Doug Mahnke y Ed Brubaker nos relatan el primer enfrentamiento entre Batman y el Joker , siendo esta una reescritura de la primera aparición del Joker allá por la revista Batman numero1 de 1940. Ideal para leer después de volver del cine si se quedaron con ganas de mas caballero negro.
Esta historia también se narro en el comic "Legends of the Dark Knight #050" llamado "Imágenes", y ademas "The Man Who Laughs" es una película muda de principios del siglo 20 (años antes de que aparezca de Batman), y la imagen del protagonista se "inspiro" Bob Kane para crear el joker.
Nos leemos en el Archivo!
Más de medio siglo después, y tras tantas brillantes interpretaciones, se nos da un Joker carente de identidad y personalidad que intenta justificarse en un comic que de tanto ruido termina apabullándote. Grosera fue la comparación que se le hizo con cómics como “Año 1” o “La Broma Asesina”, a diferencia de esta última el villano acá esta muerto. Lo mata el hecho de no tener un “yo” que adquiera algo por lo que hace, el Joker acá es una herramienta de sus actos, es el crimen y no el autor lo que se roba la historia. Y cuando el Joker no se lleva los aplausos es violencia sin sentido.
ResponderEliminarEs mas si observamos el comic original, o sea, el de Bob Kane, vemos lo brillante (aunque fugaz) que fue su primera entrada: el Guasón es maldad pura, una mente maestra que hace lo que hace para demostrar que si el puede el debe. Pero lo mas importante es que es el quien lidera el espectáculo y quien deja a todos en la expectativa e incertidumbre de lo que pueda llegar a hacer, no deja que la magnitud de sus actos lo saque de la escena ni que el clásico final del héroe que atrapa el villano se coma el protagonismo. No, el era el joker que reía a lo último, quien hacia de su derrota un motivo para que todos los espectadores esperen su próximo acto.
A diferencia de este, el de Brubaker simplemente cansa y asquea.
Link muerto.
ResponderEliminar