DESAFIÓ EN MARTE. Por Casval
Hace mucho encontré unas tapas de comics norteamericanos que tanto DC como Marvel, publicaron después del éxito de ciertas películas (adaptaciones del cine al comic), es desde ese momento que conservé este material.Total Recall (El vengador del futuro/Desafío Total, en estas latitudes), publicado por DC y por Zinco para el público de habla hispana, fue parte de publicaciones como: Gremlins, Darkman, Alien nation, Superman IV! Dune, Bukaroo Banzai, y un largo etcétera.
Si les fue bien, desconozco, pero me vi reacio al principio antes de comenzar a leer porque imaginaba que al haber visto el filme hace tiempo, y volver a verlo recientemente, sentiría que estaba consumiendo por gula. Existiendo tanto contenido excelente para leer, dedicarle un tiempo de tu vida a algo así sería una estupidez; sí, es así, cometo estupideces de manera serial. Haciéndome pasar por intelectual, como dijera Borges alguna vez: si un libro te aburre y no te atrapa, no hay que seguir leyendo. Entonces no es tan estúpido el hacer lo que a uno le gusta, no? -salvo que sea estúpido para otros, pero cada cual con su historieta-.
El comic no tiene un dibujo que me vuelva loco, un Tom Lyle que no es el mismo que dibujara Batman o Punisher, pero asi como el resto de los títulos aquí nombrados son muy similares en estilo, pareciera que trataban de separarse un poco de las pelis, y de esa manera obtendríamos un producto un poquito más auténtico (?).
Y el guión? boe, alguien podría decir que en estos casos es algo "pava" de hacer, pero yo creo que transformar un libro/guión a storyboard no es nada fácil.
¡¡KUATO LIVES!! |
Conclusión: una manera interesante de revivir clásicos del cine.
Abra su mente...abra suuuu menteeee...
ResponderEliminarDr. Kadok