Home » , , » BUBBLEGUM CRISIS: Demencia Mortal

BUBBLEGUM CRISIS: Demencia Mortal


En el Año 2031 sobre la reconstruida ciudad de MEGA-TOKIO se eleva La torre GENOM y a su sombra nace una nueva oleada de crímenes entre los trabajadores robots de Genom que podría llevar al nuevo Tokio al borde de la guerra, así nacerán las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que trataran de impedir esta guerra antes de que empiece.

CRISIS EN BOOMERS INFINITOS!. Por Ted Kord

Un amerimanga del autor Adam Warren que trata de seguir los pasos de la obra de ciencia ficcion ponja de 1987 llanada "Baburu Gamu Kuraishisu", mejor conocida como Bubblegum Crisis.

Esta miniserie viene a ser una suerte de precuela de la serie original de O.V.A.S (miniserie de animaciones solo para video) que se prendió al naciente éxito del Manga en USA ante éxitos como Akira (q público Marvel) y animaciones como Robotech y otras que ya habían caído con éxito en Latinoamérica y Japón pero recién se asomaban al norte.

Fue publicado en español por Norma Editorial en dos tomos que contiene los cuatro comics originales, espero que le den una oportunidad ya q me estuvo bajando 4 meses y medio en el emule y es bastante complicado de conseguir en español.


¿Las Sailors Stark´s?

Bubblegum Crisis es una serie de 8 capítulos que salieron muy esporádicamente a finales de los ochentas en Japón, tuvieron mucho revuelo y era un éxito antes de serlo.

Con una onda Blade Runer y Power ranger esta serie ya es considerada de culto y tiene un universo expandido con AD police y otros personajes.

Al parecer la ciudad de Tokio sufre un terremoto en el año 2025 (el del 2011 fue una papita…) que destruye toda la ciudad, dejando para reconstruirla a la corporación Genom con un tipo de robot-trabajador, llamados Boomers que si bien son pacíficos por ahí se taran y empiezan a romper todo.

Genom crece y adquiere poder político y en respuesta se crea un grupo justiciero de chicas con personalidades diferentes que rozan el genero sentai femenino a lo sailor moon con influencias de superhéroes a lo Batman o Ironman en un contexto de Ciencia ficción con mechas y hi tech.

Después del éxito de los ovas y sus continuaciones y spin-off, la serie se actualiza con una reboot llamada Bubblegum Crisis Tokio 2040, que de seguro viste en el extinto canal Locomotion.

1 comments:

  1. Me enteré por CRG que tenéis pensado tomar un proyecto sobre A.D Police, bienvenido sea!, lo lei en ingles en su tiempo. gracias por el aporte de bubblegum. saludos

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates