Por Mark Shaw
Esta vez les traigo como recomendación un libro delgado, ideal para leerse en una tarde agobiante, tirado en la playa o en la reposera del patio: "Chicos que vuelven" de Mariana Enriquez.
chicos que vuelven es una novela de la escritora argentina Mariana Enríquez, publicada originalmente en el año 2012 que relata la historia de Mechi, una empleada estatal del Centro de Gestión y Participación de Parque Chacabuco. Su tarea es mantener y actualizar el archivo de chicos perdidos y desaparecidos de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo tedioso y aburrido en un lugar ubicado debajo de la autopista. La monotonía cambia el día que Vanadis, una de las cientos de chicas extraviadas, aparece. Y no solo lo hará ella, sino cada uno de los chicos del archivo. Pero hay un detalle: estos chicos reaparecen exactamente en las mismas condiciones –con la misma edad, la misma contextura física y hasta la misma ropa– en las que se encontraban al momento de desaparecer.
Reflexiva y por momentos incómoda, Enríquez nos adentra en temas tan sensibles como la trata de personas, la corrupción y la trama secreta de la esclavitud en un relato que parece, por momentos, salido de la mente de Grant Morrison.
Especialmente recomendable para fans de la serie francesa Les Revenants o bien de su adaptación estadounidense The Returned, o un poco más tangencialmente, de Los 4400, serie de la que fui fan incondicional.
¡Buena lectura!
0 comments:
Publicar un comentario