Mientras el universo Marvel estaba naciendo y la Silver Age había comenzado en los USA, Jean Claude Forest un ilustrador e historietista Francés en 1962 puso al pacato mundo de la narrativa gráfica patas para arriba cuando de su plumín parió a una heroína espacial sexualmente desinhibida e intelectualmente liberada de los roles de “damisela en peligro”. Así, Barbarella había salido a la venta para que los que pudieran leer sus troterias espaciales en la revista “V-Magazine” queden impactados por su belleza y su atrevida propuesta.
Mezcla de Flash Gordon con la liberación femenina y sexual de la época, (más las húmedas fantasías de su creador, Para qué negarlo) la exuberante rubia vive aventuras en el planeta Lythion, donde conocerá amigos, enemigos y por supuesto amantes.
¡ESTAS CHICAS SI QUE SABEN PELEAR! |
La historieta en sí es cortita y viéndola hoy día no es la gran cosa, pero supo gracias a la propuesta y posteriormente la psicodélica película de Jane Fonda, ser un icono pop y todo un referente para los personajes femeninos que se crearon posteriormente en el noveno arte.
Luz roja del CRG nos trae la obra traducida del francés, sin censura y a todo color. Ya que originalmente la historieta fue publicada en bicolor.
¡Esta Barbarella sí se puede ver! No como la versión del 2017, jaja! Soy retro, perdón...
ResponderEliminar