“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… ”
(suena la música de John Williams)El universo de Star Wars es uno de los mas fantásticos que el cine nos haya regalado. La primera trilogía supuso la llegada de historietas, muñecos, y un sin fin de merchandising (como solo la maquinaria de hollywood sabe producir); la segunda trilogía trajo consigo las series de Tv, y así siguió hasta el día de hoy.
Las historietas, o comics, fueron por mucho tiempo (aún hoy) el lugar ideal para las adaptaciones de la franquicia. Primero con Marvel, después Dark Horse y nuevamente Marvel, al recuperar los derechos.
Entre todas esas series que vieron luz, sobre todo en la etapa Dark horse, muchos personajes de mediano protagonismo tuvieron la oportunidad de volverse mas icónicos de lo que ya eran. Tal es el caso de nuestro cazarrecompensas, Boba Fett.
Mandaloriano (clonado) e hijo por adopción del otrora famoso mercenario, Jango Fett (quien fuera asesinado por Mace Windu), único ser en la galaxia que escapó con vida de Sarlacc (supongamos) y captor de uno de los líderes del mas grande levantamiento rebelde (Han Solo). A esa descripción se suma una lista de personajes a los que ha prestado sus servicios, entre los mas renombrados esta Jabba el Hutt y el gran señor sith: Darth Vader, con el cual tiene larga data… Hay una pequeña parte de esa relación oscura que no mencionamos… (deberán leer el comic).
Publicada en 1999, Dark Horse repetiría autor para el personaje: John Wagner (leyenda viviente, y uno de los grandes del noveno arte británico). Conocido por haber creado en los 70 a uno de los personajes mas ‘bad ass’ de todos, el Juez “Joe” Dredd. Su carrera extensa, que no solo se ata a Dredd, abarca desde títulos emblemas como The Bogie Man, hasta la aclamada novela gráfica: Una Historia Violenta, adaptada a la pantalla grande y protagonizada por Viggo Mortensen.
Wagner en aquella oportunidad, y sin alterar la linea temporal, ubicó la historia entre los episodios III y IV. Fue el último gran acontecimiento antes de dar pie a: “Una Nueva Esperanza”. De una narración que no implica un importante desliz (no se altera a los personajes tal como los conocemos), nos encontramos que cada pagina va aumentando su cuota de misticismo, de tensión, a la vez que la acción no tarda en aparecer. Boba Fett, definitivamente se lleva los flashes, enseñándonos que el cazarrecompensas no tiene limites para con su inteligencia y tenacidad. Lord Vader acompaña muy bien, y claramente es un protagonista (antagonista) mas.
Ian gibson es uno de los dos compañeros en lápices elegido para dar forma secuencial a tan fabulosa trama. Para quien no sepa quien es este otro mito del noveno arte, es junto al mismo Wagner, uno de los hombres importantes que supieron darle fama a la revista 2000 AD. Para lectores de culto, lo recordaran de sus ilustraciones para las aventuras de Robo-Hunter (todas historias de ciencia ficción, e incluidas en 2000 AD). Retornando al comic de Boba y para hablar de una de sus características en el dibujo, hallamos desde la anatomía, cabezas con formas y expresiones caricaturescas. De estilo parecido a Ezquerra, o Kennedy (Punisher), nos deleita con escenas que cubren paginas enteras (Maryx Menor no tiene nada que envidiar a Mustafar).
John Nadeau es el otro dibujante que puso su sello en el comic, conocido por sus trabajos sobre quien se convirtiera con la nueva trilogía en destacado personaje: Darth Maul. De un estilo que se podría decir, moderno con respecto al de Gibson, pero siguiendo una linea del anterior. Las portadas estuvieron a cargo del maestro en el género espada y brujería, Ken Kelly (Conan).
Hoy entre los seguidores de Boba hay una enorme expectativa por el spin off de Han Solo que la franquicia depara a posterior del estreno de SW: Episodio VIII. No se sabe si Fett aparecerá, lo cierto es que hay pocos datos y habrá que aguardar. Ya hemos podido ver al Boba Fett en algunos títulos de video juegos (LEGO Star Wars, o la aclamada serie Star Wars: The Force Unleashed). En Tv: La Guerra de los Clones, y en la nueva SW: Rebelds, observamos como el personaje femenino, Sabine (de Mandalore), lleva consigo el famoso casco mandaloriano que Boba popularizó.
0 comments:
Publicar un comentario