Home » » LA PRIMERA APARICION DE SUPERCHICA

LA PRIMERA APARICION DE SUPERCHICA

Hoy domingo les traemos otro comic retro de editorial "Ediciones recreativas" nombre anterior de la genial editorial Novaro con la historieta "Superman 246" que tendría la edición original gringa del "Action comics 252", con la curiosidad de tener dos primeras apariciones de personajes populares en la leyenda de Superman: Supergirl y Metallo.
Superchica (súper muchacha o súper niña como tambien le decían en mexico) hoy esta de moda gracias a la serie de Warner chanel pero su aparición original viene de Mayo de 1959 en los inicios de la edad de plata de los comics.
En el mismo episodio (unas paginas antes) aparece también John Corben alias Metallo, poderoso villano recurrente para la vida de superman. Un ciborg con un cerebro humano y un corazon de Kriptonita que le funciona como "pila" ya que es la gema radiactiva la que le da energia a la maquinaria de su cuerpo y tambien es el arma definitiva contra Superman.
Asi que este capitulo no es uno mas, si no todo un hito en la colección del hombre de acero.  
En un archivo Rar les dejamos un scan del comic original "Action Comic # 252" y la revista de Novaro "Supermán #246".
Escaneado por garadak7 del CRG.
DESCARGA- MEGA 

3 comments:

  1. Gracias, siempe quise leer ese comic.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La primera aparición de Superniña y la primera aparición de Metalo. El original en inglés de DC Comics y la versión en español de Editorial Novaro. ¿Qué má se puede pedir? Ahora que peino canas, tengo entrañables recuerdos de las revistas de Novaro, que allá en los 60 llegaban a Argentina como a todos los países de habla española. No recuerdo haber leído este número, me encantará hacerlo ahora.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates