MEGAMAN De Fernando Calvi

Alan ventura es un hombre común y corriente que al decir la palabra “megaluna” se convierte en el mas grandioso héroe que haya existido sobre la faz de la tierra, Megaman!, un campeón de la raza humana que la protegerá de cualquier amenaza que se le presente.

Una de las primeras obras del reconocido Fernando Calvi, tomando elementos clásicos de los superhéroes y con un dibujo estilo cartoon kirbiano nos presenta este personaje (debo aclarar a los despistados que no tiene relación con el “blue bomber” de capcom) que vive las mas variopintas aventuras del defensor de rayo city y de toda la humanidad. Lamentablemente se cancelo al tercer numero debido a bajas ventas, aun así calvi volvería a probar suerte con el genero superheroico años después con otro personaje, “Powerbull” (un toro antropomórfico) que seria serializado en comiqueando durante un breve periodo de tiempo antes del cierre de la revista en 2001.

Megaman fue un comic adelantado a su tiempo en un momento donde el fandom no consumía tanto “cartoon” el estilo de los trazos de Calvi fue bastante chocante, sobre todo para el seguidor de cazador ya que el formato y editorial era el mismo que el del ultra violento anti héroe de fuerte apache y es muy probable que hayan quedado desconcertados ante este homenaje al género de superhéroes.

Esta colección de solo tres números argumentalmente peca de ser algo retro y Naiff si tomamos en consideración la época en la que fue publicada de mediados de los 90tas donde todos los súper héroes eran más parecidos a los villanos, su estilo de dibujo y narrativo similar al de Genndy Tartakovsky (Dexter labs, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars) y al de otros autores similares que juegan con la iconografía y la angulación de la figura humana hacen que gráficamente Megaman fuera una “cosa rara”, ya que los desproporcionados dibujos de Simon Bisley y Jim Lee eran la tendencia. 

Dibujante y guionista de historietas cordobés, Fernando Calvi fue seducido por los trazos de Jack Kirby, Ralph Bakshi, Osamu Tezuka, Egon Schielle y los dibujitos de Chuck Jones, influencias que se pueden ver en sus trazos. Sus historietas aparecieron a lo largo de los años en Clarín, Genios, La Nación y La Nación de los Chicos (con Dani Nebulosa), Billiken, Rolling Stone, Zigzag  y empezó a armar su propio cosmos súper heroico con Bruno Helmet, este propio Megaman, Powerbull y termino con un  webcomic titulado Punto Rojo. Últimamente cambio un poco su estilo gráfico y empezó a publicar en la revista fierro “altavista”, la cual este año fue recopilada en tomo.

Fuera de los comics También realizó diseño de packaging e ilustraciones para ARCOR, London Shop, y otras empresas más. Ilustró libros para las editoriales Atlántida, Guadal, Colihue, Estrada, Puerto de Palos, Blackcoat Press, entre otras. En la actualidad, escribe y realizo historietas para Fantagraphics books (USA), Blue (Italia), y la revista Genios del diario Clarín. 

Megaman es una suerte de obra de culto que nunca tuvo su justa apreciación por el público comiquero, hoy tras éxitos como Altavista u otras obras de Fernando Calvi esperamos su republicacion y por qué no su continuación, pero mientras tanto este humilde Blog le hace un sentido homenaje a esta historieta con su Scan 



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates