Home » , » REVISTA: MUTANT GENERATION

REVISTA: MUTANT GENERATION

 NÚMERO 13 DISPONIBLE!

En los finales del siglo XX existió una revista dedicada a las actividades de los Cómics, cine, Tv y Anime que de una óptica particular nos supo mantener informados de las novedades que acontecían en la “vida” de nuestros personajes preferidos, esa revista se llamaba Mutant Generation y como reza su nombre marcó una generación que hoy no quiere olvidarla.

Los Orígenes de Mutant Generation están ligados a una revista sobre juegos de PC llamada XTREME PC editada por GRUPO 4 que era conformado -entre otros- por Maximiliano Diego Peñalver ahora conocido como Maxi y antes como Katano Bill, Martín “El Marto” Varsano, Guillermo Belzitti y Gastón Enrichetti, en el año 1997.

Cuando la revista cumplía un año aproximadamente Guillermo Belzitti decidió irse de la publicación para crear Mutant Generation, dedicada principalmente al comic estadounidense, manga y animación.

La revista en si estaba buena era bastante obvio que era una copia, un “Clon” de la revista Lazer pero a diferencia de esta y otros "clones" tenía una identidad propia siendo una cruza entre Comiqueando y revista lazer (mas cercana a esta última) ya que tenía "información Friky" de primera pero enfocada en los cómics y las películas de la época con el mismo formato y diseño que la Revista Lazer. Eso la llevó en un principio a que la acreditarán como un clon más de esa famosa revista de Oberto, pero al correr los números supo tener identidad propia y hasta fue bancada por los creadores de Lazer como una buena revista (cosa que es demasiado ya que el ego de editorial ivrea volaba junto a sus ventas).

A partir del número 8 comenzó a publicar historietas argentinas de producción propia, en forma de previews o número cero, de lo que luego sería su línea de comic-books, publicada bajo el sello Mutant Comics y gracias a estas nuevas historietas llegó a tener su propio espacio en la convención Fantabaires a fines de los 90tas y fue publicada por Eclipse Editorial llegando a durar 15 números antes de su cancelación.

En años que Internet era lennnnnnnnta y cosa de los que podían pagar el Cyber o el tele centro, esta revista fue un soplo fresco a los comiqueros de corazón que no sabíamos qué estaba pasando en USA con las editoriales o nuestros personajes preferidos, cine y la animación.

Los escaneos corresponden a Kadrahiel y Ted Kord, Si tenes a mano algun numero de esta revista que falta y querés aportar a la digitalización de la misma, déjanos un comentario en esta entrada o mandanos un mail a: archivodecomicsblog@gmail.com


ESCANEADO POR : KADRAHIEL & TED KORD 

01 / 02 / 0304 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 

REVISTA EN CURSO DE ESCANEO, LOS NÚMEROS RESTANTES SE COLOCARÁN CUANDO ESTÉN DISPONIBLES.


1 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates