Al final de la saga "La era de Apocalipsis" la línea temporal había sido restaurada pero algunos sobrevivientes de ese pasado que nunca sucedió estaban injertados en la nueva (vieja para nosotros) continuidad de los X-Men, Así aparece “holocausto” el hijo de Apocalipsis y uno de sus cuatro jinetes anteriormente apodado “Nemesis”.
Secuestrado por los acólitos de magneto en la fortaleza espacial orbital llamada Avalón y sin saber que su realidad ya no existía, holocausto comenzó una lucha encarnizada con los mutantes destruyendo todo el lugar. Amelia Voght una acolita tele-trasportadora trae al desmadre a Ciclope y Jean Grey  que se suman a Coloso (En aquel entonces Acolito de Magneto) y otros mutantes del lugar para tratar en vano de detener al villano que en el combate destruye todo el lugar, obligando a los X-Men y Acólitos sobrevivientes huir y caer hacia la tierra.
Dispersados por el planeta, Ciclope queda atrapado en el desierto de Gibson en Australia con un puñado de Acólitos de Magneto y juntos deberán encontrar un lugar para contactar a los X-Men antes de que la naturaleza o las diferencias de creencias destruyan  las pocas posibilidades de subsistir que tendrá este improvisado equipo.
Nada muy pretensioso, pero son tres episodios que me engancharon por que esperaba ver una batalla épica con el mutante este llamado “Holocausto” y termine viendo como Ciclope se la re banca en el medio de la nada liderando a unos mutantes malosos que podrían traicionarlo en cualquier momento. Escrito Fabián Nicienza y dibujado por un correcto Paul Smith más un genial Andy Kubert.
Tres comics que limpiando la biblioteca comiquera reencontré y al toque me transportaron automáticamente a 1997 cuando comics Fórum invadió Argentina con muchas colecciones obteniendo la licencia de distribución en Kioscos de mi país. Recuerdo lo ALUCINANTE  que era encontrar a 2 pesos con cincuenta los números 1 y 2 de esta colección en el Kiosco, que a modo de promoción vinieron juntos en una bolsita plastificada. La calidad era muy superior a lo que se había publicado de Marvel en el país y de yapa el numero 1 traía una nota sobre lo que vendría: Liefeld y Jim Lee con capitán América y 4 Fantásticos, la inminente saga de Onslaught, comics Made In España (con la línea laberinto) y Marvel vs DC que al final llegaría por Vid.
Estos son los números 1 al 3 del Vol 2 gallego de X-Men (X-Men 42 al 44 USA), la llamada “Marvelution” que bien era una Fórunlution para enganchar a los lectores que habían cosechado con la saga “la era de Apocalipsis”.
Hoy los encontras por pocos mangos “saldeados” en alguna comiquería o en mercado libre. Pero seguro muchos de ustedes los tendrán guardados en algún rincón de su biblioteca como el que escribe.

9 comments:

  1. Gran review, siempre matizada por esos grandes recuerdos. A mi me encuentra esos años en el hiato de poco y nada de comics tras el cierre de DC/Perfil, me parece que todavia seguia a Cazador y rastreaba lo que podia de Zinco, pero poco más. Pero el vicio siempre algún día vuelve...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo una terminología para estos "review" que aprendí en a facultad Kirbyana de Harvard... comics novenchotos... jaja
    Y bueno se van a venir muchos IC! y Review nostalgiosos y Novenchotos gracias a la limpieza de la biblioteca (cosa que recomiendo hacer cada tanto a cualquier comiquero). Todos estos comics no son watchmen ni a palos pero tienen ese "no se que" que de alguna forma rescato.
    Me da por las bolas que hoy muchos canosos o pelados que leyeron y "fliparon" con estas lecturas, le hagan la vista gorda y ahora solo consuman cosas similares al caviar ... como si antes no se engrasaron las manos con los choris jaja.
    Asi estamos rescatando algunas lecturas, Saludos Dr. Kadok (y algún día nos va a tener que decir de que es su doctorado o mandar un informe sobre algo)

    ResponderEliminar
  3. Al respecto de la limpieza de bibliotecas, hace un par de años encontré este texto y lo guardé porque me parecio genial, reproduzco:
    "
    Limpieza de Comic: Un día duro
    Hoy no ha sido un día cualquiera, hoy me ha tocado hacer lo que todo hombre debe hacer cada varios años. Ordenar sus comics.
    Puede parecer gracioso, pero de verdad que no lo es.
    Cada cierto tiempo se debe hacer una limpieza a fondo del material acumulado, más que nada por si quieres entrar de vez en cuando en la habitación y eso. Y ya no te digo invitar a alguien, ya me entendéis.
    Por supuesto es un día duro y triste porque tienes que deshacerte de mucho material, que a pesar de ser muy malo, siempre les coges cariño. Pero es lo que hay, hay que dejar hueco a series futuras.
    También aprovechar para deshacerte de todas esas revistas de información que acumulas del tipo Micromanía, Fotogramas, Trama, etc., si, es duro pero tienes que pensar en donde meteréis los próximos tomos 100% Marvel de Panini.
    En los comic hay reglas, no te vas a deshacer de ninguna serie completa por muy mala que sea. Puedes tener series como Out there, Fathom o Ascension. Que como las tengas enteras no las tiras, o por lo menos no te deshaces de ellas tan fácilmente.
    Cuando se dice deshacer comic en realidad no los tiras, faltaría más, un comic en la basura. Ni el Youngblood de Liefeld o el Spiderman de Mackie.
    Normalmente lo repartes entre amigos, que cuando se los lean dejaran de serlo, pero los comic no se tiran niños.
    Yo en mi caso los llevaré todos al local de mi asociación para que la gente los lea. Si es que soy un buenazo, les bajo las mierdas mientras yo en casa me leo V de Vendetta y Sandman.
    Lo primero por supuesto es sacar todos los comic de las estanterías e ir esparciéndolos por la cama, suelo, mesa, o donde buenamente puedas.
    Si puedes acompañas con música el proceso. Cada uno con sus gustos, pero yo me he puesto el nuevo doble CD de Black Crowes que acaba de salir.
    Aquí es donde entra tu madre y ve todo lo que tienes acumulado y con una cara rara te dice: el dineral que tendrás acumulado ahí.
    La selección de comics a deshacerte es complicada. Muchos ya te los imaginas, suelen ser esos números sueltos que te compraste de diversas series y que nunca continuaste porque no te acabaron convenciendo.
    De estos alguno al final se salva porque piensas que tal vez en un futuro la continúes. Aunque sabes en el fondo que no será así y esos son los que tienen las mayores papeletas de ser tirados en la próxima limpieza de comic.
    Lo mejor es cuando te pones tranquilamente a repasar todos tus comics de uno en uno. Aquí es cuando llegan todos tus recuerdos y empiezas a pensar cuando te lo compraste, cual te regalaron tus amigos y muchos de ellos no puedes escapar a repasarlos.
    Algunos los recordabas mucho mejores y siempre sueles apartar alguna que otra colección que te apetece leer de nuevo.
    No se puede uno imaginar lo que puede llegar a acumular en pocos años. Tras la criba sueles repasar los que vas a dejar por si salvas alguno de última hora. Alguno cae pero no muchos más.
    Y tras esto que te ha llevado de 2 a 3 horas (dependerá del material acumulado del friki en cuestión) al final tiene su recompensa porque queda todo perfecto y ordenado.
    Pero no por mucho tiempo ya que dentro de unas semanas empieza el Salón del comic de Madrid y vuelta a empezar.
    El camino del lector de comic es duro."

    ResponderEliminar
  4. Jeje, no tengo problema en revelarlo, soy cardiologo (y prof. de educacion física), asi que si algun dia les duele el pecho después de enterarse de que Geoff Johns va a hacer Watchmen Rebirth o algo asi avisenme. Respecto de los informes, tengo muchas ganas, si solo supiera algo de informática como uds...a duras penas me doy maña con el powerpoint para hacer una clase...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  5. Respecto de las limpiezas, en mi caso no tengo mucho que limpiar ya que las que hice en la adolescencia fueron demasiado exhaustivas, hoy me da mucha pena...uno empieza tratando de liberarse de la niñez primero borrando toda Anteojito, Patoruzú, Condorito, etc., y después va por el resto. Me acuerdo haber vendido muuuuuchos por centavos, de nabo. El espacio siempre es un tema, pero la croqueta de uno también. ("y, las chicas mejor que no vean tanto comic. Pone a la vista a Joyce y Cortazar nomás..."). Por suerte de lo mejorcito no me despegue, pero comics quizas un poco menores como este fue para vos, hoy te arrepentis de haberlo soltado. Y alguno lo vende por mucho en Mercado Libre je.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el texto Mark, aunque a los amigos Españoles que tienen una economía distinta y mayor continuidad en series lo ven de forma similar, pero diferente...
    lo de " Si es que soy un buenazo, les bajo las mierdas mientras yo en casa me leo V de Vendetta y Sandman." es verdad, yo en mis 20titantos he regalado a otros iniciados que no continuaron (cosa que pasa cuando empiezan a ponerla y maduran jaja).Particularmente lo de el orden se viene por que estoy fleteando cosas que no le tengo valor afectivo o para tener mas plata y comprar otros comics... pero de verdad es duro y hay que hacerlo muy a conciencia, particularmente onda "club de la pelea" tengo unas reglas en cuestión:

    1-No sacar/regalar/vender comics que te hayan regalado, por mas que sea un Condorito (todo bien con condorito) o wildcats 1 de Genux... esos comics fueron un regalo y no se van.

    2-Los comics que se van a ir tienen que tener nulo valor afectivo, así sea el numero 3 de un psy-force de the new universo hecho mierda encontrado a 2 pesos en un canje... si ese comic te recuerda cuando lo compraste o lo leíste con afecto, ESO NO SE VA... cada arruga, estría, mancha y grampa oxidada es INREMPLAZABLE y de alguna forma es nuestra maquina del tiempo natural.

    3- Realmente es choto el comic que vamos a sacar? lo releería? por que lo compre en su momento? Preguntas filosas ala hora de decidir si el comic se va a la pila de los que quedan o los que se van.

    COSAS A TENER EN CUENTA- Si andamos ordenando de paso la comicteca, si hay tiempo se reembolsa y reubica con nuevo criterio (pero no muy diferente por que después tenemos un despelote de la san puta y no nos entra nada como antes y terminamos haciendo un tetris que pone a Youngblood al lado de El eternauta.

    -Como me gusta que cuando comentan ustedes dos nos vamos a la mierda (pero bien) relatando anécdotas.

    PD: Doctor no es necesario saber manejar programas, usted solo me manda lo escrito por correo y ya esta y lo buscare cuando DC o Marvel saque de continuidad las cosas de nuevo para que me ponga un marcapasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial, ya me voy a animar entonces. Ahora mismo estoy mechando Los Invisibles de Morrison y los comics de ABC de Moore, quizás cuando termine pruebe una reseña. Capaz hasta escaneo algo que no encuentre por la red...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. recuerdo el año pasado cuando compre la biblioteca nueva, estuve como 4 horas ordenando todos los bultos de comics y figuras que coseche en casi una decada... me tomo unas 6 horas y me dolia la cabeza mal, pero realmente valio la pena.
    a mi generalmente me pasa que si me desprendo de algo es para reinvertir el dinero en otra cosa, aunque tambien para mejorar lo existente, tengo en planes vender mi vieja edicion de IM extremis de conosur y comprar la edicion "corte del director" de panini.
    hace poco vendi el punisher de rucka de ovnipress, voy a comprar el de panini porque ese si se publico completo!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates