INJUSTICE Año 1 y 2

INJUSTICIA PARA TODOS! Por Ted Kord.
Basado en el argumento de un popular video game, DC publico de forma semanal y en formato digital una espectacular historia sobre como una tragedia puede desencadenar una serie de acontecimientos que pueden no solo alterar al mundo, si no también la relación entre alianzas y amistades, así como el punto de vista de lo que está "bien" y "mal" entre los héroes de la Liga de la Justicia. En el ojo de la tormenta esta Superman que sin saberlo comienza un régimen sesudo totalitario al intentar parar amenazas y guerras que él cree peligrosas para el bien mayor, tras asesinar al Joker que había arrasado la ciudad de Metropolis junto con su esposa y su futuro hijo.

Una lectura muy recomendable ya que podemos ver hasta donde se puede llegar con estos personajes cuando verdaderamente se les permite  jugar con ellos, desligándose de la continuidad y las colecciones interrelacionadas que siempre ocasionan que este tipo de historias sean muy tímidas a la hora de presentar verdaderos cambios en el canon de estos superhéroes. Así que estamos ante una colección que resulta ser un "elseworld" que podría suceder en el universo muy parecido al tradicional pre new 52, ya que pese a algún cambio estilístico en los trajes causados por su diseño realizado para el video juego, los personajes se comportan como los que leímos toda la vida.

Fue publicada originalmente en formato digital, pero debido a su éxito comenzó a publicarse en papel (como corresponde) y presenta arcos argumentales como si fueran "temporadas" de  serie de Tv, separandolas por años.

Tom Taylor su guionista tiene vasto conocimiento en los personajes y maneja genialmente los climas y las situaciones de ambigua moralidad que sostienen el relato y te mantienen totalmente enganchado a la historia, Ver como Superman cruza una línea  al matar al Joker lo transforma en un personaje más tridimensional e interesante que se aleja de ser un simple héroe vuelto villano. El "año uno" termina con un enfrentamiento entre Batman y el hombre de acero, más una liga dividida que nos recuerda a otros relatos comiqueros como Kingdom come y civil war de Marvel comics.

EL JOKER RIÓ AL ULTIMO, REGALANDOLE AL MUNDO UN SUPER-DESPOTA
Tras el primer año tenemos una liga dividida y un enfrentamiento con Batman para alquilar balcones, y ya en este segundo año vemos como los Green Lantern corps toman cartas en el asunto al ver en Superman un potencial peligro para el universo. Pero el guachin de Sinestro advierte a supes y comienza una guerra fría que terminara en un Armagedón intergaláctico entre los linternas y los sinestro corps. Mayor protagonismo suman la gente de Gotham y las "Aves De Presa" de oráculo, junto a canario negro que juro hacer pagar a Superman la muerte de un importante personaje del Universo DC.

Como ven esta es una gran historia  sin la necesidad de estar conectada a los acontecimientos actuales o previos del universo de la editorial. como sucedería con la seria animada de "Young Justice" (Mírenla que es muy buena) se usa un contexto general que se sostiene por si solo, ya sea que hayas leído los comics o visto alguna serie animada de DC alguna vez.

Lamentablemente Tylor abandona la serie casi al final del "Año 3" donde entra en juego la magia y los personajes sobrenaturales de la editorial y en su lugar llega el guionista Brian Buccellato y a mi parecer la serie decae mucho argumentalmente, así que les recomiendo leerse el año 1 y 2  que ECC ediciones publico en grapa de forma continua y en tomos. Pueden encontrar estos episodios y dos años de la saga en los números 1 al 25 de la serie regular. 



"Injustice" es una lectura absolutamente recomendable ya seas fan del universo DC o Superman, que nos demuestra que solamente falta un mal día para que el mundo cambie por completo y los "dioses" más brillantes caigan hacia los rincones más oscuros.


Nos leemos en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates