Mientras Frank Miller estaba haciendo historia con "Año uno" en el titulo "Batman" pensaron que seria buena idea que en su colección hermana "Detective comics" se cuente un segundo año (marketing le dicen a eso), así nomas Mike W. Barr utiliza ideas que tenia para un arco argumental de la colección y ubicando la acción dos años después de que Bruce Wayne se ponga la capa y la capucha llega una historia muy "rara" que llamaron "Batman, Año dos".
Tenemos a un Batman (antes de que llegue Robin) que se topa con un ex vigilante de ciudad gótica (si, Bruce no fue el primero) que al mejor estilo Frank Castle resuelve todo a los tiros y como en el primer episodio le da pa' que tenga a Batman, este decide usar la misma arma que asesino a Thomas y Martha Wayne para hacerle frente a este nuevo enemigo. Así a lo Charles Bronson, Bruce se caga en sus principios como vigilante y anda con el revolver en la mano para combatir fuego con fuego.
Pero como si esto ya de por si no sea muy raro, Bruce terminara conociendo a Joe Chill el hombre que mato a sus padres y termina haciendo team-up con el para que lo ayude a atrapar al nuevo villano
...¡Una Bati-locura!.
En la gráfica tenemos en el capitulo primero al siempre correcto Alan Davis, pero para el segundo numero se manda a mudar y llega un Todd McFarlane que realiza un Batman con una capa de un kilómetro y medio de diámetro años antes de que haga lo mismo y se forre en dolares con Spawn.
Estos comics fueron la "inspiración" para el film animado "Batman la mascara del fantasma" donde se mejoran muchas ideas que salieron de "Año dos".
En fin, una lectura que quedo en varias ocasiones "fuera de continuidad" y es recomendada por lo loco de su argumento que así y todo lo banco por la nostalgia y por lo jugada y loca que es su historia.
Nos leemos en el Archivo!
No importa como venga junio... los amigos siempre estaremos alli
ResponderEliminarEl link ya no sirveeeee
ResponderEliminarPuedes resubir este archivo por favor?
ResponderEliminar