Home » , , , , , » FLASH "Perdido, inútil y olvidado"

FLASH "Perdido, inútil y olvidado"

SOLO EN 24 PAGINAS "The Flash vol2 # 20". Por Ted Kord

IMPACTANTE PORTADA!
Ya en el Blog de Archivo había puesto en marcha la idea de recomendar (y recordar) Lecturas comiqueras que sin muchas pretensiones solo duraban 24 paginas, ya que hoy todo es un arco de 6 o 12 números y el comic unitario parece haberse perdido casi del todo. Con esa misión en mente recordé el "Flushman #20" o como los de generación Perfil le decimos "el episodio del Flash ciruja". Obra de Willian Messner-Loebs en guion y Greg LaRocque en lapices, esta insólita aventura de Flash cuenta como en un solo día ni los superpoderes te pueden salvar si no tenes un peso (o dolar) para defenderte en una sociedad capitalista.

De repente Wally West y su madre son desalojados junto a otros inquilinos del edificio donde viven y las cosas comienzan ir de mal en peor. Le roban sus pertenencias, su madre desaparece y todas sus tarjetas de crédito no tienen fondo. Desesperado Flash que uso sus poderes para encontrar a su madre sin resultado queda agotado y hambriento (en esa época su super metabolismo hacia que Wally ingiera grandes cantidades de calorías para recuperar su velocidad) y prácticamente tiene que mendigar en la calle por comida para no desmayarse y poder seguir buscando a su mamá desaparecida.

Impactante historieta que te hacia pensar en la gente en situación de calle cosa que aparentemente el propio guionista experimento en carne propia hace poco tiempo por tener problemas económicos debido a su salud y falta de laburo.

¿Pero lo que le paso a Flash fue por que tenia muy mala suerte o se había mudado a Argentina? Por suerte ninguna de las dos, todo estaba preparado para la saga Invasión y un crossover con Manhunter, pero esa es otra historia.

Nos vamos con esta impactante pagina de la historieta y proximamente más "Solo en 24 paginas" con otro episosdio de Flushma... digo ¡Flash!.




1 comments:

  1. Muy buen comic, lo tengo de ed perfil , de aca parte a la saga de los durlanos

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates