Al menos podemos notar dos metamorfosis anteriores bien definidas en el héroe de la cocina del infierno, en sus orígenes DD se lo presento como una suerte de Spiderman mas adulto, ciego con sentidos hiperdesarrollados pero como el Batman de DC llevo su cuerpo al limite de la perfección atlética y se movía de manera temeraria entre los techos de New York, sin entrenamiento ninja ni nada por el estilo.
Como spiderman era una maquina de decir chistes malos mientras combatía a los malhechores, su vestuario dejaba mucho que desear ya que tenia un traje de demonio amarillo con una camiseta calada negra. Aun que en comparacion con el "Amigable vecino" este temerario defensor de la cocina dle infierno era un super héroe echo y derecho no un vigilante y era extremadamente optimista.
Paulatinamente DD fue tomando personalidad propia por que no parecía encajar con los lectores, su primer cambio fue físico de rompe y raje en el numero 8 de la colección DD aparece con el traje rojo que todos conocemos (aunque a plena luz del día) luchando nada mas ni nada menos contra el zancudo (menudo tipo tienen que verlo para creerlo) sus historias seguirían en la misma línea pero de apoco se alejarían de su faceta “spidermanesca” aunque seguiría con un reparto de villanos ridículos como la rana (un tipo con resortes en los zapatos) y enfrentaría como quien no quiere la cosa a invasores extraterrestres del espacio exterior.
Aun así DD estaba lejos de ser el de Miller pero con el correr de los numeros y los años se alejo un poco del ridículo acercándose mas a una identidad propia, compartiría acción con verdaderos pesos pesados de la casa de las ideas y combatiría verdaderos villanos o versiones mejoradas de su vieja galería.
Con el tiempo se formaria una personalidad estable y hasta haría pareja con la Viuda Negra y compartitia cartel en su titulo, pero seria recien con la llegada del primero dibujante y luego autor integral Frank Miller que el diablo de la conciba del infierno tomaría forma.
Así vemos que DD sufrió por el mismo autor algo similar a lo ocurrido por el hombre murciélago, antes de Miller era una cosa pero después ya no había marcha atrás DD fue uno de los pocos héroes que probo la “realidad” y nunca volvió a ser el mismo.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de archivo de comics, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech.
Escaneador y Maquetador ocasional de comics ineditos en español.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /CRG
0 comments:
Publicar un comentario