Home » , , , » BATMAN DE ED BRUBAKER

BATMAN DE ED BRUBAKER


Enigmáticas muertes se funden en las sombras de la noche, villanos reclaman ciudad como propia  mientras James Gordon y Batman se curten en las salvajes noches de Gotham. El autor Ed Brubaker nos presenta un Batman como nunca antes vimos.

LOS POLICIALES NEGROS, DEL CABALLERO NEGRO. Por Ted Kord

Como creemos fervientemente que cada autor deja su impronta en una colección como un director de cine en una película, hoy les traemos una muy buena etapa del caballero de la noche gracias a las ideas de Ed Brubaker gran guionista que con los años a salvado colecciones y realizado sagas memorables de gran calidad como sucedió con X-Men o su genial capitán América (que ya veremos por aquí).


Estos comics tienen uno de los mejores Batman que he leído, con historias características propias del cine negro o la Tv, donde los puntos de vista son constantemente salteados logrando que los diálogos y situaciones tenga suficiente peso como para engancharte en la lectura, muchos de estos episodios en español fueron publicados por editorial norma a principios de la década pasada en unos muy lindos tomos que enmarcaban una nueva era de Batman y también otros comics fueron reunidos en libros de tapa dura pero siempre uno se encontraba medio perdido pescando al autor entre las paginas.


Brubaker es muy conocido por realizar la saga Gotham central, aclamada serie que pone el universo de Batman desde el punto de vista de los policías de la ciudad Gotica ¿pero qué episodios realizo exclusivamente con el encapotado como protagonista?, la respuesta están en Batman y Detective comics mas algunos especiales que el guionista ha realizado fuera de las series propias del señor de la noche. Así que como ven Brubaker no se encargo de solo una larga etapa en la colección, si no que aporto su impronta solo en algunos momentos de las colecciones y al fin hoy podemos leerlo de forma independiente.

Su nombre ya es pseudónimo de buenos comics, Ed Brubaker arranco con comics como Lowlife, The Fall, Sandman Presents: Dead Boy Detectives y Scene of the Crime. pero es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution.

Marvel studios y Warner tv han tomado su obra como “inspiración” con la película Capitán américa 2, el soldado de invierno y la nueva serie de Tv Gotham.

Ahora pasemos a ver la etapa de este guionista que a diferencia de otras series como “Capitan America”  Brubaker no ha escrito de forma continuada en una misma colección. Así que tratamos de armar una temporalidad en sus historias, aunque cada una puede leerse de forma independiente.

EL HOMBRE QUE RÍE

Brubaker no anda con chiquitas y nos cuenta una historia que podríamos situar inmediatamente después de Batman Año uno (por eso algunos coleccionables la meten ahí) con el primer encuentro entre Batman y el Joker con arte de Doug Mahnke.

Una reinterpretación en clave Noir de los comics clásicos como Batman contra el Joker (Batman Nº 1, 1940) y El Hombre tras la Capucha Roja (Detective Comics # 168, 1951), ambas escritas por Bill Finger.




MOMENTOS DECISIVOS

Instantes íntimos,  personales e intensos en la relación de amistad entre Batman y Jim Gordon. Usando el truco de la retro-continuidad Brubaker y otros autores decoran momentos en la vida del caballero de la noche, momentos conocidos por todos pero que nunca fueron puestos bajo la lupa de la relación Gordon/Batman. La muerte de Robin, la broma asesina, la caída del murciélago solo son algunas historias que harán eco en la relación de esta dupla de soldados curtidos en años de batallas. 

Escriben también: Greg Rucka y Chuck Dixon y dibujan: Steve Lieber, Brent Anderson, Joe Giella, Dick Giordano y Paul Pope.


BATMAN 582-586/591-607

Una etapa en la colección de Batman donde se cortaba con tanto crossover entre serie y personajes secundarios presentando un Batman en solitario mucho más aventurero, envuelto en historias policiales con toques Noir. Con arcos donde Batman se obsesiona con derrocar al Pingüino como líder de la mafia, Fearless: donde Batman conoce a un nuevo enemigo que resulta ser un viejo amigo,  Shot Through the Heart: con Death Shot como protagonista, Sanctuary: Una historia que mezcla el policial urbano y la caída de una nave extraterrestre en ciudad gotica, the Dark Knight Project :un delicioso homenaje a la película de moda en esos años “The Blair Witch project” para finalizar con los primeros episodios de la saga Bruce Wayne fugitivo. Dibujando la mayoría de los capítulos esta Scott Mc Daniels un grosso que le dio una frescura y dinámica buenísima a Batman.


DETECTIVE COMICS 758-762/777-782

Compartiendo cartelera con la buenísima etapa de Greg Rucka, como complemento Brubaker nos trae las desventuras de Slam Bradley el detective que el caballero de la noche destrono en el número 27 de su colección y ha aparecido en la colección regular de la mujer gato y el propio batman, con “tras la pista de Catwoman” soberbiamente dibujadas por Darwyn Cooke, también tenemos una historia donde Barbara Gordon y la detective Montoya intercambian puntos de vista y un café. Luego Ed deja los complementos para desarrollar la trama de “ajuste de cuentas”  con el dibujante Tommy Castillo, donde Batman deberá enfrentar un caso de asesinatos de  villanos con los “sospechosos habituales” Acertijo, Espantapájaros, Dos Caras, Pingüino y el mismísimo Joker.


GOTHAM NOIR

Para despedirnos presentamos un Eleseworld con una de las primeras colaboraciones entre Brubaker y el dibujante Sean Phillips, donde James Gordon es un detective privado en 1949 y se cruza con un Batman que bien podría ser una leyenda urbana. 

Un policial negro en estado puro para degustar los climax  he historias que a este autor le gusta contar.

1 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates