Home » , » IMPORTANTE POR FAVOR LEER...

IMPORTANTE POR FAVOR LEER...

Bueno después de estar unos días Off-Line por decisión propia volvemos al ruedo con muchos cambios importantes (y permanentes) que tendrán lugar en este blog de comics. Así que busquen el mate o prepárense un té de tilo, siéntense cómodamente y pónganse a leer todo lo que sigue, no lean los encabezados si no que lean TODO lo que viene:
 Desde hace una semana, Blogger (la plataforma de Google que usamos para comunicarnos en este sitio) y Marvel (a través de la editorial Argentina del Plato volador) han intimado y advertido al Archivo de retirar links de comics que violan los derechos de autor, mandando a borrador automáticamente entradas con contenidos de las editoriales Marvel comics, Image y Dark Horse.
Así de simple y así de complicado, si llegáramos a resubir o compartir links de dichas compañías Blogger nos cierra el boliche y ahí si perderíamos todo lo que compartimos (no solo descargas, si no también pensamientos y opiniones)  desde hace casi 9 años. Al parecer otras editoriales como DC no han sido afectadas por esta intimidación.
Gran quilombo gran se armó entre esta editorial Marvelita y el Blog amigo Arsenio Lupín, que por suerte no paso a mayores, ningún Blog fue eliminado y solo se vieron afectadas entradas denunciadas, pero vía Facebook pasó mucha chachara y declaraciones de guerra e indignación que analizaremos más adelante.
 Antes que nada quiero aclarar que aquí ya no tiene nada que ver la editorial que publica Marvel en Argentina o Blogger, esta decisión la tomamos nosotros como micro comunidad bloguera que hace años la viene remando en la web y necesita cambiar para mantenerse entera.
El blog solo compartirá enlaces de descargas directas de series de comics que nosotros mismos escaneamos o tradumaquetamos, colecciones que no tienen reclamo (todavía) de ninguna editorial y no se han llegado a publicar en nuestro idioma. Con esto me estoy refiriendo a comics de: Las tortugas ninjas, Robotech, The tick, cazafantasmas, Ulises en el siglo 31, Thundercats y muchos otros que aparecerán por aquí tarde o temprano.
Así que de ahora en más no encontraran para descargar comics de DC, Marvel, Dark Horse, Image, Valiant u otras editoriales conocidas.
Para muchos de ustedes los fieles lectores del Blog que están ahí desde hace más de 7 años esto literalmente será un bajón, pero es una decisión que la veníamos pensando antes de que todo esto aconteciera y espero que comprendan y sepan respetar.
Como podrán ver mandamos al limbo casi todo los contenidos del Blog que hemos acumulado durante años, comics argentinos, europeos, manga, DC y obviamente los que nos obligaron a sacar Marvel, Image y Dark Horse.
Esto más allá se ser un suicidio (que muchos contemplaran que es en vano) es una decisión que tomamos para evitar malos entendidos, tener una mayor identidad sobre la descargas de comics independientes y sobre todas las cosas sobrevivir al paso del tiempo.
Toda la información de las entradas será re subida SIN LINKS DE DESCARGA a modo post informativo. Pero todo esto llevara mucho tiempo de preparación e ira paulatinamente apareciendo por aquí entre las maquetas y scans propios del Blog.
Cuando arranque con este blog no sabía literalmente que me iba a cambiar la vida y llevar a un viaje enriquecedor de lectura, conocimiento y amistad con muchas personas que han pasado por esta dirección web. Muchas veces nos fuimos adaptando a las complicaciones de compartir comics en descarga directa, desde la caída de Megaupload y otras cuentas al primer apriete de Marvel contra este tipo de lugares hace un par de años atrás.
Cuando arrancamos éramos unos pocos que estaban haciendo esto (pocos si tenemos en consideración el tamaño que tiene Internet) más allá de las paginas o comunidades las cuales muchas mato Facebook y el paso del tiempo, Archivo estuvo antes que Arsenio lupín y (según el mismo) este fue una inspiración para transformar su blog en uno de descargas de comics. El Blog fue mutando dependiendo de las dificultades y el tiempo, creándose equipos de tradumaquetación y scans gracias a la amistad que genera este tipo de hobbie sobre series que jamás se vieron en español. Aportando al fin un granito de arena a la comunidad comiquera.
Pero más allá de todo esto el que escribe y los otros amigos que aportan tiempo y esfuerzo al blog ya sea desde una nota a una traducción/maqueta/Scan o simplemente estar en el chat para charlar un rato. Siempre pero siempre han tenido amor y pasión por la historieta y los personajes que aparecen en ellas y esto según muchos de los lectores se nota en la buena onda y respeto que generalmente hay por aquí.
Particularmente hago lo mismo que ustedes y muchas cosas termine comprando en papel por leer previamente una maqueta o un scan digital, pero muchos (sobre todo los más chicos) leen en el celu un comic virtual y no compran casi nada en papel. Por eso entiendo las dos posturas que estos días han estado enfrentándose en las redes sociales y foros comiqueriles.
Yo siempre considere a un scan o maqueta como el amigo que le presta un comic a otro y le dice "léete esto que esta re bueno"... esa siempre fue la onda que archivo de comics le quiso dar al blog, la posibilidad de enganchar a alguien con la lectura de un comic o reengancharlo rescatando arcos arguméntales o sagas, Pero como la red es basta e infinita archivo podía llegar a donde ningún kiosco, comiquería o distribuidora podría llegar o simplemente podía ofrecer un material que no se reedito en papel y así muchos de ustedes podían leer un scan para PROMOCIONAR esa obra comiquera.
Más allá de las opiniones personales las cosas son así, vivimos con un pie en la tierra y otro en Internet y ahí es donde las cosas se complican. El editor de Marvel en argentina que fue un frente del conflicto de estos últimos días tiene una cara real que muestra como Editor y no es justo que le lluevan insultos como si fuera el malo de la película, más allá de las razones de legalidad/ilegalidad compartir/vender sea buena persona o mala. Ser blanco de insultos no es bueno para nadie, ni tampoco justo.
Los que invertimos en esto días, meses y años no somos Mesías ni Che Guevaras, somos gente como cualquier otra que se animaron a meter ganas en hacer algo por los otros, lo mismo los que tradumaquetean y comparten comics por cualquier medio. A veces comerse un garrón como este sirve para madurar un poco como comunicadores sociales que somos (porque somos algo así…) para entender el poder que tenemos, sé que a muchos les gustaría que la guerra esta siga y cierren blogs, se habrán páginas webs nuevas que se vuelvan a denunciar, exploten coches o esto llegue a crónica TV, pero lamentablemente no vamos a darles el gusto por que todavía amamos lo que hacemos y lo que hacemos lo hacemos porque todavía queremos. Por eso la esencia de Archivo está en el querer compartir…  ya no compartiremos comics de Marvel/DC pero si compartiremos el conocimiento y la misma buena onda que venimos teniendo desde principios del 2008.
Este es un nuevo comienzo para el Blog en el que deseo que todos sigan participando así que espero que sepan comprender las decisiones que nos llevaron a este momento. 

Ted kord

18 comments:

  1. Ted, buenas noches. hace mucho que no pasaba por aca, ni por lo de Arsenio. mi rol como padre hace ya cinco anos (anatomia no sr, hablo de tiempo, fucking teclado sin "enie") hizo que mi tiempo de lectura disminuya significativamente, ni hablar de mantener un blog propo... no se puedee... asi que si, entiendo de tiempos preciados, de energia invertida, y de como adaptarrse para que esos ezuersos no sean en vano. molesta? yo creo que si. No descargo (o descargaba ) por estar a favor de la pirateriaa... descargaba aquellas series que no llegaban... esos tie ins que a la editora de turno no le daba importacia al publicar una macrosaga pochoclera... esa coleccion cancelada, o esa miniserie de culto inviable economicamente... hasta descargue colecciones complletas solo para leer dos numeros en la tablet y pasar a comprar en papel, dependiendo si me gusto o no... hay mucho para discutir y envalentonarse, o presuponer... en el caso de arsenio mi bronca es la denuncia falsa... si publicaron material marvel... pero nunca scans de la propia editorial y eso fue lo que denunciio em senior casanova... que marvel dio la orden? que pasa con los cientos de sitios que tienen los comics en ingles? o es que a ovni no le va tan bien y los bloggers son el chivo expiatorio ante mami marvel? no lo se.
    es solo un pensamiento que queria compartir, yya que estos sitios me dieron muchas alegrias y horas de entretenimiento gratis, y quise hacer lo propio, aunque sea por un tiempo.
    te mando un abrazo, me alegro que pese a todo el blog siga en pie... pero hay una chispa de rebeldia... ironico no? compro la coleccion de salvat que esta emparentada con los platillos voladores... seria hipocritta decir que no les voy a comprar mas...

    ResponderEliminar
  2. para quienes crecimos sin internet, xbox, etc.etc. las historietas nos abrieron los ojos en épocas oscuras. Tengo en mis recuerdos horas de relectura y por supuesto que prefiero el papel impreso a un monitor, pero quienes detentan "derechos de autor" muchas veces también deciden que tenemos que leer quitando de distribución lo que no es económicamente rentable. Lo sucedido es una pena pero se agradece lo que hacen con tanto esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui nos educabamos con las historietas de ROBIN WOOD, pero desde que dejo de llegar al pais(peru) nos hemos convertido en unas verdaderas BESTIAS,(juan).

    ResponderEliminar
  4. ¡GRACIAS Y SALUDOS TAMBIEN AL BLOG DE ARSENIO! ( los(y las)"bestias" aun podremos regenerarnos y, por ahi,salvar nuestro pais que va en "caida libre"(¿?) juan

    ResponderEliminar
  5. Ojo señores, porque ECC Podría ser la siguiente amenaza, ellos tienen la división de DC Comics, y parece que también podrían ter cartas sobre el asunto, incluidos Televisa. Por a´hi anda el rumor...

    ResponderEliminar
  6. ¡Igual seguiré siendo un buen cliente de tu blog amigo escarabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, un lastima lo sucedido. Hay mucho tiempo y cariño en este tipo de blogs (de parte de autores y lectores). Por otro lado nuestra afición no se sostendría si la industria no es rentable económicamente, todos los comics que hemos amado han llegado a existir porque autores, editores, impresores y distribuidores han recibido un sueldo por su trabajo y ese sueldo sale de los que nosotros los lectores pagamos por comprar una revista…. Sin duda muchos sentimientos encontrados.
    Un abrazo y por favor sigan adelante!
    Yvo desde Chile.

    ResponderEliminar
  8. Las decisiones son mas que comprendidas.

    Tengo 42 (mi primer comic lo lei a los 8, 9) y sin importar la edad que tenga, es imposible poder comprar todo. Principalmete por lo economico, despues porque dependemos de idioma en que se edita o si se llega a traducir solo lo mas popular. Y tambien porque durante la vida vamos definiendo los gustos y nos volvemos mas selectivos.

    alo que quiero llegar es que quien es lector de comics -haya empezado on line o con el papel-, a la larga se querra tener el material original Y sera otra forma de releer ya con otra critica

    si las ventas disminuyen, no es por culpa de las descargas (nos ayudan a ver que material vale realmente la pena), sino por las variaciones de precio de un mes a otro y se va eligiendo que coleccion seguir, y cual tener que dejar

    El tiempo y las proximas crisis de economias infinitas haran tambalear editoriales y volveremos a la descarga para saber que es de nuestros personajes añorados y preferidos

    saludos
    y hasta la descarga SIEMPRE

    ResponderEliminar
  9. Actualmente me considero mas lector de comic independiente, pero no deja de ser una lastima por que soy fan DC pero es bastante entendible el evitar riesgo, a pesar del debate de que sus mayores clientes son precisamente los que leen y comparten en los blog.

    Saludos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  10. Ted: Además de compartir mucho (los comics, el blog, tradumaquetas, etc), te considero un gran amigo.

    Siempre lo tuviste muy claro y en estos días de charlas en que te contaba mis pesares y los idas y vueltas del blog + denuncias + charlas con editores, siempre fuiste un cable a tierra. Y te agradezco muchísimo por eso.

    Como indicás en el post, tu blog fue siempre una inspiración, sobre todo "El Dato" que es puro conocimiento. Gracias a vos y este hermosos sitio, mi blog nació.

    En estos últimos días he respondido más de 350 emails de agradecimientos y donde me cuentan sus propias experiencias con los comics y con HTAL. Y a pesar de leer tantas experiencias, no dejo de emocionarme con cada una ya que han dejado mucho en esos escritos.

    No tenemos en cuenta a cuantas personas de todo el mundo llegamos y lo importante que hemos sido para muchos. Yo me voy con esa enorme satisfacción y además sabiendo que el blog lo dejo en excelentes manos (Keanu, Kolam y Negativo).

    Un abrazo Ted y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Arsenio, Diego, Julito, Dante, Hipertiempo, Diego y anonimos.
    Lo mas gracioso de todo esto (si es que tiene gracia) es que estaba a dos semanas de mi "Jubilación" de el dato y había decidido hacer casi todo lo contrario de ahora. Publicar links sin información y ahora esto me fuerza a ir rearmando el "DATO" de muchisimos post a modo de informe, para que estos no se pierdan en la nada (o me lluevan msj de ¿donde están los links)... como dijo Homer Simpson "Oportuncrisis" muchachos, hay que sacar de lo que nos toca lo mejor que se pueda.
    Al transformar la barra de menu superior me di cuenta que con los años fuimos acumulando bastantes Maquetas y scans propios para compartir con ustedes. así que después de charlarlo con los compañeros nos animamos a hacer la "limpieza" del blog. se agradece MUCHISIMO sus comentarios y el saber que hay gente tan copada como ustedes que leen/descargan de el blog.
    Saludos y en una semanita volvemos (voy a dejar el cartelon un buen tiempo para que la ñoñada lo mastique).
    Y como dijo Julito asta la descarga siempre!!!
    Ted

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor y sabio texto, amigo Ted.
    Y a esperar. Cuando vean que, a pesar de estas medidas, sus ventas no aumentan (y hasta quizás disminuyan: ¿cuántos se van a poner con 150 mangos por un comic que no "chusmearon" previamente, para ver si "estaba bueno", acá o en otro blog?)... todo puede volver a surgir... Ya le encontrarás la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo solo puedo decir gracias. Porque si no hubiese sido por este blog quizás no hubiera podido ver la obra de varios autores que me ha costado muchisimo encontrar en papel, siendo pocos los encontrados. Los felicito por tantos años y esfuerzo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, colega. Que pena que las circunstancias orillen a sitios como el tuyo y a gente como tú a tomar estas decisiones. Al menos aún hay excelente material de calidad aquí. Pero bueno, me ha alegrado, ha sido todo un honor de hecho, haber podido contribuir un poquillo con algunas increibles series y sus respectivas info. En verdad que disfrutaba poder escribir los tan geniales "El Dato". Gracias por brindar y dar un espacio en el Archivo a comiqeros como yo y por compartir esa pasion con todos nosotros.

    Y aunque el blog sigue activo, sí que ha cambiado, esperemos que pronto pueda haber un cambio más, pero esta vez para hacernos saltar de emoción. Como dirian en Taringa--

    --Archivo de Comics, yo te banco. Gracias por todo, perdon por tan poco.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo veía venir, Ted...

    Con todo, la mayor parte de las veces lo único que me atraía al lugar era el Dato y en rara ocasión una que otra descarga.

    Sí, me dolerán las ausencias de los grandes del comix argentino, sin duda.

    ¡Pero qué bien la hemos pasado desde el 2008!

    Y ahora sólo nos queda recordar lo bueno y lo malo del Internet sin el ojo opresor del Big Brother, tiempos salvajes y libres de la ciberpista sin restricciones...

    ¡Ahhhh, qué tiempos que los descerebraditos del móvil, twister y falsebook no sabrán disfrutar!

    Pasadme el mate, compañeros, que ya empieza la milonga...

    ResponderEliminar
  16. Ted, me acaban de informar de que hubo un fuerte terremoto de más de ocho grados richter en vuestro país.

    Espero que todo esté bien por Santa Fe.

    ResponderEliminar
  17. ¿Como se encuentran por el sismo? Espero bien.

    ResponderEliminar
  18. En MI OPINIÓN los cómics que se comparten en internet incentivan la compra de estos en papel (Y más importante aún fuera del ámbito comercial y legal, incentiva a la Lectura a niños, jovenes y adultos). Creo que hay problemas más imporatntes que atacar en internet (como estafas, bla bla bla..) que un hobbie que siembra el habito de la lectura. Como dijo Stan Lee cuando le preguntaron sobre que pensaba de los cómics digitales y el respondio algo así: "Los comics son como las tetas, en el computador se ven bien pero preferiria tenerlas en las manos." Que gran frase ¿No? ¡Excelsior!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates