Home » , » REVISTA LAZER

REVISTA LAZER


Todas las revistas publicadas + números especiales.

Lazer  fue una revista sobre información de manga, anime, comics y entretenimiento, surgida en Argentina en el año 1997, con sus números y más de 10 años de publicación fue una de las más populares y longevas revista de habla hispana fundada por Leandro Oberto y Pablo Ruiz.

En un comienzo la revista se encargó de mostrar avances y cosas que se venían a la pantalla como continuaciones de series y los verdaderos orígenes derivados del manga de la serie, así también sobre series o comics del momento como X-files y Spawn. Mientas otras revistas de Anime  trataban al lector como infantes híperdesarrollados, la revista Lazer tenía una redacción totalmente franca que acercaba al tímido lector, donde descubría que no estaba solo en el mundo viendo dibujos animados en canales de cable y grabándolos en video casette.  Así que esta revista marcó un antes y un después en la vida de muchos que no tenían amistades o conocían gente que tuvieran sus mismos gustos.  Una especia de “Club” o “Clan” donde muchos descubrieron cosas que hoy ya son “saberes adquiridos” sobre la animación Japonesa. 

Al pasar los años la revista sumo páginas y notas más completas sin tratar de perder su estilo original, el correo de lectores se volvía un viaje (de ida) al psicólogo mientas Leandro Oberto mostraba su particular punto de vista sobre cosas cotidianas del país.

Como suele suceder las notas de la revista estaban enfocados más que nada a las series que se emitían o estaban por emitir en el momento de publicación para llamar la atención del lector y nuevos lectores que mes a mes y gracias al “boca en boca” se sumaban a juntar y leer la revista.  Esto llevo que al correr los números la revista se comenzara a estancar  acomodando sus contenidos  a las nuevas generaciones de lectores, mientras el ego de Oberto y sus camaradas era cada vez más grande e insoportable.

Sobreviviendo a la crisis del 2001 y expandiendo su línea editorial publicando Mangas y otros experimentos editoriales como “Área” o “convergencia”, Ivrea publica el último número de la revista en abril del 2009, supuestamente debido a incongruencias con los socios japoneses y los contratos de licencias de sus mangas, cancelando la revista de forma definitiva.

La colección cuenta con 59 números y  6 especiales dedicados a alguna serie en particular, viéndola hoy no puede parecer gran cosa, pero en su momento cuando nadie se enteraba de nada y no tenías un celular con internet y youtubers que te cuenten boludeces, realmente marcó la diferencia y no solamente por su información, sino también por la forma de transmitirla.


LOS SCANS DE LA REVISTA SON UN REJUNTE DE VARIOS USUARIOS QUE SE ANIMARON DIGITALIZARLA.  


24 comments:

  1. aca las verdaderas causas del cierre de lazer:

    http://www.revistalazer.com.ar/lazertopia/

    vengo leyendo los scans de lazer desde el año pasado y siguiendo los nuevos numeros que escaeaban marlon81 y fedexweb de taringa desde enero de este año.tengo que decir que nunca lei la revista en su epoca, sabia de su existencia pero en esa epoca solo miraba la tele y con eso me alcanzaba.aun asi leyendola pude redescubrir el pasado haciendo analisis entre lo que yo vivi en esa epoca y lo que me perdi,igualmente pude conseguir el numero especial que hicieron de macross por una modica suma de 5$.
    termino este comentario diciendo que ponganse contentos porque ahora los numeros viejos van a valer mas!

    el domingo voy a una convencion de anime,seguro que todos van a ir con una banda negra en el brazo con la palabra LAZZER escrita jaajajaja

    ResponderEliminar
  2. me equivoque este es el verdadero enlace:

    http://personanosekai.blogspot.com/2009/06/lazer-cronicas-de-una-muerte-anunciada.html

    ResponderEliminar
  3. Hola ywing, aunque no compraba mas la revista hace añares, es una lastima la verdad aunque hoy con tantas paginas de anime y blogs a pocos les interesa la serie que van a dar por cartoon network o informacion nueva, la lazer la unica arma q tenia era el carisma para con sus lectores cosa que venia perdiendo hace rato.
    marco una epoca, pero seguro que vuelve (con otro nombre u otra editorial) tras tantas paginas comentando el deseso.

    ami me acompaño muchos años antes de conocer a moon wizard con que compartimos los gustos por los dibujos de hojos grandotes.

    suporgo que solo se puede decir lo que solia escrivir rafael de la iglesia en perfil
    LA LAZER A MUERTO...¡QUE VIVA LAZER!!

    ResponderEliminar
  4. Lastima lo de Lazer, empecé a comprarla desde el 17 (que según mucha gente es la etapa mas amarga de la revista), aunque es cierto que últimamente solo era un refrito de notas antiguas y tremendos chivos olorosos de mangas que sacaban. Pero igual desde los 13 añitos fue una costumbre pasar por las revistaría para ver si salía una nueva lazer (ahora con Internet no necesito hacerlo, pero paso para curiosear cuando puedo). Ahora habrá un estante frió en las revistarías, sin una Lazer que las caliente.

    ResponderEliminar
  5. las series de anime que dan cartoon network y los demas canales infantiles son puras mierdas, como naruto y pendejadas como esas.para colmo animax esta en decadencia...

    QUE VUELVA LOCOMOTION!

    ResponderEliminar
  6. Con Ted hemos pasado largos ratos hablando de esta revista; si uno agarra uno de los primeros numeros y lo compara con alguno salido no mas de un año atras se ve la diferencia. Uno entiende que como empresa Ivrea trataba de promocionar sus productos en la revista, pero ultimamente era DEMASIADO obvio; elogiar a Dragon Ball Evolution??!! Ja! En una realidad paralela la hubieran destrozado, tratado de robo, curro, etc... Te presentamos la nueva serie de fulanito de tal, suceso en Japon, numero 1 en ventas, el mejor manga en 30 años!! ah, y de paso aca esta la publicidad de nuestra edicion en Argentina. (0_o)

    Otra cosa era esa constante pajereada en la que habian caido. Las revistas anteriores tenian algo de eso, incluso a veces ponian notas de las parodias hentai de muchas series; pero ahora s TODO el tiempo; era como si a las notas las escribieran un monton de calentones virgenes que solo pensaban en ponerla. Y los chistes? Y la ironia? Quien sabe donde quedaron.

    En fin, a pesar de que (a mi parecer) la revista habia caido bastante es una pena que dejen de publicarla. Y mas todavia por una razon ajena a ellos (estos japoneses y sus reglas, me gustaria ver a muchos de estos autollamados "otakus" amantes de todo lo oriental viviendo en Japon. Se vuelven a la semana!)

    LA LAZER A MUERTO...¡QUE VIVA LAZER!!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que para los seguidores de manga será muy triste no?? Yo en España hace años que no pillo ninguna así T_T
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aca en argentina en un tiempo salieron un monton de revistas similares mismo formato, y algunas que pretendian ser oficiales y traian un casette de video adjuntado.

    ¿sera que este tipos de revistas estan de decadencia devido al laburo absolutamente gartuitos q hacen los q estan en blogs o pag?

    -quien save ....

    ResponderEliminar
  9. el tema con las revistas de información es que con la economía argentina comprarlas ya es un lujo y encima ya con internet, se hace casi redundante, mas cuando uno se da cuenta que la nota esta armada con datos de wikipedia (y conste que me pasa lo mismo con notas de clarín). sin ir más lejos la otra revista de información más emblemática, comiqueando, también tuvo que dejar la perioricidad mensuál de vuelta.
    lamento lo de lazer porque es pérdida de fuentes de laburo, más allá de que oberto tiene una editorial importante.pero me parece que nos tendríamos que preocupar mas por el estado del mercado de historietas argentino, casi inexistente. saludos.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de México, así que nunca conocí fisicamente la revista, sólo veía sus anuncios en algunas ediciones argentinas de cómics de Image que llegaron por aquí
    El polo más frío

    ResponderEliminar
  11. mercado nuevo solo hay con la fierro y una que otra editorial q apuesta a nuevos talentos. ivrea mando 3 historias originales y deux y otras q no me acuerdo probaron con comic nuevo van a sacar nocturno en formato tomo por ejemplo.
    ademas estan esos tomos de nipur el pelegrino de las estrellas gilgamesh etc.
    faltarian mas revista estilo la fierro para bancarce una continuidad comiquera....
    me dejaste pensando que tengo que gacer una antologia de la comiqueando...

    ResponderEliminar
  12. Hola! va mi voto para la antologia de Comiqueando. Con respecto a la Lazer, hace mucho años q no la compraba pero solia gustarme mucho,especialmente entre 1999 y el 2000.Tenia buenas notas y el correo era divertidisimo. Coincido con vos, paulatinamente fue perdiendo "onda".....
    Acabo de descubrir el blog y me encanto. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Primero quiero agradecerles por el enorme trabajo de escanear todas las revistas y compartirlas; segundo quiero decirles es un archivo fantástico el que tienen y me gustaría colaborar, sin ir más lejos en este mismo post, tengo la Lazer Extra #1 (creo que fue la única que sacaron como Extra) y me gustaría escanearla para completar este archivo, espero que sigan activos y poder colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías, nosotros no escaneados las lazer, pero si la compilados. Mándanos un Mail a archivodecomicsblog@Gmail.com con el scan de la lazer extra no esta escaneada (es más, de no ser por tu msj no sabía q existia). Gracias

      Eliminar
  14. Buenas noches ! Ví que falta el scan del N° 38. Más tarde se los mando por g-mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el aviso, pero el numero ya se encuentra en el segundo pack, proximamnente ira a la carpeta de numeros individuales.


      Eliminar
  15. Impresionante esto. ¡Mil gracias, gente!

    ResponderEliminar
  16. Sería impresionante que se pueda hacer algo parecido con la revista Ultra.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chic@s! alguien se acuerda de la Mutant Generation y similares a Lazer que populaban en los kioscos a fines de los 90´s comienzos del 00? Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que epoca copada la de la Lazer, iba al secundario y cada año al fantabaires, muy buen aporte el tuyo

    ResponderEliminar
  19. gracias por esto soy nuevo en el anime y manga recuerdo q mi hermano mayor tenia en casa un par de revistas sobre pokémon, saint seiya y dragon ball, de niño
    me encantaba leerlas una y otra vez

    ResponderEliminar
  20. Si hay una revista que apareció en el momento justo fue Lazer. Creo que sus mejores números estuvieron entre el 3 y el 17 (donde contaban toda su odisea legal porque querían censurarle la revista y que se vendiera dentro de una bolsa negra).
    La revista me perdió como lector cuandoLocomotion se volvió masivo en el país y ahí la Lazer dejó de ser una revista de animé con boludeces interesantes a ser una revista de animé y punto.
    Me acuerdo estar leyendo una nota sobre "Los Autos Locos" y, entre la gráfica, pusieron la tapa de un DVD japonés de la serie y pensé "a quién carajo le importa esta imagen?... ah, claro, a los lectores a quienes va dirigida esta revista le importa...". Ese fue un día tristísimo en Graceland.

    ResponderEliminar
  21. Igual, leo algunas de las notas el día de hoy y son una garcha! jajajaja... más allá del humor pajero (al fin y al cabo perdonable), el nivel de análisis no pasa de lo superficial y obvio. Muchas notas, como las dedicadas a Evangelion, se limitan a decir "esta serie es muy buena" o "esta serie es muy mala" y listo. El único mérito que rescato fue darle visibilidad a los actores de doblaje que, hasta la Lazer, eran héroes desconocidos.

    ResponderEliminar
  22. Lazer murió cuando se volvió comercial

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates