AMAPOLA NEGRA


TOMO COMPLETO DE HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD Y SOLANO LÓPEZ EN CBR.

Entre los años 1958 y 1959 sale en la revista "Hora cero" una nueva historieta bélica que cuenta las arriesgadas misiones de la tripulación del "Amapola negra", un avión bombardero Boeing B-17 de los aliados durante el transcurso de la segunda guerra mundial.

Así como hiciera con "Ernie Pike", Oesterheld rescata la tragedia, el humanismo y el heroísmo de la tripulación cambiante de este bombardero, ya que no todos los tripulantes vuelven vivos de sus misiones.  Los dibujos de Solano son geniales, transmitiendo escenas de guerra frenéticas en viñetas minúsculas, pero que nos dejan grandes sensaciones.

El librito publicado en el año 2014 fue el primero del volumen dos de  la colección "Continuará..." que sacara la revista Fierro y presenta dos planchas apaisadas en una página vertical. Debido a que es una publicación de gran tirada y bastante económica, el tomo tiene un papel de un gramaje muy pobre, cosa que hace que la hoja no absorba muy bien la tinta esta no destaque bien algunos detalles del dibujo. De todas formas, que yo sepa esta es la única edición recopilatoria de esta obra de la dupla del eternauta, que inspirara a Ricardo Barreiro y a Juan Giménez a crear una de sus historietas más famosas llamada "As de pique".



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates