Home » , » INFORMACIÓN SOBRE EL BLOG.

INFORMACIÓN SOBRE EL BLOG.

¿Quiénes somos y que podes encontrar en este sitio?
Archivo de comics nació el 21 de marzo del año 2008 con la intención de compartir comics en formato digital con sagas y eventos completos en español. El mundo digital/virtual era muy diferente al de hoy día y las historietas digitales solo se conseguían vía foros u otros sitios de descarga directa casi siempre de forma desordenada.

Fue creado por dos amigos, Ted Kord (quien escribe esta absurda explicación) y Moon Wizard, que gradualmente por causas de estudio fue abandonando el blog.

A las entradas se le fue agregando opinión personal sobre las mismas y mucha información extra. Siempre con el afán de comunicarse con sus seguidores el blog fue pionero en poner un chat en el sitio (que hoy continua ahí).

Comenzamos en el 2010 a tener colaboradores (hoy socios) como Ywing y a escanear Tortugas ninjas, comics de Robotech y algunas rarezas que no estaban escaneadas fuera del “comic mainstream”.

Llega Pipo, zor, Juan DD, Casval, Grood, Batichueco y el orgullo de traer largas series en castellanos como el vol 1 de las tortugas ninjas de Mirage, Robotech 2 los centinelas, The tick, Faust y rescate de series que no se encontraban escaneadas como Rambo, convergencia, la revista comiqueando, cazafantasmas y muchas otras.

Finalmente tras un ataque de Ovni Press (y posteriormente ECC) hacia todos los sitios que compartían comics digitales, se remueven del blog todas las descargas por comics de DC y Marvel dando lugar a crear informes comiqueros (IC!) y transformando los viejos post en  recomendaciones de lecturas varias. Junto a nuevos colaboradores para estos como Mark Shaw y Lucas Costa.
En los últimos años inauguramos Podcast donde nos empezamos a juntar para grabar episodios similares a programas radiales temáticos y a rescatar publicidades, entrevistas y notas de revistas de editoriales como: Zinco, Perfil, Vid, Fórum y Panini.

En fin esto es ARCHIVO DE COMICS, Un Blog que creció muchísimo desde su planteamiento original, pero mantiene la idea de compartir lo que nos gusta a otros como nosotros.

¡BIENVENIDOS AL BLOG!

3 comments:

  1. Buenas, tengo varios números de la revista de Big Channel (además de todas las de los Caballeros del Zodíaco y varias de Dragon Ball Z) si yo las escaneo ustedes podrían procesarlas para poder compartirlas?

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates