Home » , , , , » GREEN LANTERN: La saga del Predador

GREEN LANTERN: La saga del Predador

Tras una dura decisión personal Hal Jordan renuncia a su identidad de Green Lantern dejando a su sucesor John Stewart como nuevo gladiador esmeralda del sector 2814. La llegada de Predator un antihéroe salvaje pondrá en peligro la vida de Carol Ferris la amada de Hal Jordan . ¿Podrá este salvar la vida de Carol sin su anillo de poder?
UN DEPREDADOR SUELTO EN FERRIS AIRCRAFT. Por Ted Kord 
Una saga que me encanto cuando la leí hace muuuuuucho tiempo atrás y aun conservo gracias a los “Tacos” (cinco números de 24 pag pegados a modo de tomo) de editorial zinco de España.
Un arco argumental que dio que hablar en su época donde paulatinamente el titulo de Green Lantern se pones patas para arriba, con la dimisión de Hall Jordan del cuerpo de los linternas verdes, dejando a John Stewart como protagonista de la serie.
Pero no seria este el verdadero protagonista de la saga, un personaje muy ochentoso y violento llamado predador se mete en el medio de Hall Jordan y Carol ferris trayendo descontrol y caos a la vida del ex green lantern mientras el nuevo no pega una como novato, aunque advertidos están que el clímax de la saga es un poco mas que decepcionante, pero vale la pena espiar la vida de estos personajes y descubrir la huella que dejaron autores como Len Wein y sobretodo los dibujos de Dave Gibbons en la colección del gladiador esmeralda.
Aquí tenemos los números 178 al 192 de la revista Green Lantern correspondientes a la primera mitad de la década de los ochentas (pre-crisis).


Todos los linternas juntos...el negro el blanco y el colorado...


Tomen el anillo yo me largo...

La revista de linterna verde venia de una laga saga de aventuras espaciales por parte de hall Jordan como policía espacial (primeros números de ediciones zinco) seria recién con el regreso de este a la tierra donde intentaría volver a la monotonía de ser el piloto de pruebas de ferris Aircraft y finalmente ponerse serio con su relación con carol Ferris, que le venia tirando los galgos desde el primer cap de la colección.
Sin embargo esta etapa estaba muy lejos de ser monótona de primeras instancias Carol le mete presión a hall para que este renuncie a los corps …y el pollerudo lo hace.
Así los enanos azules le dan el anillo al que seguía en el escalafón del sector 2814…nada mas ni nada menos que John Stewart el linterna verde negro, y acá es cuando la cosa empieza a ponerse buena por que John protestón, ochentoso y canchero se piensa que se las sabe todas pero es solo un novato con anillo de poder.
Sonar, eclipso y el mayor desastre son uno de los villanos que deberá combatir pero será con la llegada del predador en donde tanto John Stewart como Hall Jordan deberán lucirse ya que el tipo este aparentemente sin habilidades especiales se mete en el medio de todos proclamándose como un nuevo y mortal vigilante.
Y ya que hablamos de vigilantes no podemos resistir el alabar los trazos de Dave Gibbons que interpreta la mayoría de la saga, el dibujante de watchmen da cátedra en la colección en unos numeritos que ilustra sustituyendo al dibujante de la etapa anterior, Gil Kane.


Cuidado con el Predator!

El predator lejos de ser el cazador extraterrestre de la Fox, atrajo la atención de los jóvenes lectores de GL ya que su aire ultra violento de antihéroe (alguien dijo wolverine?) puso en peligro el protagonismo de Hall que tenia que defender a su amada sin anillo de poder.
La paliza que se come Hall Jordan en estos números es para alquilar balcones sufriendo los trastornos que los héroes suelen sufrir tras el abandono de su misión a causa de una meta personal y egoísta…Ponérsela a Carol.
Mientras el predador aparecía número a número como el misterioso antihéroe en las redacciones de DC se armaba un revuelo por que las cartas de los lectores llegaban a montones tirando nombres de la identidad secreta del Predador (creo q en DC ni sabían quien era este tipo) y se armo una tensión bárbara en cuanto a la identidad de este… el final no se los voy a decir acá pero mas que uno va a decir “Heeeee???...que HDP!!”.
Sin embargo una curiosidad a señalar es que en capítulos posteriores se vuelve a introducir a Guy Gardner a la colección cuando el salía de un coma profundo con una actitud de antihéroe que seria explotada años después por los creadores de la JLI, pero ¿será el Predador un antepasado de Guy? Podría serlo a ver las ventas que tenia un heroe ultra violento con una moral bastante dudosa que en el futuro seria parodiado y exprimido en personajes como Lobo.


Black Lantern You!

John Stewart apareció en las paginas de GL cuando hacia equipo con flecha verde, solo para denunciar la actitud racista de la sociedad y en el mundo de los superhéroes ya que estamos, fue seleccionado para actuar como Green Lantern alternativo del sector espacial 2814 si Hal Jordan quedaba incapacitado, colaboraba eventualmente con la liga de la justicia dando la nota de color (je) haciendo de conciencia social y tipo normal venido de superhéroe.
Su personalidad era muy “Funk” típica del estereotipo afro americano barrial de NY de los años 70s/80s, altanero y bravucón este Green Lantern era la contra cara de Hal Jordan que era mucho mas “políticamente correcto”.
Aunque tenía un corazón noble John Stewart era un arquitecto del geto o barrio bajo tipo bronx que de un momento a otro fue el Green Lantern oficial tras la renuncia de Hal Jordan a los ponchazos recibiría una lección de humildad a lo largo de los números de la colección.
Su versión animada en la gloriosa serie de la Liga de la justicia tiene fuertes diferencias con la original ya que aquí John es un ex militar y su carácter es totalmente diferente mas acorde al ideal de “hombre duro de color” en el siglo XXl, lo curioso es que en los comics su personalidad fue alterada para que sea parecida a la mas popular.

Nos despedimos con ls genial publicidad de Zinco sobre esta saga...




Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

13 comments:

  1. Buena data Ted. Las cosas que tiene que hacer uno por el amor de una señorita, hay que tener huevos para cambiar el anillo de lantern por el de compromiso, je.
    Por otra parte hablando de Gibbons, que para mi es buen dibujante aunque a veces un poco duro con la anatomia. Pero mas allá de eso le agarramos cariño todos los que hallamos leido watchmen, es imposible olvidarse de eso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor leox...esta es una saga de superheroes y su lucha por poder cojer tranquilos...ya saven afortunado en la vida heroica desafortunado en el sexo... desde superman 2 q vemos eso..
    pero tambien esta buena por que vemos a un novato John Stewart y de paso a una historia sobre Guy como GL de la tierra oficial dibujada por Gil Kane (esa data se me paso)
    un cerrado saludo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto; habeis visto esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=RrBwKMxhtXQ&feature=player_embedded

    Y esto es un Fanmade:

    http://www.youtube.com/watch?v=_hTiRnqnvDs

    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No se si lo bajaría o lo compraría si lo viera en la tienda de comics, pero leyendo tu excelente sinopsis uno solo puede hacer una cosa: bajarla ya y leerla.

    Impresionante!

    No sabía la historia del GL negro, siempre lo vi en la liga como el peladón, duro de domar...

    Gracias che...

    ResponderEliminar
  5. si seguimos a la epoca nos tocaria El juicio de flash!!!!el juicio de flash!!!o la etapa berreta de la liga de detroit.,suena a fanatico,pero es asi,muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  6. Ted tenes una lavia de vendedor increible, pero Len Wein es uno de los peores guionistas que he podido leer, aunque los laburos de Gibbons merecen la bajada. Genial aporte.

    ResponderEliminar
  7. david... tenes q tener poderes precognitivos por q es eso justo lo que queria hacer...Lo de la liga de troit no lo consigo en español... con lo de flash en eso estamos...
    un abrazo grande y garcias x apoyar estas etapas clasicas

    ResponderEliminar
  8. Jaja...Martin...es la primera vez q me dicen lo de vendedor...
    simplemente la recuerdo con mucho cariño a esta etapa x q fue uno de los primeras sagas de comics q lei...

    Aunque por Gibbons vale la pena...
    aproposito Ywind me comento q este dibujante y guionista biene virtualmente a Animate ...osea q hace una especie de video conferencia... algien dijo Jor-el/Marlon Brando?
    jaja salu2!

    ResponderEliminar
  9. ted,mis poderes me lo dicen:ESCUADRON SUICIDA,de ostrander claro,creo que a todos que no pudimos leer estos comics o disfrutarlos,nos merecemos al menos poder contar con archivo de comics para expresar nuestro sentimiento hacia ellos,parecemos locos,cada dia somos mas,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mil gracias por la subida de esta historia de GL.
    Hace muchos años que tenia los comics pero dejaron de llegar a mi país y me quede en la mitad de la historia y por fín puedo saber que paso con el Predador y quien era, y sobre todo con la aparición de John Stewart como en nuevo GL.
    Espero que puedas conseguir más historias de los linternas, sobre todo ahora que se van a poner de moda por la película.
    Un abrazo y muchas gracias por todo el trabajo!

    ResponderEliminar
  11. HOla Vladimir!
    quien save si asi como tubimos un "mes del caballero negro" con batman y un "mes de Hierro" con Ironman...
    no tengamos un mes (o samana) verde dedicado a linterna y su universo...

    un abrazo y gracias x elejirnos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Por favor Ted! ¡Tienes que reparar esta entrada y la de Home Coming de GL! ¡¡¡Pero más esta por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. PorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavor... ¿Síiiiiii?

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates