AVENGERS: Antología 1998-2005



Una nueva era de grandeza ha comenzado, de sus cenizas los héroes mas poderosos del planeta vuelven a unirse ante los planes de villanos como Doctor Doom, el conde Nefaria, Ultron y Kang el conquistador.
El tercer volumen y antología final de los Vengadores, hasta los episodios de desunidos, la mejor de las etapas escrita por Kurt Busiek y dibujada por George Perez.


Bueno la “Antología final” ya que estos números llegan hasta el final de la serie (Desunidos) y su era New Avengers por Michael Bendis, demás esta decir que desde los 70tas que no había una etapa tan espectacular llena de buenas historias, alucinante dibujos y manejos de personajes.

Estas historias ocurren inmediatamente después de la saga héroes Revorn, muy mala y detestable etapa en donde Jim Lee y Rob Liedfel se encargaron de “relanzar” a los clásicos héroes de la Marvel (a excepción de los mutantes y Spiderman que vendían bien) en 12 numeritos nuestros vengadores vivieron en una suerte de “Universo de bolsillo” que como el curro no termino de cerrar volvieron al tradicional “Universo Marvel” dando por finalizado el corto volumen dos de los vengadores, Busiek y Perez iniciarían el volumen tres con una nueva numeración y era dorada para los poderosos vengadores de la casa de las ideas.

Para los curiosos, completistas o masoquistas les comentamos que muy pronto inauguraremos la sección del Doctor Zoidberg crustáceo encargado de presentar “Los peores comics de la historia” un sección que dará que hablar, arrancando con la dichosa heroes revorn, con los 12 números del volumen 2 de Avengers

Así que pues nada mas que descargar los 86 comics en tres links de , gracias a Zetur de Argentina Wares que los subio a Filevelosity.com un servidor que pide de espera algo asi como 24 horas entre descarga y descarga pero vale la pena esperar ya que, no me queda tiempo de subirlos yo mismo.
Originalmente publicados primero por editorial Forum y luego por Panini, imprescindible colección para todo buen fan de los vengadores y los comics de súper héroes en general.


Incluye sagas como: Una vez vengador../Ultrón ilimitado/La elegía de Kulan Gath/Fe mundial/Zona Roja/Buscando a Hulka y Corazón de León de Avalon

Vuelta a empezar
(Extraido parcialmente de heroecom.blogspot.com)

Ya desde el primer número demostró Busiek su profundo conocimiento de Los Vengadores y reunió a todos los que algún día fueran miembros del grupo y estaban disponibles para enfrentarlos a la amenaza de Morgana LeFay. Pero ojo, reunió a los miembros cuya pertenencia al grupo tenía algún sentido y evitó incluir a los miembros de los Cuatro Fantasticos, a Spiderman y a Hulk, entre otros pocos. Tras la aventura inicial, Busiek confeccionó una alineación de Vengadores muy tradicional y perfecta para su objetivo: narrar historias modernas y actuales sin perder el clasicismo exigido por un lector de la serie que reúne a los héroes más poderosos de la Tierra. Aquel primer grupo estuvo formado por el Capitán América, Thor, Iron Man, la Bruja Escarlata, la Visión, Ojo de Halcón y Pájaro de Guerra (anteriormente conocida como Ms. Marvel y Binaria). Además, Busiek añadió dos miembros en reserva que jamás habían sido Vengadores, dos personajes post adolescentes como Justicia y Firestar que eran la sangre nueva del equipo.

Después de Busiek
(Extraido parcialmente de heroecom.blogspot.com)
Tras el número 15, Busiek y Pérez deciden tomarse un breve descanso. El primero lleva meses escribiendo tres colecciones (cuatro contando Avengers Forever, que coescribe con Roger Stern) y el segundo no ha fallado ningún número desde el comienzo de la serie, lo cual incluye dos números dobles (a ver qué dibujante estrella iguala esta marca hoy en día). Marvel recurre al siempre competente Jerry Ordway para escribir e ilustrar tres números de la colección, en los que vemos a otros enemigos clásicos, aunque menores, de Los Vengadores, Arkón y el Equipo Demolición, además de algunos invitados de peso como el Caballero Negro y Fotón, aunque Ordway estaría asta el número 19, en donde Busiek y Pérez regresan de sus vacaciones para realizar la aventura que se convertirá en su obra maestra dentro de la colección

Geoff Johns llego después de la marcha definitiva de Busiek de la colección, Geoff por aquellos años era guionista estrella de DC gracias a su excelente labor en títulos como Hawkman, JSA o Teen Titans. Sin embargo, el amigo Geoff no pudo lucirse en los números que pasó en la serie debido a la imposición de planificar sus historias para que ocupasen un tomo recopilatorio bien majo. Así, Johns definió bien a los personajes, hizo algo de crítica política y consiguió un resultado aceptable, aunque sus números, leídos uno a uno, son irritantemente cortos. Véanse las páginas dobles del Monte Rushmore con que nos obsequió el dibujante Oliver Coipel en "Zona Roja".

Johns abandonó Avengers en el número 76 dejando un buen sabor de boca general, pero entonces llegó el apocalipsis. Su sustituto, Chuck Austen, hizo lo que mejor sabe: destruir una colección bien establecida a base de estupideces como enrollar a la Avispa con Ojo de Halcón. Además, creó un nuevo Capitán Britania que a nadie importa y dedicó una saga entera, léase un tomo, a presentar una versión descafeinada de Los Invasores que serían su próxima serie regular.

Tras Austen, Marvel encargó a B.M. Bendis que escribiera "Avengers Disassembled", la historia que terminaría de forma dramática este tercer volumen para comenzar de nuevo con New Avengers, la serie que debuta este mismo mes en Estados Unidos.


Reportaje a Kurt Busiek
(Extraido de Comiqueando 40)
Por: Andres Acorsi, Andrés y Vicente García (1999)

AA: ¿Cómo te enganchaste con los comics, como para querer pasar de fan a profesional?

KB: Yo empecé a leer comics de chico, pero recién a los 14 años los empecé a seguir regularmente. Compré un número de Daredevil por casualidad, pero era una historia que continuaba y la seguí leyendo, y me empecé a expandir, a leer otros comics de Marvel. Y una vez, en un correo de X-Men, Chris Claremont contaba que su abuelo le decía "Qué bien, Chris, escribís historietas... ¿y con qué te ganás la vida?". Y ahí me di cuenta de que había gente que se ganaba la vida con esto, que esto era un trabajo, algo que la gente hacía por plata y eso me pareció muy copado, muy divertido, así que en ese momento decidí que lo que yo quería hacer era ser guionista de comics. Entonces lo convencí a un amigo de que dibujara un comic que yo había escrito y nos pusimos a hacer varias historietas juntos, hasta que eventualmente, para cuando terminé la secundaria, ya estaba mandando muestras de mis guiones a DC, y me llamaron para escribir algo. Mandé muestras a Marvel y también me llamaron, así que... ya estaba en camino!

AA: Este amigo tuyo era Scott McCloud, no?

KB: Sí, así es. Le cambié la vida para siempre.

AA: ¿Cuál fue el primer guión que te publicaron?

KB: Fue un back-up en la Green Lantern nº 162, dibujada por otro amigo mío, Richard Howell, que también debutaba como profesional con esa historia.

AA: La primera vez que vi tu nombre en un comic fue en un número de la Justice League dibujado por Mike Sekowsky, alrededor del '85. Era una historia muy rara... un flashback en el medio de una saga de la Liga de Aquaman, J'onn y los chicos principiantes... ¿cómo surgió eso?

KB: Yo ya había escrito tres números de JLA antes que ese, y me enteré de que Mike Sekowsky andaba buscando trabajo en historietas, entonces le dije al coordinador de la JLA: "Mike dibujó a la Liga durante años y quiere dibujar comics. ¿Por qué no nos dejás hacer algo juntos?" y le prometí que no íbamos a interferir con la historia central, porque iba a ser un flashback a 1968, con la Liga clásica... y bueno, le pareció bien, y a Mike también, y salió. Nunca pensé que podría trabajar con Sekowsky, pero lo hice!

AA: Entre ese período y 1993, cuando saltaste a la fama con Marvels, ¿cuáles son los trabajos que vos destacás, los que te dejaron más satisfecho?

KB: La serie de Liberty Project que hice para Eclipse, un back-up de Iron Man para Marvel Superheroes llamado The Applicant; hice un par de What If... que no estaban mal: What If el Punisher mataba a Daredevil, el relanzamiento de Vampirella, cositas así.

AA: Cuando salió Marvels, fue el primer comic retro con un planteo original. ¿Cuánto de eso fue tuyo y cuanto aportó Alex Ross?

KB: La idea de Alex era hacer una antología con historias de superhéroes en estilo pictórico. Yo propuse que fuera una sóla historia, enlazar la trama para que fuera una serie única, y creé a Phil Sheldon y toda esa parte de la trama. Y la idea de que fuera una serie retro surgió porque él quería dibujar al Human Torch original y a Gwen Stacy, que hoy en día no están más. O sea que empezó con una idea de Alex, pero yo aporté varias cosas. En nuestra propuesta original, Phil Sheldon era testigo de eventos nuevos en la historia de Marvel. Pero el coordinador nos pidió que no, que lo hiciéramos testigo de eventos ya conocidos en la historia de Marvel. Así que lo reescribí y ahí es cuando Alex dice que dejó de ser su historia y pasó a ser el ilustrador de mi historia, porque ahí yo arranqué en una dirección totalmente distinta.

AA: Después de Marvels, tu nombre empieza a aparecer por todas partes. Trabajaste para Marc Silvestri, escribiste Valor en DC, cosas como Nighthrasher en Marvel... te convertiste en el gran nombre de la saturación de mercado del '93 y '94! (risas) ¿Qué experiencias te quedaron de ese momento en el que agarrabas y dejabas serie tras serie?

KB: Sí, uno supone que por la reacción que generó Marvels, todo el mundo me iba a llamar para decirme "Vení y hacé lo que quieras". Pero Marvel no me ofreció nada: me ofrecían Nightthrasher o Ectokid, así que agarré Nighthrasher. No quería escribir Ectokid (risas). DC no me ofreció nada. Terminé haciendo Valor porque Mark Waid la estaba escribiendo y tenía poco tiempo, así que propuso co-escribirla conmigo. Y le dijeron "Y, no sé. El hizo Marvels y estuvo bueno, pero no queremos esa onda en la Legión", y Mark los convenció de que yo podía escribir en otro estilo. Y finalmente les dijo "Kurt no me necesita, déjenlo escribir todo a él", y así fue como quedé en Valor. Nunca me la ofrecieron, Mark me metió por la puerta de atrás. Hablé con Larry Marder, de Image, y resultó que todos los chicos de Image se habían copado con Marvels, pero no creían que yo quisiera trabajar con ellos, porque yo era guionista y los guionistas los despreciaban. Pero a mí no me importa, yo creo que son buena gente, no veo motivos para decir "No quiero trabajar para ellos, prefiero trabajar para... los dueños de Marvel". Así que me ofrecieron varias cosas y yo agarré varias. Me divertí escribiendo Velocity, la pasé genial escribiendo Regulators, Spartan fue un tanto difícil, Shadowhawk... nunca le terminamos de agarrar la mano, hice algunas cosas para Rob Liefeld de lo que no se publicó casi nada... pero creo que trabajé con todos menos Erik (Larsen) y Todd (McFarlane), e incluso estaba preparando un projecto con Erik que nunca salió. O sea que con el único que no trabajé es con Todd.

AA: Esta la habrás contestado cien veces: ¿Cómo surgió Astro City? ¿Cómo difiere tu tratamiento de los superhéroes en Astro City del de todos los otros comics de superhéroes?

KB: Astro City surge porque siempre me interesó la pregunta "¿Qué más pasa en un mundo con superhéroes?". ¿Qué le pasa al tipo de la calle? ¿Qué le pasa al tipo que llega tarde al trabajo porque Hulk y Thing se están peleando en las vías del subte? Y escribí un par de historias cortas acerca de estos otros tipos, después escribí Marvels, que tuvo mucho éxito, así que pensé "Ahora podré vender una serie que sea toda acerca de eso". Mi aproximación a las historias difiere de la de los otros guionistas porque casi todos los comics de superhéroes se tratan del "qué pasa", se tratan de la aventura, de "quién es el villano, cómo lo paramos, cómo arreglamos todo y volvemos a la normalidad". Y Astro City parte de decir "Sí, está bien, eso ya lo sabemos". Pero, ¿qué piensa este tipo de todo esto? ¿Cómo sería ser este tipo? ¿Cómo sería ser aquel villano? ¿Cómo sería ser el cana de la esquina? Y esa es la diferencia: la perspectiva desde la que se cuenta la historia. Y yo trato de asegurarme de que cada historia trate de los conflictos y las emociones de esta gente, que son cosas que cualquiera puede sentir, incluso en nuestro mundo, donde no hay superhéroes. Los superhéroes son símbolos de cosas por las que pasamos todos.

AA: ¿Qué tanto te preocupa, qué tanto tratás de evitar que el lector identifique a los personajes de Astro City con los de Marvel o DC?

KB: Bastante poco. Los personajes de Astro City están basados en arquetipos pre-existentes y cuando digo "arquetipos" no me refiero a Superman, sino al héroe que sacrifica toda su existencia para venir y a hacer a nuestro mundo mejor. Eso es Superman, pero también es Jesucristo. Ese es el arquetipo que subyace al personaje y Samaritan está construído en base a eso. Es inevitable que la gente lo mire y diga "Uia, se parece a Superman", pero en realidad, ¿qué tanto se parece a Superman? No tiene su mismo nombre, no es igual, no tiene los mismos poderes, no tiene su mismo trabajo... es un personaje que está en la misma área, pero es un personaje distinto. O sea que eso no me preocupa mucho, me preocupan más los arquetipos que las similitudes superficiales.

AA: Volviendo a Marvel, ¿cómo se te ocurrió darle su propia serie a esa banda de villanos segundones? ¿No es casi imposible mantener el interés del lector una vez que se reveló que los Thunderbolts son los Masters of Evil? Parece bastante obvio que casi todos se van a terminar haciendo buenos...

KB: ¿Estás seguro?

AA: Bastante seguro...

KB: Seguí leyendo. La idea surgió durante un viaje largo, en el que yo venía manejando de noche, y para mantenerme despierto me asigné un trabajo mental, que era la serie mensual de los Avengers. ¿Qué querés hacer con la serie? Y una de las ideas fue que a lo largo de un cierto tiempo, todos los miembros se iban, e iban ingresando nuevos miembros. Y al cabo de un año, quedaban el Capitán América y seis héroes nuevos, que al final se revelaban como los Masters of Evil disfrazados. ¿Y ahora qué hace el Capitán? Me pareció un punto de partida copado. Y después hicieron Onslaught, y me dijeron "Necesitamos nuevas series en el Universo Marvel" y yo reformulé esta vieja idea: si en vez de convertirse en los Vengadores se hacían pasar por un nuevo grupo de héroes que reemplazara a los Vengadores, sería mejor todavía. Y me la aprobaron. Yo no estaba pensando en segundones, sino en miembros existentes de los Masters of Evil que pudieran convertirse en buenos personajes a lo largo de esta transición. Obviamente no son villanos de primera línea, pero Magneto o el Dr.Doom no se disfrazarían de héroes. Elegí personajes con una buena mezcla de personalidades, que pudieran resultar entretenidos en este escenario. Y no hemos tenido ningún problema en mantener a los fans interesados. Thunderbolts vende muy, muy parejo. Ojalá vendiera mucho más, pero mientras todos los títulos pierden ventas, Thunderbolts se mantiene.

AA: Y cuando finalmente te hiciste cargo de los Avengers, ¿recibiste alguna instrucción específica de volver a la onda de fines de los '70, principios de los '80, con pocos personajes y demás?

KB: No, esa es exactamente la forma en la que yo lo quería hacer. Y George (Pérez) quería dibujar la cantidad de personajes con la que yo me sintiera cómodo, aunque él siempre quiere más, más y más. Pero yo me quería alejar de la onda pre-Onslaught, de los Vengadores pesados, con camperas de cuero, barbudos, haciéndose los malitos, tratando de parecerse a los X-Men... Mi reacción fue que yo no quería ver a los Avengers así. Para la gente que quiere comics onda X-Men, hay un millón de comics en ese estilo. Pero si yo tengo a los Avengers, quiero a los más grandes, a los número uno parados en una montaña con pinta impresionante y heroica, mientras que los X-Men están más en las sombras, en los rincones. O sea que son dos series distintas, dos estilos distintos, y es mejor dejar contentos a los dos públicos que convertir a una serie en una copia berreta de la otra. Entonces hice los Avengers como yo creía que había que hacerlos y punto. Y en Marvel me dieron el okey.

VG: ¿Qué pasó el año pasado, que se retrasaron tanto las salidas de Astro City?

KB: Estuve enfermo, con una sinusitis muy fuerte, que me dificultaba la concentración. Y hacer Astro City me requiere mucha concentración para escribir. Avengers la podía hacer, porque es una serie más tradicional, se trata más del "qué pasa". Pero Astro City se trata más de "qué piensa la gente acerca de lo que pasa" y no podía escribir. Ahora me estoy poniendo al día, recuperando, y espero que pronto podamos volver a sacarla mensual.

VG: ¿Te resulta tanto más difícil escribir Astro City que Avengers?

KB: Si estoy sano, no. Pero es una narración distinta, es un proceso mental distinto y creo que es más trabajo, pero no me lleva más tiempo. Simplemente me lleva más concentración.

VG: En una entrevista dijiste que tenías otras historias para contar fuera del género de los superhéroes. ¿Qué historias te gustaría contar?

KB: Tengo ganas de hacer algo de ciencia-ficción, con romance, acción, aventuras y drama en un contexto de ciencia ficción. También quisiera hacer fantasía heroica, historias que sean fragmentos de la vida cotidiana, tipo Gasoline Alley. También quisiera contar historias no ficticias sobre la Gran Depresión americana, o la fiebre del oro en Australia. Me interesan muchas cosas. Los superhéroes son divertidísimos, pero quisiera hacer más cosas.

AA: A partir de Marvels surgió una especie de corriente liderada por guionistas como vos, Mark Waid, Karl Kesel, Grant Morrison, que hablan de volver a las raíces superheroicas de la Silver Age y demás. ¿Exactamente contra qué están reaccionando?

KB: No sé. Yo no dije eso, eso lo dijiste vos. Lo que yo quiero es hacer comics que sean realmente buenos, divertidos y donde pueda poner todo lo que yo quisiera leer. Creo que en los últimos diez años tuvimos muchos comics deconstructivistas, comics escritos por gente que salió a decir "Miren qué tontos son los superhéroes. El superhéroe no funciona. Hay que destrozarlos para hacerlos interesantes". Y mi postura no es tratar de erradicar eso, porque mientras haya gente interesada en leerlo, todo bien. Los buenos guiones de esa corriente son realmente buenos. Pero mi onda es la de mirar a los superhéroes y encontrar sus cosas buenas, las cosas que sí funcionan, no lo que no funciona. Prefiero construir en vez de tirar abajo. Y no es una reacción frente a lo que se ha escrito en los últimos diez años. Es simplemente la clase de comics que yo quiero escribir. Lo importante es que el público está reaccionando, porque yo le ofrezco una cosa, los muchachos que hacen la onda "pesada y amarga" le ofrecen otra, y la gente dice "Esto ya me cansó, prefiero lo otro". Pero no lo hago como una forma de reacción, lo hago por la clase de guionista que soy. Y me parece que es el mismo caso de Mark, o de Karl Kesel; y Grant... él puede hacer muchas cosas distintas, pero porque es Grant.

AA: Vos estás trabajando con personajes de los '60 con los que creciste, a los que se nota que amás y cuya continuidad dominás de taquito, pero ¿no te parece un tanto redundante seguir contando, cuarenta años después, historia tras historia de Quicksilver, Scarlet Witch, Magneto, Capitán America, Iron Man y demás? Estoy jugando de abogado del Diablo, porque a mí esos personajes me encantan, pero ¿no será mucho, seguir regurgitando a Lee, Kirby y Ditko otros 40 años? ¿Esa es la idea?

KB: (risas) Seguramente es la idea de Marvel (risas). Mi idea es contar buenas historias. A mí los personajes me gustan y trato de buscar cosas nuevas en ellos. Por ejemplo, por más que me haya gustado lo que hizo Steve Englehart con Vision y Scarlet Witch, si mi única opción fuera hacer eso de nuevo, no aceptaría. Pero encuentro otras cosas para hacer, por eso ahora estoy jugando a Scarlet Witch con Wonder Man y a ver qué hace Vision en esa situación. Me parece que por ese lado se llega a algo nuevo, en lugar de simplemente regurgitar lo viejo. Creo que... mientras haya interés en los lectores, va a haber gente como yo, que quiera contar nuevas historias de estos personajes históricos, en vez de simplemente recrear lo que hicieron Stan y Jack. Stan y Jack hicieron cosas maravillosas, pero lo realmente grosso es que era nuevo. Entonces, cuando agarro series como Avengers o Thunderbolts, me propongo buscar cosas nuevas para hacer con ellos.

AA: E incluso sin salir de los elementos planteados por Stan y Ditko, le encontraste vueltas copadas a Untold Tales of Spider-Man, que era una serie muy copada...

KB: Gracias. Sí, esa serie la hice porque me la pidieron, no la inventé yo. Pero igual me las rebusqué para hacer cosas nuevas, para jugar con cosas como el desarrollo del Green Goblin, que es algo que en los originales no se podía mostrar, porque era un gran secreto. Y en cada historia nos aseguramos de que se entendiera sin leer las historias originales.

AA: ¿No es un poco peligroso darle esos viejos personajes a gente que creció siendo fan de esos mismos personajes? ¿No es una especie de endogamia medio contraproducente a la hora de salir a buscar lectores fuera del ghetto?


KB: Sería muy peligroso si nosotros le exigiéramos al lector tener un conocimiento acabado de todo lo que sucedió antes en la historia de los personajes. Yo me esfuerzo por no hacer eso. Si traigo de vuelta a un personaje que hace 15 años que no aparece, explico quién es. Sepa o no el lector quién es Pepper Potts, yo me mato para que se enganchen con Pepper Potts y les parezca un personaje interesante. No espero que todos conozcan todas las apariciones anteriores de Pepper. Si ese fuera el método, claro que me parece riesgoso, pero no es así. Yo trabajo con Pepper como si estuviera presentando a un personaje totalmente nuevo.

VG: Muchos guionistas de comics se vuelcan al trabajo para TV o cine. ¿A vos no te tienta?

KB: No. Cuando yo escribo algo en un guión de un comic, eso pasa. Si lo escribo en un guión de TV, viene otro tipo, lo reescribe y yo no tengo ningún control sobre nada. Así que cada vez más quiero hacer comics sobre los que tenga todo el control, que sean de mi propiedad. En TV o en cine tendría menos control que nunca y ese no es el tipo de trabajo que quiero hacer. Por ahí, algún día, escribo algún dibujo animado, porque tengo amigos que me invitan y me gustaría probar, porque debe ser divertido. Pero prefiero escribir cosas sobre las que tenga más control, no menos control.

AA: ¿Estás planeando algún proyecto para DC o estás con exclusividad en Marvel?

KB: Tengo una exclusividad con Marvel que exceptúa a Astro City, pero está por terminar. De todos modos, estoy muy ocupado, no tengo tiempo libre, por lo menos hasta que termine con Avengers Forever. Pero no la voy a reemplazar con otra serie, prefiero tomarme un tiempo para descansar. Hay un par de cosas que me gustaría hacer para DC algún día, pero ningún proyecto inmediato.

VG: ¿Te sentís cómodo trabajando en Marvel, o andás pensando en irte?

AA: Esto viene a cuenta de ese rumor que dice que varios guionistas de Marvel, entre los que estás vos, Mark Waid, Joe Kelly y algún otro, se van para formar un imprint de comics propiedad de los autores. ¿Es posta eso?

KB: Yo también escuché ese rumor. Y el trabajo que estoy haciendo para Marvel... creo que es mucho. Por eso ni bien termine Avengers Forever voy a reducir mi trabajo. Necesito tiempo para mi familia, tiempo para descansar. Me gustaría hacer más series de mi propiedad y tengo que buscarles un espacio, pero no tengo planeado irme por completo de Marvel. Simplemente voy a recortar un poco el trabajo, para poder dedicarme a otras cosas.


Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

16 comments:

  1. Muy buen aporte para empezar el fin de semana largo,al diablo la liga!!!(salvo la de giffen) aguante los Avengers!!! en una epoca segui los primeros numeros,despues uno cambia de lectura y te enteras que un tal bendis "escribe" algo y no entendes nada,en fin,un aporte muy esperado de mi parte,saludos ted.

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  2. Gracias David como siempre por tus alentadores comentarios.
    cuando venga la liga de morrison o la de waid vas a decir lo mismo por ellos (je).
    bueno quedate prendido en el dial del archivo que s evienen comics copados.
    un abrazo y buen finde "largo"

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  3. gracias, cuanto tardare en leermo esto??? pufff no quiero ni pensarlo ay ay ay

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  4. La liga de morrison la disfrute mucho en su dia,en cambio la de waid no la lei entera,espero con ansias un post,ah!!!me olvidaba,la etapa de kelly me gusto mucho mas.saludos!!
    pd:
    Actualmente el presente de la liga cambio demasiado para mi gusto,veremos como sigue.

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  5. Igual para esa liga hay q esperar un poco quiero hir temporalmente como avengers.
    un abrazo grande y gracias por seguirnos siempre!

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  6. gracias por completar la historia de los avengers, ahora a quemarse los ojos.
    fuera de tema, quedo bueno el cosas de bichos

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  7. Gracias y gracias x cosas de bichos pocos me comentan ahi, igual bamos a agregar mas datos e las entradas dentro de poco.
    saludos F

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  8. Esos los ochentosos de he-man Ted, dale ojala consigas la saga noir en castellano.
    Igual nada se compara con el Capitan Alcohol: http://he-marvelz.blogspot.com/

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  9. No te desanimes por lo comentarios, viste como es la cosa...
    yo tuve este blog entre mis favoritos mucho tiempo antes de comentar. es algo egoísta habiendo leído tanto material copado sacado de acá, no gastar dos minutos en agradecer o aunque sea criticar constructivamente. con el ritmo de actual con millones de cosas en la cabeza, uno se vuelve desconsiderado
    voy a comentar tambien allá

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  10. Bajando!!!!! es mi primer Avengers. Excelente la nota al guionista!
    Nunca lei la liga de morrison y los q siguieron pero despues de Giffen y compañia.... c van a tener q esforzar!
    a full con la periocidad de las actualizaciones del blog!!!!!
    Saludos!!!!

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  11. bueno bueno...no solo me llevo la sorpresa del cambio de aspecto del blog (que me parece estupendo),si no que hay mas de mis admirados avengers eso es magnifico.lei algo de la saga desunidos pero no dire nada por si alguien no leyo aun algo je je,pues como siempre muchas gracias ted tu blog es el number 1,un abrazo amigo.

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  12. muchas gracias por el comic todas las antologías están excelentes
    una pregunta al terminar de leer este tendria que leer la saga que le continua a los vengadores desunidos??
    gracias de antemano

    Por cierto mi nombre es Alvaro

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  13. Si Alvaro sige en vengadores desunidos y el lio del dia M.
    aca en el blog esta la serie central de dia M q (creo) q viene con desunidos como prologo...
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/2008/04/house-of-m_03.html

    y despues arrancan New avengers que tenes los primeros episodios juntos con los de spidey en esta saga
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/2010/02/spiderman-new-avengers-la-fuga.html

    eso es todo avengers q hay en el blog :(

    saludos!

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  14. soy fan de los comics y creo que esta pagina es una pasada ,doy las gracias por este gran trabajo

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  15. NO sirve nigun link de descarga y de verdad quisiera tener estos maravillosos comics!

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  16. Por favor podriais resubirlos estan caidos, muchas gracias

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