Dan O´Bannon y Moebius, Plasman una mezcla de novela negra y ciencia-ficción, La historia de un detective futurista a la caza de una entidad extraterrestre, una historieta que revoluciono el cine.
Tal vez este es el comic menos pretencioso y más influyente en el género de la ciencia ficción de las últimas décadas que han influenciado películas como Star Wars, Blade Runner, Alien y Total Recall y el quinto elemento.
El señor Jean Giraud (tal es el verdadero nombre de Moebius), Realizo el diseño de varios largometrajes conocidos por todos nosotros, todos estos como es de esperarse son de ciencia ficción y fantasía: Alien (la primera), Tron, Masters of the Universe, Willow, The Abyss y El Quinto Elemento. (Si afilamos la retina podemos notar su participación en decorados y diseños de personajes e indumentaria).
Estas historietas fueron originalmente publicadas en la revista "Metal Hurlant", esta fue y Será una expresión artística por si misma, una reacción a una época donde el “comic” fue instrumento de ideales y planeamientos contra lo establecido.
Semillero de grandes maestros del comics y una fuerte generación de lectores que descubrieron un nuevo mundo más allá de las viñetas, de comics del oeste, guerra y muchos otros géneros  presentándonos historias de carácter fantástico siendo plataforma de antologías de historietas cortas o auto conclusivas que seguían número a número y después eran recopiladas en un solo tomo.
The long tomorrow tiene un gustillo especial para los Argentinos ya que fue publicada en los primeros dos números de la clásica revista Fierro en los ochentas.
Super recomendada su lectura.
Este compilado no solo trae "The long tomorrow" si no tambien varias historietas cortas realizadas por Moebius: "No somos nadie", "El universo es un pañuelo", "Las maravillas del universo", "Jueves negro", "Imágenes de caza mucho antes y después de Bufalo Bill", "Balada", "Los acróbatas del infierno",  "Babel 17", "Doble evasión" y "Los clanes de la luna alfana". Compilado por el CRG . 
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

2 comments:

  1. Gracias, el año pasado lei El Incal y todavia estoy tratando de asimilar tanta perfeccion (ahora de a poco le doy a la"continuacion" La Casta de los Metabarones, con el argentino Gimenez). A leer el largo mañana se ha dicho.
    Dr Kadok

    ResponderEliminar
  2. Con sólo 16 páginas O'Bannon y sobre tod Moebius cambiaron la cultura popular, no sólo el comic. Una obra maestra. Gran aporte.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates