SHADOWMAN


Jack Boniface es un saxofonista que tras cruzarse con una mujer poseída por magia del Vudú, adquiere sobrenaturales poderes durante la noche. Ahora desde las oscuras calles de nueva Orleáns, surge un protector enmascarado llamado Shadowman, que atrapara al demonio que las personas llevan adentro al mismo tiempo que tratara de comprender su nuevo destino.

Una de superhéroes y magia Vudú (con esa combinación que puede fallar) de los guiones de Jim Shooter y Steve Englehart con dibujos de David Lapham.

Perteneciente a el resurguiniento de comics de súper héroes de la década del 90ta, shadowman fue un personaje perteneciente a Valiant comics, una suerte de editorial Image pero con mayor calidad en guiones con un estilo de dibujo mas clásico.

La serie tuvo un relanzamiento para encajar y publicitar un video game con el mismo nombre cuando la empresa Acclaim compro Valiant comics que no llego a buen puerto.

Los comics aquí presentados corresponden a la versión original de valiant comics, y son una miniserie de cuatro números (primer arco de su serie regular) publicada en español por norma editorial, cuando se animo a publicar súper héroes en formato engrapado tipo comic book usa.

9 comments:

  1. Parece interesante.

    Muchas gracias Ted.

    S@ludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ted, podrías publicar los comics de Spiderman 2099, sera la otra version del personaje ademas de la noir en el nuevo juego, y solo se de el lo que lei en wikipedia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ted!

    Habia un gran videojuego para Nintendo 64 y Playstation llamado Shadowman de un tipo negro que con magia vudú viajaba entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.
    Al ver esto, me da la impresión de que uno de los dos (el videojuego o el comic) está fuertemente basado en el otro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias x comentar chicos, lo del juego de Nintendo 64, se explica en la entrada, en el dato.
    la empresa de videojuegos compra la editorial valiant y mantiene un poco las historias y cambia el diceño pero mantiene en nombre de los personajes.
    cuando salio el juego, el comic se rediceño para hacerle promocion.

    y he-marvel no me olvido de tus pedidos de de los comics noir y el spiderman 2099 ya esta aca en el blog, ahi actualice los links por q es una entrada viejita
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/2008/09/spiderman-2099.html

    corte y pege amigo y a leer!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el link Ted! ya mismo entro y descargo, en el post hay un error, pusiste que Miguel O'Hara adoptara la identidad de Spiderman ¨MIL¨ años después de la edad heroica Marvel, en el año 2099.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. en la tercer parte de la antologia de iron man que hice pueden encontrar mas informacion sobre la tragica historia de valiant contada por el mismisimo bob layton.

    ResponderEliminar
  7. Ups ok :p

    eso me pasa por hablar antes de leer :p

    Gracias por la subida y la respuesta y enhorabuena por tu blog!

    Genial! Lo llevo siguiendo desde hace tres o cuatro años!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El Videojuego de "shadowman" (1999) era muy bueno!! obtuvo gran reconocmiento en aquella epoca... y que decir de los Turok de N64!!

    Por cierto en 2008 salio un nuvo juego Turok pero fue toda una basofia!!

    ResponderEliminar
  9. tienes la coleccion completa de shadowman, o nuevas noticias si van a lanzar otro juego de shadowman, yo jugue el de ps1 y el de ps2

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates