FLASH : SIN TIEMPO.

SOLO EN 24 PAGINAS "The Flash vol 2 # 91".
Empeñado en la misión de encontrar buenas lecturas comiqueras de solo un episodio, llegue a otra aventura de Flash cuando Mark Waid hacia poco estaba al timón de la colección del corredor escarlata. En esta ocasión Wally West obsesionado por ser más y más rápido utiliza una formula matemática de velocidad creada por Max Mercury (otro viejo velocista) y corre tan rápido que todo el mundo parece en pausa y congelado. 

Sin saber bien como volver a sincronizarse con la velocidad normal Wally teme haber ido demasiado lejos y quedarse fuera de tiempo para siempre.Por suerte no esta solo y Max Mercury trata de hacerlo reflexionar y aceptar que no puede salvar a todos ni estar en todos los lados a la vez.

En solo 24 pag, el genial autor Mark Waid acompañado por un increíble dibujo de Mike Wieringo nos plantea la carga de ser "El hombre más rápido vivo" ya que hacia solo unos episodios atrás una mujer había sufrido quemaduras e invalides por que Flash no llego a rescatarla a tiempo. Ademas de que tiene que ver como resolver un ataque terrorista mientras esta fuera de tiempo.

La interacción entre un torturado Wally que siempre cargaba el peso de seguir los pasos de su mentor Barry Allen (en ese momento y durante unos buenos años más muerto y enterrado), junto a otro veterano corredor como Max Mercury son lo mejor del episodio, ya que este opera como un maestro o mentor para Flash que si bien ya hacia buen tiempo que estaba en "carrera" con el traje rojo, recién en este momento recuperaba la plenitud de su velocidad.

Un comic muy bueno que llego en Español en el tomo 2 de "Flash" titulado "La llegada de impulso" publicado por editorial Zinco y como tantos comics de los ochentas y noventas demostraban que no hacia falta una saga grandilocuente o un arco de 12 números para contar una buena historia.



ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech.
Escaneador y Maquetador ocasional de comics ineditos en español.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /CRG


1 comments:

  1. la concha del pato que buen comic. me encantó la primera vez que lo leí. el flash de waid me partió la cabeza mal la primera vez que lo leí. desde velocidad terminal y calor muerto (que quedó inédita en castellano) pensar que sin esta etapa Greg berlanti se hubieran quedado sin matetial para la serie de Grant Justin.
    por último.dire que existen dos antecedentes a este comic y son del subvalorado messers loebs: uno es el del cine que wally va con una rubia y descubre que hay un tiroteo y se mete en modo súper velocidad y tiene que encontrar las balas y otro es el del avión que vuela la.escotilla a la mierda y se tira a salvar a la azafata que fue chupada por el vacío.
    que grande wally como te extrañamos
    lucas

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates