ULTRAMAN vs el Monstruo verde

EL MANGA DE DAIJI KAZUMINE | Escaneado por Fabián Slongo | Compilado por Terraman.
Una gigantesca planta mutada a través de la radiación pondrá en peligro al país de Japón y a la patrulla científica, solo la fuerza y el heroísmo del gran UltraMan podrán hacer frente al terror verde.

Un manga del famosísimo superhéroe Japonés Ultraman realizado íntegramente por Daiji Kazumine en 1967, publicado en la revista "Billiken", a razón de dos o tres páginas en cada entrega semanal de la revista, a principios de 1970. Escaneado por: Fabián Slongo de su blog "Aquellos otros comics" compilado por Archivo en CBR. 
Esta joya de 20 páginas viene acompañada por el informe de terraman (que recomendamos leer en su Blog original). 

En nuestro país la serie original con actores de Ultraman fue estrenada en el Canal 11 (actualmente conocido como Telefe) en el año 1969 con un éxito bastante importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas televisivas que había por esos tiempos.

Incluso, llegó a publicarse de manera simultánea una historieta en la revista Billiken, transformándose así en el primer manga que fue editado en la Argentina. La misma estuvo realizada por Daiji Kazumine, un conocido ilustrador de la década del 60 al que le fue encargado la realización de un manga que acompañar a la exitosa serie televisiva. Si bien el dibujo no es para tirarse por los balcones y los guiones se limitan a mostrarnos el monstruo de turno, el intento de la Patrulla Científica por detenerlo (una acción generalmente inútiles) y la aparición salvadora de Ultraman, la misma se deja leer con agrado y bastante nostalgia para todos aquellos que hemos disfrutado las bondades de la televisión de aquellos tiempos. 




LA ENTRADA FUE ORIGINALMENTE PUBLICADA EN 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2013.

11 comments:

  1. EXCELENTE INFORME TED. ULTRAMAN MARCO A TODA UNA GENERACION DE FANS DE LA TELE... ASI QUEDAMOS.
    Y YA ME EMBARQUE EN LA SAGRADA MISION DE TRATAR DE ENCONTRAR OTROS COMICS PUBLICADOS POR BILLIKEN (FUE MUY DIFICIL ENCONTRAR EL MATERIAL QUE ACA PUSISTE) PERO TENGO MUCHA PACIENCIA Y CUANDO LO ENCUENTRE ARCHIVO DE COMICS TENDRA LA POSTA. UN ABRASO,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel lo tuyo no es escaneo es arqueologia ya, estas cosas me encantan compartir algo que no esta en ninguna parte.
    Lo que deve ser entrar a tu biblioteca

    un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Ted tiene razon, eso ya es arqueologia!!
    frase epica: "Entrar es facil, lo dificil es salir"
    xD

    ResponderEliminar
  4. Por favor algun buen amigo que arregle el link de descarga,este no funciona,gracias amigos!

    ResponderEliminar
  5. gracias amigo,por resubir el link,ahora lo pude descargar,estos dibujos me traen gratos recuerdos de mi infancia/adolescencia,gracias de corazón._

    ResponderEliminar
  6. Buen amigo,puede ser que tengas algunas otras aventuras de Ultramán?Gracias desde yá._

    ResponderEliminar
  7. Acá en Uruguay nos matábamos con Ultraseven,uno de los tantos spin-off de Ultrajan. tenía la Billiken y la verdad es que de chico la planta mutante me hizo aflojar las tripitas bastante.. gracias(?) por subir este recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Increible, es lo unico que encontre de ultraman en español, lastima que los enlaces estan caidos. Un saludo!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates