Antes del filántropo, brillante y cínico millonario con aires a ser dueño del mundo entero, existió el Luthor con tintes de científico loco de los años 50-80, pero en medio de estas facetas del némesis de superman, existió un Luthor que poco tenía que envidiarle a Tony Stark ya que poseía una armadura ultra tecnológica que le permitía rivalizar con el mismísimo superman.
Señoras y señores hoy nos damos el lujo de rescatar una saga clásica y poco conocida del hombre de acero que se centra en una faceta del pelado más odiado de los comics.
Así como sucediera con Brainiac, Lex sufrió una lavada de cara como villano importante del súper, alejándose del Lex Luthor conocido hasta ese entonces que parecía solo se movilizado por su ego y ambición cuando estrena la famosa armadura verde que podíamos ver en los dibujos animados y álbum de figuritas de los Súper amigos que muchos años después volvería a usar cuando perdiera su carácter de millonario y empresario.
En estos episodios de Action comics del año 83 muchos descubrimos (otros recordaban porque lo leyeron en algún comic de Novaro) que Lex ¡tenía su propio planeta!. Así como leen, Lex Luthor era el héroe indiscutido del planeta Lexor (renombrado así en su honor) un planeta que giraba alrededor de un sol rojo y que en una ocasión (Superman 164 de 1963 para ser mas preciso) Superman y Lex eligieron para cargarse a trompadas de manera justa con ring y todo.
Este planeta originalmente llamado Red Star X-156-99F fue un planeta dominado por la Barbarie que con el tiempo Lex tras innumerables visitas saco adelante y fue elegido como el campeón y casi rey del planeta renombrándolo como Lexor, donde nuestro querido pelado estaba en su salsa y como si fuera un viajante que está ausente meses en su hogar, iba y volvía de la tierra derrota tras derrota contra Superman mientras allí lo esperaban su esposa Ardora y su pequeño hijo Lex Junior. Algo muy similar a lo que pasaría con el personaje llamado Adam Extrange y el mundo llamado Rann.
Así comienza esta historia de tres partes que re define a Lex como enemigo de superman, cuando debido a un accidente (o negligencia de superman depende el punto de vista) Lexor es destruido como Kripton y Lex es el único superviviente de la catástrofe haciéndolo así un igual a Kal-El.
El guionista Cary Bates se encarga de dar un matiz gris a la personalidad de Luthor además de mayor tridimensionalidad con dibujos de un siempre cumplidor y ultra clásico Curt Swan en los comics "Action comics # 544" y "Superman # 385 y 386" del año 1983. En español ediciones Zinco publico esta historia en los números 21 al 24 de su primer volumen de la revista "Superman".
Si bien esta historia sirve para re definir y profundizar aspereas entre Lex y el hombre de acero, tiene la curiosidad de ser más una historia de Lex Luthor que de Superman, donde se ponen mas ganas en darle motivos al villano para ser "malo" y un gran espectáculo de peleas donde Lex con su armadura e ingenio pone contra las cuerdas al ultimo hijo de Kripton.
Nos leemos en el Archivo!
ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.
gracias por subir estos clasicos, no hay manera de encontrarlos :)
ResponderEliminarEdad de plata!!! ay que lindo esa epoca inocente, maravillosa y sin las malditas continuidades. gracias Ted por el recuerdo
ResponderEliminarNo funciona el Link..
ResponderEliminarla verdad que no había leido nada de esta etapa, es interesante que estos diseños (el de luthor que es de george perez y el de brainiac) los introdujeron casi al mismo tiempo en la serie de los superamigos, en la ultima temporada en la que aparecía cyborg, saludete!
ResponderEliminarQue buena saga!
ResponderEliminar