¿LA PRECUELA DE DKR?
Por Ted Kord
Miniserie que renueva el mito de Batman y Robin, donde vemos en un principio a un Frank Miller haciendo a “el” Batman que le dio de comer tanto años idéntico a del Dark Knigt Returns acido cruel y oscuro justo en el momento que recluta a Dick Grayson el huérfano que se trasformara en el chico maravilla.
All Star fue una propuesta de DC para hacer una miniserie fuera de continuidad de sus mayores iconos, algo así como el universo ultimate de Marvel y la más actual “Tierra uno”, donde consagrados autores del medio independiente de lo que se contó o se cuenta en las revistas mensuales les dan una nueva óptica a los personajes.
Robando siempre con lo mismo Frank empieza a meter personajes del cosmos DC al mejor estilo DK2 (guacatelas!) y ahí es donde la caga además de forzar la faceta oscura de Batman transformándolo en un psicótico combatiente militarizado, que lleva al maltrato mismo de su compinche enmascarado.
En el apartado gráfico tenemos a un siempre efectivo y bonito Jim Lee que estéticamente no propone nada nuevo para relanzar el mito en el universo All Star (si no contamos la careta de Canario Negro) pero que mete lindos dibujos a los guiones de Miller.
CON ROBIN NO ME ALCANZA, QUE VENGAN LAS CHICHIS. |
De todas formas “All Star” es una miniserie más metida en el “Batimillerverso” ya que podemos pensar que esto continua justito después de “Batman año uno” y muchos años antes que “Dark Knigt Returns”, pensándola así la serie se vuelve más interesante y entretenida pero está a años luz de lo que fue el Batman de Miller original.
¡Nos leemos en el Archivo!
Seeeeeeeeeh, yo había escuchado un montón de animaladas de esta serie...
ResponderEliminarComo que es el Miller más facho, que es el que viene laburando mucho en los últimos tiempos.
Tengo la teoría de que la vejez a veces te pasa para el otro lado, Miller no es el único anarko-punk que conozco que después se vuelva de ultra archi derecha.
Una lástima porque sigue siendo uno de loos artistas que más admiro.
Gracias por poner esta serie, Ted, ahora me saco la incógnita!!
Gracias por comentar cap...
ResponderEliminarA mi me de a momentos hasta me daba un poco de verguenza agena leerla, ese Batman esta muy rayado ademas esta esa constante "vos en off" a lo sin City que cansa pero lo peor es como lo trata a robin...
bueno lealo y despues me cuenta tampoco es para tanto...
A leerlo toca.
ResponderEliminarMuchas gracias Ted.
Un abrazo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
el primer número tiene escenas interesantes. el problema es que miller basicamente conveirte a batman en un psicopata casi como si fuera sam smith de american dad, secuestrando literalmente a dick grayson y obligandolo a comer murcielgos al pibe (inmediatamente después de que mueran los padres en el circo). esto visto en perspectica podría retroexplicar la identidad del joker en la horrible y absolutamente ¿dije horrible ya? secuela del dark knight.
ResponderEliminarotro problema es jim lee que hace rato que no entiende los guiones (o no los sabe "adaptar") y así tenemos a un batman riendose histericamente a carcajadas cuando ataca a un par de delincuentes, escena que ya estaba en año uno donde miller planteaba que batman gruñia y que cuando atacaba se escuchaba una carcajada (en obvia alusión a la sombra) pero mazuchelli nunca lo mostraba estaba todo entre sombras.
saludos.