Al frente de la investigación está el fiscal del distrito, Harvey Dent, el comisario Jim Gordon y Batman; los tres firman un pacto para resolver el caso que esta acabando con la vida de los mafiosos, en la búsqueda del asecino Batman confrontara a personajes conocidos como: El Joker, Poison Yvy, Acertijo, El Hombre del Calendario, el Espantapájaros, El Sombrero Loco y Catwoman.
Loeb y Sale nos regalan una historia ambientada durante el primer año del encapotado, esta profundiza la relación entre Harvey (futuro dos caras) Dent y Batman, como se mostró solo en parte en año uno y Miller no llego a explotar demasiado.
Este pacto Dent-Gordon-Batman, fue usado en el guion de la ultima película de Batman Dark knigth.
Tras el éxito conseguido por”un largo Haloween”, Loeb y Sale vuelven con “Dark Victory” años después...
Tras los acontecimientos ocurridos en la serie de The Long Halloween, Se realiza una fuga masiva de Arkham organizada por Pino y Umberto Maroni, hijos de Sal "The Boss" Maroni, con el objetivo de crear confusión y así matar a Harvey Dent (ahora Dos Caras), este para defenderse enrola a los supervillanos para acabar con las otras cabezas de la mafia, incluyendo a el Joker, el Espantapájaros, el Pingüino, Hiedra Venenosa, Mr. Freeze, el Sombrerero Loco y Solomon Grundi.
En el medio de todo esto esta Batman, que apadrina a un joven huérfano, quien en esta serie debuta como Robin el chico maravilla.
Genial historia a la que el duo (dinámico?) Sale-Loeb saco en dos partes y luego fueron compiladas en tomo.
Nos leemos en el Archivo!
Me acuerdo haber leído este cómic en una bibloteca hace un par de años atrás, y aunque no la pude terminar de leer completa, la encontré excelente lectura. Realmente te mete en el mundo de Batman mostrándolo como un personaje solitario, que considera este pacto como una especie de tregua temporal. Ni hablar del origen de Dos Caras que se muestra en este cómic.
ResponderEliminarMe alegra haber podido encontrar este cómic online, muchas gracias nuevamente por traernos estas joyas, Ted ;)
Sí, definitivamente todo lo que quiero está en megaupload.... snif...
ResponderEliminar