Home » , , , » CASEY JONES. NORTH BY DOWNEAST

CASEY JONES. NORTH BY DOWNEAST

MINISERIE COMPLETA | Por Juan DD.

North by downeast es el nombre que recibe esta aventura de dos números protagonizada por el vigilante enmascarado del universo de TMNT. El nombre resulta curioso, este podría traducirse como "hacia al norte por el bajo este" ¿raro, verdad? Y no es para menos debido a que de eso esta plagada esta historia, pero ya entraremos en detalles . 

Todo comienza con Casey buscando criminales para ajusticiar, es ahí cuando se encuentra con un grupo de seres marinos que buscan un extraño crustáceo para un ritual especial, más tarde conocerá a Gabrielle Lau, una pescadora a cargo de un bote langostero que lo acompañará y le ayudará a evitar la catástrofe que está por venir. Sin duda una situación bizarra como sólo el universo de Mirage puede ofrecer. Respecto al título hay dos explicaciones que pueden servir a este, la primera es una referencia al la película North by Northwest, la cual señala que no se puede llegar a determinado punto si se toma una dirección que no conduce a este y la cual puede significar que el protagonista no tiene un rumbo fijo en su vida y se desvía de aquello que busca lograr, algo que fácilmente puede aplicar en la caótica vida de Casey. La segunda explicación tiene que ver con la palabra downeast la cual puede puede referirse a un "bote langostero" y es curioso porque precisamente a bordo de este es que la historia se desarrolla en el bajo este de los Estados Unidos en la ciudad de Portland, Maine.

En conclusión la historia es rara a más no poder, y al ser una rareza escrita por allá en 1994 a cargo de Rick Veitch y el mismo Kelvin Eastman merece ser conocida por todos los fans de las tortugas ninja.


TRADUCIDO Y MAQUETADO POR JUAN DD



0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates