Home » , » COMIC CRUMB

COMIC CRUMB


EN LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES 
Por Ywing

Este fin de semana fue especial para los aficionados del Comic, mas alla del promocionadísimo “Batman Day”, en la ciudad de La Plata se llevo a cabo la “Comic Crumb”, la 1er convención dedicada íntegramente a la historieta y afines.




El evento se realizo en un minúsculo galpón reconvertido en centro cultural en las afueras de la ciudad, algo quizás decepcionante si estas acostumbrado a eventos de mayor envergadura y concurrencia como era Comicopolis o las Crack Bang Boom pero eso no afecto a la concurrencia para nada sabiendo que fue el debut de la ciudad en este tipo de eventos.




Ademas de invitados de renombre como Horacio Altuna, Eduardo Risso y Gustavo Sala entre otros, hubo algunos fanzines locales y editoriales pequeñas ofreciendo sus trabajos, una muestra de originales del difunto Dani The O y algunas esculturas, también algo de merchandising básico de remeras y demases junto a comics mainstream pero el foco del evento no estaba puesto ahí... cosplay o algún otro cotillón similar (videojuegos, k-pop, mierdatubers) quedo obviamente afuera.




El dia sábado el plato fuerte era Eduardo Risso que ademas de firmas ofreció una charla, en ella repasa algo de su carrera, sus opiniones personales sobre adonde debe ir la historieta hoy y anticipo algunas cosas sobre la inminente Crack Bang Boom 10. 





el domingo vino Horacio Altuna presentando algunas de sus clásicas obras reeditadas y brindo una charla que ademas de repasar su carrera con jugosas anécdotas añadió detalles sobre sus propias preferencias de artistas y como se lleva con las nuevas tecnologías a la hora de dibujar y publicar actualmente sus obras. 

 

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates