FLASH: velocidad Terminal

Cobra una organización  terrorista quiere hacerse con el control de America, pero Flash, junto a impulso, el Flash de la edad de oro y Max Mercury harán lo imposible para detenerlos, aunque esto signifique ser la ultima carrera de Flash.

UNOS DESTELLOS DE FLASHES! Por Ted Kord

Entre los episodios 95 y 100 de la colección se daba la saga “Terminal Velocity” o velocidad terminal para los de habla hispana y en cierta forma fue la forma que DC sopapeo al personaje, como le sucedió a Superman con su muerte, a Batman con su caída y parálisis, Wonder Woman con su torneo y sustitución, Linterna Verde con su “paso al lado oscuro” y Aquaman con su amputación de la mano.

Todo tenia la pinta de ser la ultima aventura de Flash, mas si en la saga “Hora cero crisis en el tiempo”  Wally parecía Morir de forma similar a su tío Barry pero en realidad quedo perdido en la corriente temporal anunciándonos que algo grosso le pasaría al velocista y sufriría la suerte de “castigo y renovación” (o sustitución) de sus pares súper amigos.  Por suerte Mark Waid que ya nos había  anteriormente presentado un personaje tan grosso como Bart Allen y Flash sufría una catarata de buenos episodios cuando finalmente se desato esta saga Termina.



 Construida de forma progresiva hacia un clímax épico esta saga de los velocistas esta dibujada por el Español Óscar Jiménez, sustituto del gran Carlos Pacheco que hacia sus primeros pasos en USA, Oscar aunque con un estilo diferente no tiene nada que envidiarle a su antecesor y como Carlos pueden recordarlo como ilustrador de posters o portadista alternativo de comics Forum.

Esta miniserie fue publicada en español en dos oportunidades, la primera fue publicada por Ediciones Zinco en varios tomos (los dos justamente que acá encuentran escaneados) cuando estaba al final de su larga trayectoria editorial con esos tomos que se deshojaban en una segunda lectura, años después Planeta publico unos tomos titulados “universo DC presenta…” y republicaron la etapa deMark Waid mas material que había quedado inédito en habla hispana. 


Así recordamos una buena saga de Flash no muy difundida o eclipsada por otros eventos DC, en una colección donde Mark Waid ya nos había  anteriormente presentado un personaje tan grosso como Bart Allen y Flash sufría una catarata de buenos episodios cuando finalmente se desato esta saga.

Nos leemos en el Archivo!

5 comments:

  1. BUENISIMO

    Creo que Zinco no llego a publicar entera esta saga, o los numeros no llegaron a aca. nunca supe como terminaba, asi que agradezco esta oportunidad de poder reencontrarme con esta saga y etapa. Ojo lo vi publicado por planeta pero se zarpan con el precio y preferi juntar los numeros de la Legion para saber como continuaban las historias despues de La Saga de la Gran Oscuridad

    Nuevamente gracias.... virtuales

    ResponderEliminar
  2. o me estoy confundiendo con la saga Calor Muerto..... todo puede ser, perdon

    ResponderEliminar
  3. Gracias por subirlo, me falta terminar la antología que pusieorn de Flash igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ted. No sabía que existian estas historias :D

    ResponderEliminar
  5. juli(t)o: la saga que zinco no llegó a publicar fue "calor muerto" una MUY buena saga de flash, pero zinco se pinchó justo ahí.
    esta saga es magistral tiene todo: épica, continuidad y muchos cambios, además de que waid juega muchísimo con todos los personajes.
    GRAN SAGA, una lástima que después el rey de la fan-fiction Darth Geoff se haya hecho cargo de la colección.
    p.d. la primer etapa de Geoff cuando todavía era un jedi es muy recomendable también.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates