Home » , , » MORTAL KOMBAT de Newkomik

MORTAL KOMBAT de Newkomik



Mooooooooortalllllllll Kommbaaaaaaaat… Gritaba el loco y comenzaba la música marchosa que te hacían dar ganas de ir corriendo al salón de video juegos barrial y gastarte tus ahorros en muchas fichas para morir a manos de Skorpion o Sub-Zero dependiendo de tu pericia con la muñeca.Mortal Kombat  es un juego emblemático de nuestra infancia/adolescencia para todo aquel que vivió la era del rap y el Menemismo, también conocida como década de los 90tas (hoy parece ser la culpable de la mayoría de todos nuestros males) que  en cuestión de comics fue bastante gratificante y trajo una oleada de editoriales que se animaban a publicar historietas.

Malibu Comics, aquella editorial que publicaría súper héroes de la línea Ultraverse como Los  Ultraforce, Prime y Prototype, salió al choque contra Marvel/Image/DC y fue la encargada de publicar estos comics de Mortal Kombat (MK) que adaptaban la historia de los juegos MK1 y MK2 en los años 1994-1995 de forma bastante confusa ya que no solo era una colección, sino más bien unas cuantas Miniseries, One-Shots y Especiales (curro noventero mal!). 

Los culpables de estos comics son Charles Marshall escribiendo  y Patrick Rolo dibujando. eran dos desconocidos que tenían un estilo bien noventero con mucho escorzo y caras enojadas, con unos guiones que contaban y ordenaban un poco la historia detrás del mundo de MK, primero con el torneo organizado por Shang Tsung y luego con historias privadas o relaciones entre personajes que enriquecen a los mismos, aunque al final los combatientes (extendiendo la historia) terminan pasando pruebas y demás giladas que le quitaban un poco lo “Mortal” y  “Kombat” de la historia. De todas maneras las revistas tienen esa acción imparable de sucesos y muchos personajes que hacen entretenida la lectura para todo aquel que tenía el arcade a la vuelta de la esquina. 

En Argentina la revista del programa de Tv Top Kids (del cual hablamos en el podcast #8) patrocinado por Jocsa (empresa de juguetes local que tenía los derechos de algunas series) fue la encargada de publicar un Comic de MK en sus páginas y luego saco bajo su sello “Newkomiks” las historietas de este juego que venían en un formato de tamaño mayor y con una calidad de papel plastificado a la que aún no estábamos acostumbrados los consumidores de comics por esos años, lo cual hacia más tentadora la compra de estos, además de que tenían un coloreado por compu muy superior  (Recordemos que Marvel/Pavón y DC/Perfil publicaban comics de los ochentas con coloreado de a puntos). Esta editorial (que sospechamos que no tenía los derechos) público casi todos los comics, solo dejo colgado un par de miniseries y tenia trucos de los personajes en sus páginas, además de una introducción realizada con toda la furia para venderte cada número como si fuera un Comic de X-Men. Ahora pasemos a lo que se publicó en Argentina.

  • MORTAL KOMBAT: SANGRE Y TRUENO 
La historia del arcade pensada para unir los sucesos del juego que seguiría después, con Shang Tsung y Goro planificando la manera de poder dominar nuestro plano existencial con la victoria de Goro sobre todos los elegidos para pelear en este. Acción sin límites donde vemos como se conocen los personajes más emblemáticos de la saga. Este volumen termina en el One-Shot “Mortal Kombat: Tournament Edition”.

  • MORTAL KOMBAT: BATTLEWAVE
Continuación directa de sangre y trueno alejada del torneo MK en sí, muchas alianzas y grupos de personajes con misiones paralelas y sucesos que ocurren en la tierra que terminarían con el casorio de Sonya y Shao Kahn aunque este arco también concluiría con un One-Shot llamado“Mortal Kombat: Tournament Edition 2”.

  • GORO: PRINCIPE DEL DOLOR
Miniserie de tres capítulos  centrada en la vida de Goro, el gigante de 4 brazos que te encontrabas al final del game. Vemos como Shang Tsung recluta a Goro para vengarse de Kung Lao y aparecen muchos personajes de la saga robando cámara por ahí.

  • RAYDEN Y KANO: 
Otra miniserie de tres partes que se centra en estos personajes tan diferentes que hacen team-up. Historia que sucede paralelamente a los acontecimientos de “Battlewave”.


Existen otras miniseries como la de las fuerzas especiales de la que proviene Sonya, One-shots sobre Baraka, Kung Lao, y la historia de Kitana y Mileena, pero no fueron publicados en Argentina por Newkomiks  y de todas formas quedaron inconclusas debido a la absorción de Malibú por Marvel comics. Hoy conseguir alguno de esos episodios en el Facebook de TOP KID CLUB.

Estas historietas no te van a quitar el sueño ni aumentar tu amor por el noveno arte, pero si te llevaran de paseo por los 90tas si como yo tuviste alguno de estos comics en tu poder, y si no presentara una oportunidad para conocerlos dándote ganas de desempolvar el Sega o el Snes  (hasta quizás el viejo family game con sus versiones piratas) y jugarle un par de horas tratando de hacer alguna Fatality.

Estos comics fueron escaneados y armados por “Gamg” de la edición Argentina de Newkomiks, solo los “Tournament Edition” están maquetados ya que creo que no fueron publicados por esta editorial. Los podes encontrar en orden dentro de estas carpetas de mega y 4shared. 



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

6 comments:

  1. al que le quepa el poncho, que se lo ponga! (?)... te haciste el dobolu ted kord y mandaste una intro del dato bien pro! aguanten los 90 putos!

    doy fe de lo escrito por el dr velez sarfield... yo tuve en mi poder el #1 de baraka: http://goo.gl/rIsU32 (vite matias! pablo neruda le dicen al te' kord... amegoo!)

    grato recuerdo esas publicaciones, mas que nada el hecho de poder encontrar gente que compartio la misma epoca, y casi los mismos gustos (chotos o copados)... se acordara alguien de la serie televisiva de los ultraforce?! (como afanaron esos guachos a varias franquicias, pero taba piola, je)

    y para no desentonar con el redactor dEl Dato (se volvio politiquero ahora), ni con el contenido, una imagen que lo dice todo (?): http://goo.gl/IgQQY9

    ResponderEliminar
  2. Heee amegoooo ADC... Como le dije a Matias mas abajo, muchos "informes" estan realizados a memoria (que no es la misma de antes) asi que recordaba no ver las miniseries de Baraka y otros.
    Por lo pronto no se volvió político ni nada (es mas votare al ciborg) simplemente los 90tas fueron la infancia/adolescencia de muchos de nosotros que tan mal no la pasamos. aunque supongo que todo es depende el punto de vista. nosotros eramos guachos que se la pasaban en el video club y juntando monedas de mandados compraban cualquier cosa comiquera que salia al kisoco.

    ResponderEliminar
  3. Que buen aporte!!! Muchas Gracias!!. Recuerdo que Sangre y Trueno las tenía todas. Despues las perdí, las cambié, no se que hice, pero las extraño. Me gustaba la edición de esta serie. Era un formato mas ancho que el comic normal y con hoja plastificada como la Top Kids.
    Ojalá todos los comics se hubieran publicado así en aquella época. Claro que las de Perfil costaban $2.20 (pesos-dolares) y estas $3.90 (pesos convertibles a doláres en la misma cantidad)

    ResponderEliminar
  4. fijate en la pagina de top kids creo q estan todos los comics de mk escaneados para descargar y creo q esta el de Baraka tambien.

    ResponderEliminar
  5. Tengo en mi poder un libro con todos esos volúmenes y más fue publicado en el año 94 dice que es de una editorial argentina. Saludos soy de chile

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates