WARREN ELLIS Y GORE DEL BUENO. Por Ted Kord
Cayendo en picada hacia la tierra, Abigail Brand directora de S.W.O.R.D (la contra parte de S.H.I.E.L.D pero para amenazas extraterrestres) trae junto un enemigo poderoso para la raza Mutante, un enemigo que ha fusionado entidades alienígenas como el nido dentro de centinelas y mutantes resucitados como armas para exterminar a los ultimos "hijos del atomo". Hoy queridos amigos de archivo (¿?) nos metemos en una aventura de los X-MEN escrita por el siempre cumplidor Warren Ellis y dibujada por el super detallista de Phil Gimenez, publicada entre los números 31 al 35 del Vol 3 de la colección Astonishing X-MEN (Publicado en Español en un tomo integro llamado“Marvel deluxe. Astonishing X-Men. Xenogénesis” de Panini).
Tras las manipulaciones de la bruja escarlata en la saga “Dinastia M”, los mutantes están al límite de la extinción y entre humanos que planean destruir los que quedan, más los muties rebeldes que quieren doblegar a su raza, está la Patrulla-X que hace lo que puede con ese nefasto escenario que les toco con un equipo que tiene pocas pulgas.
De entrada vemos un espectacular rescate de alto vuelo cuando los X-Men recaten a Abigail Brand de una muerte segura, para dar paso a una frenética lucha contra viejos enemigos clonotecnoresucitados como Krakoa la isla mutante viviente y los fuleros bichos del nido. El equipo X es el formado por: ciclope, wolverine, Bestia, Ema Frost, tormenta y Armadura. Ellis escribe un equipo freak de súper heroes sin mucho heroísmo que gana mucho en situaciones imposibles con corrosivos diálogos plantan en cara la actitud que tienen estos mutantes que venimos leyendo toda la vida en el siglo 21.
Es que para mi "esta es la que va" con los mutantes, equipo con pocos personajes y aventuras de menos de 5 u 8 episodios que pueden leerse atemporalmente e independientemente de cualquier evento o serie paralela.
Al final de la historia no se toma muy enserio a sí misma y es un giro de rosca interesante y divertido utilizando los clichés de los clímax generados por los villanos de historieta. Una historia muy divertida de leer, que la recomiendo para aquel lector de X-Men que quiera pasar un buen rato con los mutantes de siempre, pero con un humor más adulto y con mucha acción espectacular.
Nos leemos en el Archivo!
0 comments:
Publicar un comentario