Portada el comic publicado por editorial "Gargola". |
Estos dos comics tienen el denominador común de la fe y es esta moviéndose entre conceptos del bien y el mal que nos plantean lo divino/bondadoso y lo demoníaco/malvado y nuestro querido bicho extraterrestre asesino se queda plantado como un buen ejemplo de este ultimo.
¿Qué es el Alien si no el miedo y el mal mismo? Una oscura fuerza asesina que genera temor y violencia, el caos encarnado en lo desconocido que pone a prueba la supervivencia del hombre.
Aliens Salvación nos cuenta el relato de un cocinero sobreviviente de una masacre que tiene una gran fé en Dios y cree que todo es una prueba y parte de un plan divino, una óptica diferente a la visión de una masacre accidental generada por la corporación que siempre quiere usar a los Aliens como armas biológicas para su provecho, historia que tranquilamente agregándole un poco mas de acción bien podría ser una película de la saga, destacándose los dibujos de Mike Mignola y el guion de Dave Gibons.
La otra historia que complementa este especial se llama “Aliens Sacrificio” y cuenta la historia de otra sobreviviente en un planeta acechado por el miedo ya que un solo Alien mantiene a unos colonos encerrados en un fuerte sin posibilidad de salir (algo similar a lo visto en la peli Alien 3) , donde también la inspiración y la fe nos dará una visión diferente de un grupo de personajes devastados y sin motivación, con guiones de Peter Milligan e ilustraciones de Paul Johnson.
Las ilustraciones de Johnson contra el simplismo de Mignola. |
0 comments:
Publicar un comentario