Revista Top Kids


La primera revistas sobre videojuegos de la Argentina.

Recuperadas del olvido hoy les traemos la ¿primera? revista sobre video-juegos de la Argentina. Escaneo y rescate realizado por la gente amiga de TOP KIDS CLUB, página de facebook recomendada que rinde homenaje al extinto pero no olvidado programa de ATC de los años 1994-1995. Top Kids (que ya nombramos en la entrada de comics de Mortal Kombat y el Podcast # 8 ) fue un programa que pasaba canal publico ATC, que trataba principalmente de dos temas: los video juegos (mas que nada Mortal Kombat) y  vender juguetes de Jocsa (que bancaba el show). Aunque también tocaban temas de "intereses adolescentes" como la música y bandas del momento, alguna que otra novedad sobre tecnología, "animación computada" y dibujos animados en segmentados a lo largo del programa.

La revista salió a los Kioscos el 18 de marzo de 1994 y traía más o menos los mismos contenidos del show de tv y con esta en la mano, por suerte ya no hacía falta anotar los trucos en un cuaderno para hacer mierda a tu amigo o pariente que se quedaba el finde con vos dándole al Sega o al Snes toda la noche. Pero sin duda lo más grosso era que esta revista traía un muñeco con base de los personajes del game, un producto sin duda no oficial de la marca, que "Argentinada mediante" pasaba a decorar las habitaciones de los puberes fans del video game.

Jocsa que era la empresa juguetera Argentina que licenciaba y fabricaba juguetes en el país, fue responsable de traer series como "los cazafantasmas", "Locademia de Policía", "Robocop" y "Rambo" a la Tv local para promocionar sus figuras de acción.

Esta compañía (que recordemos era sponsor del programa de tv y la revista) con los moldes de Rambo se mandó a hacer una imitación de los personajes de MK. Así "el Ninja Blanco" de la fuerza de la libertad pasó a ser Sub zero, Skorpion y Reptile, con el cuerpo de Rambo y la cabeza del "General Warhawk" daban forma a Jony Cage  y así mezclando torsos, cabezas y brazos, mas alguna "cirugía estética" y ropa agregada se fue dando forma a las figuras del video juego MK2.

LAS FIGURAS DE MORTAL KOMBAT DE TED, RESGUARDANDO LOS VHS.

Los únicos muñecos originales inventados, fueron el rígido y plástico Goro y Kintaro, que tenían nula articulación pero un mayor tamaño.

La revista salia 10 pesos, mas del doble que cualquier otra de índole similar pero nos chupaba un huevo porque traía el muñeco con la base y si nadie te veía ¡te podías armar las peleas en 3D!.

Volviendo a los contenidos de la revista, estas en sus páginas finales también traían comics, primero pasaron una especie de capítulo cero de MK que dado a su éxito luego terminarían publicando los comics de forma separada y completos. Para el número 4 trae "a todo color" una parte del manga de Dragon Ball, que estaba en auge en países como España y Jocsa ya estaba comercializando los muñecos en el Argentina, mientras el programa de Tv de Top Kids pasaba las pelis de a pedacitos los Sábados.

Para ir cerrando este nostalgioso viaje al pasado, como curiosidad podemos ver  que en la pag 57 del número 7 en la sección "Novedades nuevas" el anuncio de que "intentan digitalizar videos en un cd" y "están fabricando teléfonos móviles del tamaño y grosor de una tarjeta de crédito", Algo nos enseñó la Top Kid después de todo.

Ywing redujo el peso de los archivos de la revista sin perder calidad y los subio a Mega para todos ustedes.



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

7 comments:

  1. Oh,ya que estamos,¿Alguien tiene la puta idea de que le pasó al pendejo salame ese que era un "experto" en jueguitos?
    Es que despues del legendario especial de E¡ sobre "Blanco Y Negro" o de saber sobre el rubio aquel del programa de Flavia Palmiero,me agarró el gusto morboso de ver las desgracias de personajes a olvidados hasta por sus madres.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Yo tengo de las revistas (junto con sus muñecos)hasta el número 23 más o menos. También unas especiales de Street Fighter, Killer Instict, Star Gate e historietas Mortal Kombat. El muñeco de Shang Tsung viejo, Jax, Guille y el de hielo de KI eran rígidos. No sé hasta qué número se extendió la colección, pero cuando entre en la adolescencia la dejé de comprar. Otra de videjuegos que leía (aparte de las españolas que llegaban) era la Action games.

    ResponderEliminar
  3. Vos decis que cuando terminaron de currar con los comuñes de MK siguieron con los de Killer Instict? eso si que no lo sabia.
    Si tenes ganas de escanear alguna mandame un Mail a archivodecomicsblog@gmail.com. Gracias x comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que dice el chabon es que cuando dejaron de currar con los comuñes, siguieron con tu vieja, salame. Ahora te mandamos las revistas, espera sentado.

      Eliminar
  4. Genial man, me trae una nostalgia esto!

    ResponderEliminar
  5. Hola primero se me pongo un lagrimón con esto recordé mí feliz infancia y lamentablemente viene lo segundo no podrías subirlo el Google drive ya que mega no te deja bajar más de 1gb te limita la descarga

    ResponderEliminar
  6. Tuve todos los muñecos MENOS Johnny Cage y, al día de hoy, no he superado ése trauma... dolor país.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates