Home » , , » BATMAN: Troika

BATMAN: Troika

Continuando con las lecturas novenchotas que tantos placeres me dieron en el pasado y así hoy me animo a Re-leer 20 años después una aventura de Batman algo olvidada. Era 1995 y Bruce Wayne vuelve a calzarse la capucha orejuda después de que Azrael y Dick Grayson fueran Batman una temporada (en "la caída del murciélago" e "hijo prodigo" respectivamente) justo a tiempo (guiño-guiño) para el estreno de la peli "Batman Forever".
 Después de la derrota del socialismo en Rusia todos los milicos y malosos adoradores de Lenin van a hacer bardo a USA, a chantajear, matar y ocupar su lugar en la cadena alimenticia mafiosa. Así cuatro de estos deciden caer en Gotham para vengarse de Batman ya que en el pasado este los había derrotado, para lograr su cometido uno de ellos logra (anda a saber cómo) reducir una bomba atómica al tamaño de una pelotita de béisbol, para chantajear la vida de miles de personas de la América libre. El único problema del plan es que la "troika" (así se llama este singular grupo de villanos) tienen diferentes agendas o formas de querer cagar a sus camaradas de armas y cada uno tiene pensado un uso diferente para el extorsivo posible holocausto nuclear, mientras en medio de todo esto Batman anda con Robin en una carrera contra reloj, ajustándose de nuevo a su rol de caballero oscuro de una forma bastante amateur. 
Para destacar tenemos un estreno de bati-pilchas con un traje que deja atrás el azul y el gris (y los calzoncillos arriba del pantalón!!) por un uniforme gris oscuro enterizo, solo con toques de amarillo en el ovalo del logo y el cinto, pero por suerte sin batipezones. (Les dije que se estrenaba Batman Forever no?). También tenemos el regreso de la KGBestia, aunque en un rol bastante secundario que ya había aparecido en una de las miniseries del nuevo chico maravilla.
Troika entretiene y peca un poco de ser algo confusa a causa de ser un crossover entre los Batititulos, hay cambios estéticos de un número a otro (como uno de los rusos que de ser pelado pasa a tener jopo) pero se lo perdonamos porque son dibujantes re pulentas, como kelley Jones, Graham Nolan, Barry Kitson y el siempre copado Tom Grummett. El que se destaca por sobre los otros es Jones, que se las trae con un Batman híper oscuro y admosferas Noir. 
La historia creada por Chuck Dixon, Alan Grant y Doug Monech esta buena pero no llega a ser muy destacable (de hecho hay partes donde se la toman bastante a la joda), aunque eso si es llevadera por ver el retorno de Bruce como Batman y enfrentarse contra los comunistas sin patria.
En nuestro idioma, esta saga llego en tomo por partida doble. Vía España llego publicada por editorial Zinco en un lindo tomito que por esas casualidades del Multiverso estaba bien encuadernado y no se le caían las páginas. Por México salió editado por Vid, con una buena calidad pero con su clásica tipografía electrónica come espacios. Ambas ediciones carecen de un texto introductorio o aclaraciones de donde vienen los personajes, algo a mi parecer necesario para los lectores que recién se enganchaban con el encapotado, querían saber quiénes eran los rusos o porque Bruce estaba alejado del manto del murciélago.

http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2016/08/venta-de-comics-on-line.html

2 comments:

  1. El ÚNICO comic versión americana que supe tener en mi vida fue justo uno de esta época (no esta saga), que lo compre en alguno de esos hermosos quioscos de Capital que revalsaban de comics de Zinco y americanos, porque me llamo la atención el dibujo de Kelley Jones con esas SuperBatiorejas y la capa más impráctica de la historia (suerte que no vuela sino le pasaría como los de Los Increibles), además de que empezaban a estar pintados en forma más digital, como veía en mi amada Cazador. Creo que no entendí nada de nada de que pasaba en ese comic (me parece que andaba Killer Croc x ahi), lo único que pense es que con lo que gaste en ese me hubiera comprado 5 de Zinco jejeje...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y regalarnos una anécdota del pasado Doc.
    Keley Jones debo confesar fue un dibujante tan diferente que en mi juventud lo odiaba por desentonar con el resto de los otros dibujantes, cosa que hacia que cada episodio de Batman que dibujaba pareciera un "elseworlds" y no el capitulo encadenado de una saga. tal fue mi fobia a este dibujero que termine canjeando mi Batman/Dracula Lluvia roja (cosa que hoy me arrepiento). ya vendrán mas lecturas Novenchotas (de esas nunca faltan) nos estamos Leyendo tordo.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates