Home » , » ESPECIAL Tales of TMNT Vol 2 #71

ESPECIAL Tales of TMNT Vol 2 #71

¿Por dónde empezar con este cómic? 

Hay que decir que posee un origen extraño. Para ello tenemos que remitirnos al TMNT # 8 del volumen 1, el cual fue realizado por los mismos Eastman y Laird y relata la ocasión en que los cuatro hermanos tortuga conocieron a Renet, aquella despistada chica con la capacidad de viajar a través del tiempo. Este número también tuvo la particularidad de convertirse en un crossover con uno de los personajes más reconocidos del cómic independiente de los años 80, por supuesto, nos referimos a Cerebus quien fuese creado por Dave Sim, sin embargo, hubo algunas cuestiones legales debido a la falta de derechos en ese momento.

Aquel número fue hecho en 1986 y entrados los años 2000 la editorial Mirage andaba reimprimiendo sus primeros números en tomos compilatorios, por lo cual tuvieron dudas de sacar nuevamente el número. Es por eso por lo que se le pidió al equipo creativo conformado por Stephen Murphy y Jim Lawson que hicieran un rediseño del número 8 omitiendo la presencia de Cerebus. Fue aquí donde Murphy se tomó la libertad de crear una historia bastante diferente a la original que logró conservar la esencia del original a pesar de tener un escenario alternativo. No obstante, en el año 2006 la editorial Norma de España adquirió la licencia para reimprimir los cómics originales de Eastman y Laird, lanzando un compilado que incluía la historia de Murphy directamente en idioma español antes que en inglés (curioso, ¿no les parece?) Luego de esto hubo un acuerdo con Dave Sim y el problema con el número 8 se resolvió, así que el tomo compilatorio de los primeros números volvió a lanzarse en Estados Unidos, pero con la historia original y no la de Murphy como se había pensado al principio. Por lo tanto, el cómic hecho por Murphy y Lawson nunca se publicó en los Estados Unidos en su momento y fue condenado al olvido. Solo los que disponen del segundo tomo de "Norma editorial" tienen este episodio en su biblioteca.

En el año 2011 Arseniy Dubakov, líder de la editorial rusa illusion Studios logró adquirir un escaneo de la versión española de la historia de Murphy y la adaptó a su lengua natal y por ende al inglés como era debido, dándole el título de Tales Of TMNT #71 y cerrando esta serie. Aunque este episodio que remplaza al numero 8 original esta en los tomos de Norma en nuestro idioma, tuvimos que sacar la maqueta que están viendo para poder sumarlo a la colección

Espero que no les haya resultado confusa, la explicación. Aqui pueden descargar este número 71 y por acá pueden encontrar la serie completa de TALES OF THE TMNT Vol 2 ya disponible en el blog, además queremos comentarles la buena noticia que continuamos con el volumen cuarto de las TMNT que venía frenado desde el 2021. Un volumen que sucede quince años después de la conclusión del Volumen 2 (omitiendo los eventos del Volumen 3 también conocidos retroactivamente como "Leyendas Urbanas"), Una serie que continúa como haría "tales" con el universo original de la editorial "Mirage" pero expandiendo la historia para adelante con unas tortugas ninjas treintañeras.

Agradecemos a nuestro maestro ninja de las tradumaquetas JUAN.DD por estas series y encontramos en unas semanas con el octavo número del volumen 4.

¡¡TURTLE POWER!!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates