Bruce Banner ha hecho un trato con la organización de S.H.I.E.L.D; entregarles a Hulk para que realice misiones suicidas a cambio de que ellos acepten darle todo el poder tecnológico a Banner para cambiar al mundo.
Una agradable sorpresa me lleve con estos comics y primer miniserie del gigante verde de la etapa Marvel Now!, es que uno lee el titulo de agente de shield mas esa armadura futurista que hulk cambio por sus viejos shorts violetas y piensa que está siendo estafado por la moda de hacer a todos súper agentes molones a lo Ironman, por suerte no podría estar más equivocado.
En los guiones tenemos al veterano de Mark Waid que sigue dando cátedra a la hora de lograr un entretenido e inteligente comic de súper héroes y en los dibujos a un Leinil Francis Yu que si bien ha tenido una decaimiento con los años el Filipino sabe representar bien la acción y el coloreado digital lo ayuda mucho.
Con la simple premisa de Hulk destruye, Banner crea se nos presenta una historia de “redención” donde Banner se entrega a S.H.I.E.L.D a cambio de canjearle a Hulk por ilimitados recursos para hacer un bien mayor al mundo, una propuesta interesante y atractiva alejada de la colección anterior (o volumen) que parecía la isla del doctor moreau con guiones de Jason Aaron, Marc Silvestri y Whilce Portaccio. En esta etapa Banner deja de ser un llorón traumatizado o un científico loco y se plantea como uno (con perdón de Reed Richards y Tony Stark) de las personas más inteligentes del universo Marvelita, logrando controlar a Hulk no como otra personalidad si no como una faceta salvaje y descontrolada de sí mismo.
Si bien esta miniserie de “Hulk agente de S.H.I.E.L.D “ parece ser el puntapié de una larga etapa (si no la cancelan o Waid abandona la serie antes) nos muestra los primeros pasos de Banner laburando con S.H.I.E.L.D, un episodio donde Banner se mide la pija con Tony Stark (o mejor dicho el cerebro) desbaratando un plan de I.M.A y dos capítulos donde se sumerge en las profundidades oceánicas y para una insurrección de Attuma y sus respectivos monstruos marinos, un bonito coctel para iniciar un nuevo enfoque en el increíble ….perdón Indestructible Hulk en esta nueva era llamada Marvel NOW!.
Sus publicaciones en español vienen por doblete, Por parte de Panini comics podemos ver este nuevo Hulk en la colección de Increíble Hulk (rebautizada como Indestructible) del número 10 al 12. Mientras que en Argentina editorial Ovnipress la publico integra en un solo tomo.
También es su país de origen USA esta primera etapa fue contenida en un TPB.
Nos leemos el sábado con otra saga o comic que recomendaremos.
demasiado bueno, sigan haciendo su trabajo de verdad exelente, los busque por mucho tiempo , y ahora por suerte lo vuelo a encontrar!!
ResponderEliminar