J.L.A: Poder y Gloria

RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANIEGAS

J.L.A Poder y Gloria. Por Ted Kord

Buenas amigos de archivo este primer mes del 2018 vamos con varias lecturas recomendadas sobre comics y libros que han salido a la venta (o hemos consumido) hace poco tiempo y son una lectura ideal para pasar el calor (o frió, depende de donde estés) de este Enero. Para arrancar vamos con algo muy popular que el diario Clarín está sacando a 100 pesos semana por medio. Vamos a meternos de lleno en la  saga “Poder y Gloria” de la Liga de la justicia en los tomos 1 al 3 de Clarín.

Este arco argumental se desarrolla en los primeros 10 números de “Justice League of America” del 2015, aunque el quinto es un mero “fill-in”, y viene de la mano de Bryan “dibuje a Los Ultimates” Hitch en guion y dibujo.

Se sabe que Hitch no es un guionista muy dotado pero acá le pone ganas con una historia que promete ser bastante original y meter a Superman como piedra angular de la historia.

Hay una misteriosa organización llamada “infinity” que sabe quién es cada uno de la JLA y ha citado a Superman a un lugar donde encuentra literalmente una pila de otros Supermanes muertos traídos de variables líneas temporales futuras por medio de unas “piedras” que pueden alterar el tiempo y el espacio. Al parecer inevitablemente Superman va a morir y con el caerá el mundo entero.



Con esto el señor Hitch ya tenía mi total atención, pero esto recién comenzaba…

La historia cuenta con la llegada de “Rao” un dios Kriptoniano que llega a la tierra para transformar el mundo y liberarlo de enfermedades, crueldades y lamentablemente también el libre albedrío.

Tras enfrentar al “parasito” (Clásico enemigo de Superman) la Liga recibe el arribo de Rao con sus apóstoles y una astronave de la concha de la lora que denomina “la catedral”. Aunque Superman enseguida lo acepta como un profeta venido de las estrellas, Batman se corta solo con Ciborg a preparar un plan de contingencia porque no le cae bien que venga gente del cielo a decir lo que los demás tienen que hacer. 



¿Pero dónde están Flash, Linterna Verde, Aquaman y Wonder Woman? Bueno, Hitch creo un argumento intrincado para sacarlos de escena y no entorpezcan la trama en los primeros episodios ya que son personajes muy poderosos pero digamos que están desparramados por el tiempo y el espacio a causa de las piedras de la corporación Infinity, la speed force y los dioses del olimpo que están más desaparecidos en acción que Chuck Norris.

La historia sigue su curso con unos episodios donde Superman se “desencanta” de Rao y comienzan a cargarse a trompadas, mientras el mundo es casi totalmente “bendecido” por el poder de Rao volviéndolos a todos más pelotudos que los seguidores de “la iglesia universal del reino de dios”.


Por suerte como había contado, el caballero de la noche tiene un plan junto a ciborg y el resto de la JLA encuentra la forma de re agruparse casi al final de la historia (el número 9 y tomo 3 de Clarín). Hasta acá todo venía con un buen ritmo y parecía que la historia podía tirar y concretarse en unos 2 o 3 episodios más pero parece que Brian Hitch se tomó el palo de DC y dejo a la liga en bolas y en el clímax de su historia con un tal Tony Bedard en guion y con horripilantes dibujos de Tom Derenick (con el supuesto plot de Hitch de base para cerrar la historia).

El resultado no puede ser más catastrófico, todo sucede a las apuradas pasan muchas pelotudeces y un final que debería ser épico termina siendo una poronga que no justifica cerrar la historia de esa forma, de mala gana y rapido (porque ya teníamos los eventos de Rebirth encima).

Por suerte hay 8 de 9 episodios que valen la pena de leer, aunque sea por los trazos onda “cinemascope” de Brian Hitch. Pero por 300 pesos (o 100 pesos cada 15 días) podes hacerte de esta Liga que derrocha mucho poder pero poca gloria.

… si no banca al enero entrante que seguramente encontraras muchos sobrantes de esta colección de clarín a menos de la mitad de lo que pagas hoy.


Nos leemos en el archivo!

2 comments:

  1. Jaja casi cedo a la tentación y compro el primer tomito en el kiosco (terminé comprando Born Again de la cole de Marvel...), pero como no dice nada en el lomo no tenía idea de quien escribia, que etapa, nada. Yo lei la Guerra de Darkseid, y después me leí el Rebirth #1 (o 0? No me acuerdo) de la Liga, malísimo, donde estaba Damien tratando de engancharse. Esto anda por ahi no? Me parecía que faltaba algo en el medio, y Superman todavìa tiene el cuellito N52.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x comentar doc. Yo me compre el 1 y a lo que sigue me lo lei en digital (viejas costumbres) esta historia arranco al final casi de los new 52. Y la idea del dios kriptoniano no me parece mala, no lo agrege al IC! Pero por como se junta la liga tiene pinta de ser una historia q hitch penso para una historia de origen de la JLA.
      Saludos y gracias x el aguante veraniego ;)

      Eliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates