Este domingo les traigo una "nueva" que leí gracias a la tablet y el vértigo que es "la ruleta rusa" de leer algo medianamente nuevo en cómics de Superhéroes hoy, en una historieta de inicios y comienzos, ya saben esas donde vuelven a poner el numero "uno" en la colección para que la cosa quede fresca y enganchar incautos y nuevos lectores que básicamente lei por tres cosas: 1-el guión de Jason Aaron (uno de los actuales guionistas que no me defrauda y disfruto), 2-el dibujo macizo y cartoonesco de Ed McGuinness y 3-por que tenia ganas de leer algo moderno de "Los Vengadores".
Mientras Thor, Ironman y el Capitán América intentan formar un nuevo grupo de Vengadores, desde el cielo empiezan a llover Celestiales muertos asesinados por una horda de gigantes cósmicos que amenazan a la tierra con su destrucción ya que consideran a la raza humana una plaga surgida hace milenios tras un desafortunado accidente. La cosa es que los Vengadores no tendrán tiempo de hacer entrevistas o ver muchos "C.V" por que al bardo responden Hulka, el Doctor Extraño, Capitana Marvel, Pantera Negra y el nuevo Ghost Rider pistero para intentar detener este nuevo armagedón cósmico.
Diversión pochoclera pura y simple en una nueva etapa para los héroes más poderosos de la tierra, donde la acción no para un instante y lo más interesante (...tal vez sacrílego, pero interesante) es descubrir un equipo de héroes formado en la prehistoria formado por Odin, la fuerza Fénix, el primer Pantera Negra, Agamotto el hechicero Supremo, una Puño de hierro, un Starbrand que oficia de Hulk del grupo y el primer Ghost Rider (que marcha prendido fuego arriba de un mamut).
Una locura linda de la cual "nunca antes leímos" pero que Aaron siembra por retrocontinuidad, así como haría con su etapa de Thor, escribiendo una historia que se plantea como comienzo de su arco argumental en la colección, reuniendo clásicos personajes con la única incorporación nueva del Ghost Rider que anda arriba de un auto. Pero a su vez crea a los vengadores de la prehistoria comandados por Odin cuando todavía no peinaba canas , dejando de lado un poco los diálogos copados para dar paso a la acción de Ed McGuinness (Recordado por dibujar los primeros números de la cole de Superman/Batman entre otras como la saga del Hulk Rojo) que realmente la rompe en los primeros episodios, sobretodo cuando los Vengadores empiezan a enfrentar a los malvados de la saga y creo que es el que logra que esta historia pretenciosa sea tan disfrutables. También Paco Medina y Sara Pichelli meten mano cuando Ed no llega con la cantidad de páginas, cosa que no desentona demasiado.
Tanto en Argentina como en España, Ovnipress y Panini respectivamente la publicaron el formato tomo ya que contiene 7 comics: Free Comic Book Day 2018 + Avengers vol. 8 #1-6 USA. En españa es la celebración del número 100 de la colección de "Vengadores", con notas, una entrevista a Jason Aaron y todas esas cosas copadas que a las ediciones de Ovni siempre le faltan y que esta publicó bajo el nombre "La amenaza final".
0 comments:
Publicar un comentario