INFORME COMIQUERO # 103. Por Ted Kord
Batgirl mantiene a su ciudad de Gotham en un hermético sistema aislado del resto de la nación donde predomina la paz pero evita que esta se contamine de los metahumanos que abundan en el país donde Inclusive sus "socios" la Sociedad de la justicia" se mantienen al margen. Pero cuando el Joker secuestre a Lex Luthor el mayor benefactor de América la chica de acero de Metrópolis invadirá Gotham para forzar una alianza con la chica murciélago o enfrentarla para poder llegar a salvar al magnate.
|
PORTADA DEL ESPECIAL POR VID |
Con tanto feminismo dando vuelta y estando de moda ¿? recordé que hace más o menos 20 años deje escapar un tomito especial de editorial VID que reunía a Supergirl y Batgirl sobre sus contrapartes más populares y con pene llamadas Superman y Batman. Por suerte el CBR o comic digital te da revancha sobre la billetera de aquel joven que no pudo leer esta aventura en nuestro idioma y aquí estamos...
En muy pocas paginas nos encontramos con un universo nuevo, similar a ese que Morrison tiene con su superman negro y presidente ya que con sutiles diferencias se nos vuelven a presentar los paladines de universo DC con la principal característica de que en este Superman y Batman jamas existieron pero si Batgirl y Supergirl.
La historia se desarrolla sin más como si nosotros ya conociéramos ese mundo pero con comentarios y flashbacks colocados de forma que no estemos tan perdidos y conozcamos las variables que están en juego. Aunque se pierde demasiado tiempo en la introducción de personajes y la JSA (que es mas JLA que otra cosa) y dedica poco tiempo a la interacción de Batgirl y Supergir en una aventura llevadera que te deja con ganas de más debido a la escasa cantidad de paginas que tiene este especial.
|
EL JOKER NO PASA EL DOPING POR EL VENON CON KRIPTONITA PARA BAILAR EL TANGO. |
Se muestra a una Batgirl más desconfiada y cerrada que el propio Batman, que triunfó ante sus enemigos cerrando Gotham al mundo con un Bruce Wayne de ayudante que se lo muestra similar a un Alfred sex toy y a una Supergirl inocentona que se le sale la cadena cuando descubre el verdadero destino que es esta realidad tuvo su primo Kal-El. Dos heroínas que recuerdan más a sus paralelas de tierra-2 llamadas: La cazadora y Powergirl que a sus contrapartes del universo tradicional.
Fue publicado a modo de "One shot" en 1998 escrito por Barbara Kesel, dibujado muy bien por Matt Haley y entintado por Tom Simmons, con la curiosidad de los tres compartir ideas en el argumento de una historia que sin lugar a dudas merecía ser una mini serie o por lo menos tener una continuación.
Nos leemos en el Archivo!
0 comments:
Publicar un comentario