Home » , , » CABLE: La etapa de Casey y Ladronn [REVIEW!]

CABLE: La etapa de Casey y Ladronn [REVIEW!]

Esta es una lectura o etapa comiquera que vale la pena volver a ver y descubrir para todos aquellos que se les paso desapercibida. Cable también conocido como Nathan Dayspring Summers, es (hasta que la retro continuidad dicte lo contrario) el hijo de Ciclope y Madelene Prior y fue enviado a un futuro alternativo que de regreso al presente ya adulto y con canas se hizo cargo del liderazgo de los nuevos mutantes que transformaría en la belicosa fuerza-X.
Pero avanzados los años 90tas en personaje ya con colección propia se alejo de la onda Jhon Connor mutante acercándose mas a un súper héroe de los títulos X, y seria justo en estos años donde la serie parecía ser un complemento de grandes sagas y crossovers mutantes cuando James Robinson le da el paso a Joe Casey para hacer con la colección algo muy diferente, junto al dibujante mexicano José Ladrönn separan a Cable de toda saga  (después de operación tolerancia cero) y el cosmos mutante para hacerlo ganar chapa propia junto a parajes y personajes creados por el mítico Jack Kirby. Algo completamente refrescante en unos años donde todo era clon de Image comics.
Así con una etapa de 20 episodios esta dupla creativa lleva a cable a nuevos rumbos y aventuras con unas cuantas sagas auto contenidas que ademas de ser entretenidas tienen esa energía que Ladrönn le roba (jua) a Kirby metiendo su estética dentro de estos comics.