Sería justo al final de la saga “El Torneo” que Wonder Woman arrancaría con John Byrne, otro dibujante que como Pérez también cobraba como guionista, Recordado por celebres etapas en Superman, 4 Fantásticos, Vengadores consta oeste y She-Hulk.
Así que no sería de extrañar que la morocha más linda de los comics caiga en las manos de un experimentado señor dibujante y guionista que había revitalizado colecciones, creado sagas memorables y ya había manejado la vida de una súper heroína un buen tiempo. Pero aquí no hay lugar para los chistes o las parodias que leímos en las páginas de She-Hulk, Así que Byrne de entrada aleja a Wondie de su entorno anterior pasándole (al menos en un principio) el plumero a la larga lista de personajes de apoyo que la colección había arrastrado desde el número 1 y aprovechando que agarra la cole en el 101 dota al título de un nuevo comienzo, desarrollando una wonder woman mas aguerrida con enfrentamientos más físicos con sus oponentes.
Este tomito publicado como el cuarto de unas series de tomos editados en 1995 por la añorada editorial Zinco nos cuenta la llegada de Wonder Woman a la ciudad de Gataway City donde enfrentando una banda de ladrones armados con alta tecnología termina viajando a Apokolips siendo capturada y torturada por Darkseid, donde enfrentara a ejércitos de Parademonios del “Dios oscuro” terminando en un enfrentamiento donde se usa como campo de batalla la isla paraíso destruyéndola casi por completo. Un tomo que tiene muchísima acción, donde no faltaran giros argumentales sobre los orígenes de Diana y los Dioses Griegos, una historia que es en parte una continuación del mítico “Action Comics # 600” [Superman # 44 (Zinco) o Grandes Historias volumen 2 # 1 (Perfil) ] donde el hombre de acero y Diana desarrollan un breve romance en Apokolips.
DIANA, QUEBRADA Y DESCONSOLADA AL FINAL DE LA GUERRA EN "ISLA PARAÍSO". |
Tomito redondo que es el comienzo de su larga colaboración en los noventas con el personaje recomendado para leer y tener en la biblioteca.
Nos leemos en el Archivo!
0 comments:
Publicar un comentario