EN LAS GARRAS DE LA BESTIA.

SOLO 14 PAGINAS " Barbara episodio 5 / Skorpio Gran Color # 59" | Por Ted Kord.

Remontémonos a Enero de 1980, estamos caminando por las calurosas calles del centro y encontramos en nuestro puesto de diarios habitual la revista de historietas "Skorpio gran color numero 59" con grandes series en curso como: "Precinto 56", "Corto Maltes", o "El peregrino de las estrellas". Pero había una nueva historia de Juan Zanotto y Ricardo Barreiro que recién estaba comenzando y llamaba mucho nuestra atención, donde como heroina del relato encontramos una fémina bien dotada, corajuda y hermosa habitante de un futuro donde la ciudad de Buenos Aires fuera destruida por el paso del tiempo y las inundaciones.

"Barbara" comenzaba una saga de revolución, cuando la humanidad tras unos cataclismos fuera sumida en la barbarie y el olvido de lo que fue, gracias a una fuerza extraterrestre que tras desastres ecológicos y mitos antinaturales invadía la tierra encontrado una dócil humanidad separada en clanes y la superstición.

Pero en lugar de hablar de de toda la obra de Barreiro/Zanotto en cuestión (que demás esta decir es altisimamente recomendada) quiero meterme en uno solo de esos episodios cortitos que fragmentados a lo largo de las revistas "Skorpio" formaban la saga. Episodio que tiene solo 14 paginas y yo lo considero piedra angular de la historia de Barbara.

La historia arranca con Barbara, que ya había abandonado su clan y liberación femenina mediante comenzaba a huir de los clanes de machirulos humanos y de los Adrios (la raza alien). En una de sus escapadas se encuentra con Daro, un joven con la memoria borrada que tenia un par de armas de los extraterrestres y le servían para abrirse camino y escapar de los múltiples peligros que se le presentaban. 

Cada vez que se alejaban más y más de su "tribu", los peligros eran mayores, pero mayores eran los miedos a "la Bestia". Una especie de oso gigantesco que fuera el encargado de crear a los clanes, un idioma general y tras demostrar su poder y generar temor instauro la "religión".



Así Barbara y Daro, (confiando en sus armas que causaban mucho más daño que lanzas y flechas) después de ver como el bicho arraso con un poblado humano, se van a la isla donde moraba la bestia para darle caza usándose a si mismos de carnada.

Finalmente, tras una corta pero arriesgada lucha, Barbara casi sucumbiendo al terror le destroza la cara a la bestia, "matandola" descubriendo que esta era un robot, un ser artificial programado por los Adrios. Así también asesina la religión, el temor y los mitos que los extraterrestres habían plantado en los humanos por generaciones.

Clásico episodio con un giro sorpresivo al final de la historia, donde Barreiro le da a la protagonista la mayor arma de todas, la razón y el comienzo de un viaje donde no habrá lugar para la superstición y si para el conocimiento y el entendimiento de quienes son sus enemigos y que es lo que esta pasando en esa Buenos Aires sumergida no solo en las aguas, si no también en el miedo a lo desconocido.

Nos leemos en el Archivo!


SI TE GUSTO ESTA HISTORIA CORTA, AQUÍ EN EL BLOG RECOMENDAMOS MÁS.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates