EL HOMBRE ARAÑA DE MC FARLANE Y COLUMBA /Por ted Kord
Todavía recuerdo donde estaba el kioscos de revistas del centro donde compre el número uno de esta colección, así como la sensación y fascinación de tener un número uno de Spiderman en las manos y poder contemplar los dibujos de Todd Mc Farlane que eran como ver a Dios en pelotas garchandose a una top model. (No se me ocurre una mejor descripción al respecto).
Arrancaba "Tormento" miniserie de 5 partes a la rogaba a los New Gods y Galactus ver publicada completa, ya que "Editorial Pavón" y "DC/Perfil" nos habían dejado huérfanos y con un stress post traumático importante en un pasado no tan lejano. Sin embargo los comiqueros siempre tenemos Fe en los editores y la gran "Columba" nos daba buena espina ya que la editorial tenía décadas y toneladas de historieta impresa en el País.
La saga cuenta como de la nada el Lagarto está desenfrenado matando y aparentemente comiendo gente en callejones oscuros de New York mientras vemos a Spiderman atrapar malhechores, saltar y columpiarse de aqui para alla mientras garcha entre cerrados de viñetas con su mujer MJ Watson. Al enterarse de los atroces crímenes Peter como Spiderman se sumerge en la noche y este es "hechizado" por locos tambores que lo perturban y lo debilitan cosa que hace que el Lagarto casi se lo coma y para colmo de males un Kraven el cazador zombie aparece para asesinarlo. Peter está enloqueciendo, ya no sabe si lo que ve es real, si esta hechizado, drogado o bajo los caprichos de un dibujante que no sabe bien cómo hacer guiones...
Bueno tal vez esto último o todo junto. "Tormento" es una sumatoria de viñetas locas llenas de caos y acción, voces en off que intentan choriarle el truco a Frank Miller, malas anatomías, gore y zarpadez bien noventera. Un combo que me gusto mucho cuando lo leí por esos años, pero despues lo encontre hueco y bastante absurdo. Peter es atrapado por una hechicera vudú que era la novia (o hermana ya ni me acuerdo ni me importa) del difunto Kraven el cazador que quería vengarse de Spiderman, cosa que podría haberse contado en 1 o como mucho, 2 episodios pero aca Mc Farlane desarrolla en 5. Tal vez por que tiene un sub argumento muy interesante mientras vemos a Mary Jane bolichear toda la noche mientras a su marido lo cagan bien a trompadas.
Mc Farlane como autor integral estaba buenísimo porque era muy visual y practicamente era lo unico que tenia por esa época del trepamuros para leer. Era incomprensible poner en la misma pila las historietas del Hombre-Araña de editorial Tucuman con el Spider-Man de Columba, había décadas de diferencias entre ellas y manera de escribir y dibujar historietas. Así que sería un hijo de puta si les dijera que "Tormento" es una lectura recomendada, La verdad no creo que lo sea, pero si se que fue muy necesaria en 1995 y recordarla hoy también, por que me formó como lector y me hizo muy feliz poder tenerla, leerla y guardarla en el mismo cajón junto a las pocas historietas de editorial Tucuman que tenia y todas las de Forum que llegaron después.
0 comments:
Publicar un comentario