El Trono de la Atlántida

El medio hermano de Aquaman ataca las ciudades costeras de estados unidos hundiéndolas en el océano, desesperado Aquaman junto con la liga de la justicia debe actuar contra su pueblo antes de que estalle una guerra mundial contra el pueblo Atlante y esta se lleve el mundo a las profundidades.

Repleta de acción y secuencias espectaculares similares a una peli de gran presupuesto “El trono de la Atlántida” se presenta como un nuevo clásico de la Liga de la justicia, Geoff Johns al fin maneja los personajes como se merecen y “suenan como ellos” alejándose de la payasada de los primeros capítulos donde nada parecían compartir con la Liga que todos conocíamos

Ahora si esta parece la liga funciona como un equipo y se ve que esta era una saga mas pensada por Johns lejos de la influencia de los nuevos 52 y Jim Lee, aquí se cosechan los frutos de la otra colección que comparte el crossover, Aquaman (que no es necesario leer nada de lo anterior para comprender de que va “el trono de la Atlántida”) donde simplemente Artur es mas grosso que Batman, Maradona, wolverine y 007 juntos.

Los personajes funcionan bien y se desarrollan de justa manera, Ciborg tiene un protagonismo que se estaba haciendo esperar desde el numero uno y gana un poco de chapa en el proceso, wonder woman y superman tienen unas confesiones interesantes al principio del crossover mientras bajan un cambio y se plantean su relación amorosa, Batman parece… Batman al fin un estratega que no le teme a nada y así este con el agua hasta el cuello (literalmente) se la re banca y sigue dando órdenes.

Los únicos que faltan a la fiesta son Green Lantern y Flash, el primero por que dejo el grupo y está metido en el tole-tole intergaláctico con la saga de la tercera armada y Flash estaba en ciudad Gorila en su propia colección, cosa acertada ya que sabemos que con muchos personajes la cosa no funciona si quieren hacer dibujos grandes y poco dialogo, y hablando de dibujos el verdadero Rey de esta saga no es Aquaman si no el dibujante Ivan Reis, Brasilero que venía con una calidad increíble en el titulo de Aquaman y se esmera en la Liga desde el primer número sin bajar la calidad hasta el último en un solo cuadrito (¿Leíste ho todo poderoso Jim Lee?) y en el épico número final se manda unas páginas dobles que son para alquilar balcones.

En castellano el catalogo del comic la publico acertadamente en dos tomitos tapas blandas de la colección de Aquaman con los números 4 y 5, pero posteriormente la reunió en un solo tomo al mejor estilo TPB gringo.

En fin, disfrute como un enano esta saga y al fin desde el Reboot me parece que las cosas se van encaminando en la colección que dicho sea de paso están dejando las cosas listas para Trinity War (próxima saga) y la liga agranda su membrecía y llegan nuevos aliados que pueden dar mucho a la Liga.

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

9 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates