BATMAN HIJO PRODIGO

INFORME COMIQUERO #102. Por Ted Kord



Bruce decide darle el manto de Batman a Nightwing aquel que fuera su primer Robin, ahora Dick Grayson deberá enmendar un error del sistema judicial al liberar a peligrosos villanos de la prisión en su bautismo de fuego como el nuevo Batman.

Muchos reclamamos a Dick Grayson como el verdadero sucesor de Batman tras los eventos de "la caída del murciélago", esta posterior miniserie viene a ser justamente esto, un intento de  mimo a los fans que quedaron desencantados con Jean Paul Valley como Batman sucesor. 

En esta historia tenemos un Grayson bastante inseguro y desdibujado del temerario líder visto en las paginas de Teen Titans. Más centrado en su rol de ex chico maravilla Dick toma el rol de Batman combatiendo villanos y arreglando el desmadre que Azrrael dejo detrás. Por suerte lo acompaña Tim Drake como robín, personaje con el que siempre tuvo una increíble química. 

La tanda de episodios que nos vendían a Dick como nuevo Batman suplente lo lleva a enfrentar a villanos como: Killer Crock, Cara cortada, Ratcatcher (creo que en los comics de Zinco lo llamaban el Rey Rata como al de las tortugas ninjas) pero el “peso pesado” a enfrentar seria “Dos caras”, Villano al que Dick en esta historia le tiene algo así como un trauma debido a que por su culpa este casi mata a Batman cuando era Robin en sus años mozos. Cosa en realidad bastante ridícula ya que se ha enfrentado a Trigón, muchos otros villanos más fuleros y hasta el propio Dos caras en la saga “Un lugar solitario para morir”, pero bueno suponemos que llevar la capa de Batman le ha despertado unos cuantos remordimientos dormidos al ex Nightwing.

Luego de este enfrentamiento llega la revancha del insoportable “Talli Man” que piensa que Dick era el mismo que lo derroto en el pasado (que en realidad era Azrael con el Traje de Batman) y vemos como Dick actúa de forma muy diferente para resolver y escapar de una situación de muerte casi segura.

Al final de la nada vuelve Bruce a reclamar el manto poniendo punto final a las aventuras de Dick como nuevo Batman sin un clímax muy relevante en la historia.


CON ESTE NUEVO BATMAN TODO ES JODA EN LA BATICUEVA...
Al tratarse de un crossover entre las colecciones Batmanianas (Batman #512-514, Batman: Shadow of the Bat #32-34, Detective Comics #679-681 y Robin #11-13) la historia no está tan bien armada como uno puede imaginar. El salto constante de dibujantes y los sub argumentos de las otras colecciones quitan tiempo y solides a una historia que está escrita por: Chuck Dixon, Doug Moench y Alan Grant pero le sacan merito a Dick como Batman desarrollando una historia más centrada en la acción que en la psicología de los personajes.

En nuestro idioma salió en su momento publicada por Zinco en España y luego por Vid en México. Ambas ediciones llegaron a Latinoamérica y posteriormente fue publicada luego de la saga “La caída del murciélago” en varios coleccionables del encapotado publicados por editorial Planeta.

Una lectura más entretenida de leer por ver a Dick como Batman más que por la historia en sí que trata de reivindicar la metida de pata de Bruce de dejarle el manto a Azrael (claro que esto fue por una necesidad argumental de tener un Batman loquito y ultra violento).


Nos leemos en el Archivo!

2 comments:

  1. Gran informe, me acuerdo bien la tapa de Vid en los kioscos. No recuerdo, en el Batman & Robin de Morrison se nombra que Ricardo Tapia ya fue Batman?
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doc siempre por comentar!. Creo que hay una mencion que no fue la primera vez que Grayson uso la capucha. pero el Batman de Gayson realizado por Morrison es más copado que el de esta saga en donde se lo ve mas torturado.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates