Home » , » 2013 el peor año de Iron Man

2013 el peor año de Iron Man


El desempeño de la ultima película del vengador blindado me habría obligado a sumarme a la ola de detractores que se gesto en mayo cuando estreno en los cines, pero desistí de hacerlo porque no quería spoilear ni hacerme mala sangre escribiendo.
ahora, que pasa con los comics de Iron man? Bueno, digamos que el personaje se fue derecho a la B, algo mas que lamentable dado que este año el personaje cumplió 50 años el año pasado.como buen fanático del personaje creo que este definitivamente 2013 fue el peor año de Iron man!

Comencemos con la película… como sabrán Favreau hizo un excelente trabajo en las dos pelis anteriores, luego tuvimos los vengadores con whedon, otro golazo, el tema es que para la tercera Favreau se bajo de la silla y llamaron a otro director, Shane Black, sugerido por Robert “Tony Stark” Downey jr.la película prometía mucho ya antes del trailer, se barajaba que aparecería el mandarin, luego se confirmaría con el trailer, también haría aparición la legión de hierro y eso iba a significar ver muchas armaduras al mismo tiempo en pantalla, algo que prometía ser realmente épico.

Ahora que paso con la película? Bueno, para decirlo en pocas palabras es pésima y tenía muchas cosas que podrían haberse aprovechado mejor, entre ellas las armaduras y el tema del extremis en el guión, sin olvidar el mandarin que termina siendo un títere lamentable que con su presencia trata de hacer reír al público como un simple bufón. Otra cosa que le juega en contra es el ritmo errático de film, que pasa de la comedia a al drama y a la comedia de vuelta y siempre con algún chiste metido con calzador (a Tony se le rompe la armadura como 15 veces), todo esto hace que la película sea una mezcolanza de situaciones en la que el espectador no sabe si formar parte de la joda o mandar todo a la mierda.y la legión de hierro? Bien gracias, cada armadura que se vio en el trailer aparece 10 segundos y Tony se las prueba a todas en 5 minutos porque se rompen de nada.en conclusión de la película como algo rescatable queda poco y nada ya que no se tiran pistas de las próximas películas marvel o algo verdaderamente relevante que obligue su visionado para la “fase 2”.

En pocas palabras sentí esto al salir del cine:



Ahora los comics, el equipo Fraction/Larroca se fue con todos los laureles antes del “semi-reboot” de marvel denominado “Marvel Now” en que varios títulos serian relanzados al numero 1, Iron man no seria la excepción y tendría un nuevo equipo creativo conformado por Kieron Gillen en los guiones y Greg Land en lápices.

Si bien el primer arco llamado “Believe” (Vol.6 1-5 USA) no corta ni pincha argumentalmente (otra vez Stark contra el extremis) zafa bien, el problema es que luego a partir del numero 6, con el personaje en espacio junto con los guardianes de la galaxia tras los eventos de “AvsX”, el arco denominado “The Godkiller” (Vol.6 7-9 USA) que involucra a Stark en un conflicto alienígena relacionado con haber destruido a la fuerza fénix, gracias a el grabador logra escapar solo para descubrir que el mismo había robado un objeto vital para la raza Voldi, lo que causa la destrucción de la misma, Stark al ver esto sale en busca del grabador y este le hace una terrible revelación para justificar lo que hizo, hablamos del nefasto arco “The Secret Origin Of Tony Stark” (Vol.6 10-17 USA)
(Atención: lo que leerán a continuación es verídico!)

Bueno resulta que el grabador conoció a Howard Stark (!) y le hizo una proposición para ayudar en el nacimiento de su hijo Tony que tenia complicaciones en su gestación, el tema es que usando tecnología alienígena Tony Stark fue modificado genéticamente desde la panza de su madre (!!!!!!!) para ser uno de los seres mas inteligentes del planeta para que la tierra tenga forma de defenderse de amenazas alienígenas futuras.(¿?)


Bueno, todo este despropósito es para de alguna forma decir que Stark es una especie de Mesías intergaláctico y que solo el y solo el puede pilotear un supermecha de 5 millas de altura para defender a la humanidad, al final resulta que no puede hacer andar el mecha, el grabador se le cruzan los cables y trata de autodestruirse junto con Tony abordo, claro que el se las arregla para zafar y vuelve a la tierra a festejar su cumple.

Si todo esto no fuera lamentable resulta que Tony Stark es adoptado (¿?) , y que el bebe modificado genéticamente es un hermano que fue ocultado para que el grabador no lo encontrara!, no se si es mejor o peor haberme leído todo esto para semejante revelación tan absurda.


Lo que podemos suponer que algún  próximo arco argumental de ironman se llamara "en busca de mis padres" y al mejor estilo telenovela mexicana va a recorrer el mundo con pistas sobre sus verdaderos padres los cuales podrían ser: red skull, el papa de reed richards, uatu el vigilante... ¿el tio ben!?.

Bueno, es para tanto? En el universo marvel todo es posible no?, la verdad es si y no.
Si, podes hacer lo que quieras pero todo dentro de algún limite coherente!!!!!!
Es posible aceptar que todo esto entre en continuidad? Para mi es inaceptable y patético se lo mire por donde se lo mire.lo mas triste de todo es que el personaje haya cumplido 50 años (con heroes reborn y todo) para que ahora se manden semejante cagada.



Pasemos al dibujante, un tal Greg Land que esta acusado de tomar fotos de revistas porno para usar de referencia  a la hora de dibujar y de que además siempre hace las mismas poses dibuje lo que dibuje, acá la evidencia:





mas allá de esto el tipo hace un buen trabajo con las diversas armaduras del primer arco argumental, el problema viene cuando dibuja a Tony Stark, o nos hace creer que este mamotreto es el:



Afortunadamente después del numero 8 es reemplazado por otro artista, Dale Eaglesham y luego Carlo Pagulayan que hacen dentro todo bien su trabajo a la hora de hacer armaduras y demás conceptos.


Como para terminar de alguna forma positiva este informe quiero decir que lo único memorable que hubo para leer el año pasado del personaje fue la miniserie 258.1/“Armor Wars II” por los inoxidables Bob Layton y David Michelinie.

Si hicieron los deberes quizás sepan que “Armor Wars II” la escribió John Byrne a principios de los 90’ y que mas allá del nombre no tenia mucho que ver con el arco original, esto fue debido a que Layton abandono marvel y su idea para la secuela quedo encajonada, dos décadas después finalmente podemos leer como fue la idea original que tuvieron los autores. El resultado es un comic de la vieja escuela que encaja perfectamente en esa época del personaje cuando se empezaba a recuperar de su parálisis, próximamente se publicara en Archivo de comics.

Me despido con la esperanza de que este año mejore para el personaje, asi que ya saben, no compren lo de ovnipress de marvel now de iron man y mejor inviertan en la nueva colección de clarín, no se van a arrepentir.


Nota: esta reseña iba a salir publicada en diciembre pero por problemas personales tuve que posponerla.

6 comments:

  1. Sí, la verdad es que los comics de Iron Man siempre han sido irregulares, pero estos últimos dos años han bajado más el listón. Tampoco debe sorprendernos, ya que aunque triunfe en taquilla, estos datos no se dejan sentir en sus ventas de comic (mismo caso que Capitán América, Hulk y los 4F, cuyas ventas nunca han sido de vértigo)

    ResponderEliminar
  2. hay alguna lista de ventas como para ver las cifras? sigue acaparando todo Marvel? Batman? no tengo ni idea de las ventas y es un detalle lindo de saber... me quedé en los 90's cuando reinaba el Spawn de Farlane jaja... salu2....

    ResponderEliminar
  3. JLO no malinterpretes este Ironman es un exito de ventas tanto en cine como en comics (esta en mas de 5 series dando vueltas es el nuevo wolverine) pero no todo lo exitoso es "bueno" esta es solo una apreciación personal de un gran fan de Iron Man como es el amigo Ywing

    ResponderEliminar
  4. lobo, yo se perfectamente que el personaje nunca vendio un millon de ejemplares de algun numero como x-men o el spiderman de mcfarlane, pero lo que hizo grande al personaje fueron los autores, muchas veces ignotos y no tan populares, que aportaron sus mejores ideas en el personaje.y como dice ted hay que entender que no siempre las buenas ventas quieren decir buena calidad.

    ResponderEliminar
  5. el informe es muy bueno, todo queda especificado en especial lo del mandarin que fue la jodida mas grande que le han dado al personaje

    ResponderEliminar
  6. ¿El del dibujo es Tony Stark o El Mandarín? Qué desastre!!!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates