La princesa Angeline ha sido raptada, solo el mercenario Marlow puede rescatarla de las garras del dr. Pigg y el extraño elixir que cautiva a todas las mujeres… el poder de Axe!
Como si no fuera suficiente con sus publicidades televisivas, la famosa marca de desodorante lanzó en el 2001 este comic como suplemento en la revista Rolling Stone basado en el que acompañó a la fragancia “Axe Fusión”, cuyo slogan era “el bien y el mal conviven en vos”.
De escasas 16 páginas a color tiene un arte más que zafable para ser un mero comic promocional, además de sutilmente bromear con la idea del mismo. si alguien sabe la identidad de su autor que no dude en comentarlo.
Por ahora seguimos este mes trayendoles material único y bizarresco para los amantes del Archivo.
Actualización 2021, datos hasta la fecha inéditos sobre los autores del cómic que nos dejó en los comentarios de esta entrada ¡Gracias Luis!:
"Hola, el autor del guión soy yo. El dibujante es Luis Del Castillo,
que firmaba Delca, recordado por su trabajo en los álbumes del
Chicle Cowboy. Él u otro amigo que trabajaba en publicidad me
convocó para escribirlo, lo loco es que yo había armado con otra
persona conocida un poco de asesoramiento sobre historieta para la
misma agencia, en relación a este proyecto. Puedo contar algunas
anécdotas:
-- En la primera página hay una cargada a Tarantino, pero los
creativos de la agencia tuvieron miedo de que les hicieran juicio,
así que tuve que cambiarlo a Trentin Quarantino.
--La princesa iba a llamarse Axeline. Pero lógicamente no querían
que se ligara demasiado el nombre de un personaje al producto.
--La idea de ponerle Dr. Pigg al villano fue de ellos, yo quería
usar Marlow y Kurtz y usar la estructura de El Corazón de las
Tinieblas o Apocalypse Now.
--Hay un homenaje a la Familia Marvel (Shazam) bastante evidente,
pero la idea de usar a Hendrix como el hechicero fue de "Luigi" Del
Castillo, que tocaba el bajo en la banda Medallones Poderosos
(integrada por Podeti, Fayó, Comotto, Zurita... toda gente que hace
historieta).
--Las notas explicando los superpoderes salen directamente de
Sónoman, donde Oswal explicaba que al hacer tal gesto se reducía de
tamaño, o se convertía en sonido o que golpeaba con la fuerza de
tres rinocerontes embistiendo.
--En una primera versión del guión la vuelta de tuerca del final la
protagonizaban valquirias, llegadas del Asgard a través del puente
Bifrost, etc. En la agencia me dijeron ¿Qué son valquirias? La gente
no va a saber qué es eso. Yo les decía "Valquirias, Wagner, la
ópera... Bugs Bunny". No hubo caso. La terminamos cambiando por esa
diosa que protagonizaba Uma Thurman en El Barón de Münchausen.
--Mientras redactaba el guión y lo iba mandando de a partes para que
lo revisaran me pidieron que mandara algún texto alternativo, es
decir, otro guión. Me acordé entonces de Adolfo Aristaráin que para
que la dictadura no le cortara una escena que quería filmaba una con
un desnudo que no tenía nada que ver con la película: "Ese desnudo
no va", "Entonces dejame tal escena". Lo que hice fue escribir algo
tan incoherente que los tipos me dijeron "no, está bien, seguí con
lo otro".
--Creo recordar que hubo retrasos porque Luigi se encargó él mismo
del color y también le deben haber pedido que estuviera listo en
algún plazo medio imposible.También fue un parto cobrar la plata
porque si no me equivoco era 2001 y el país estaba dado vuelta.
--Y como sabía que había habido algo de bronca por los tiempos
cuando entré en 2003 a Rolling Stone para escribir crítica de
historietas no dije nada sobre este antecedente. Estuve ahí algunos
años y volví a estar otro tiempo más allá por 2012.
En fin, no sé cuántas veces habrán descargado esta bizarreada pero
vivo más contento si sé que se cagaron de risa un rato. Gracias por
preguntar y darme la excusa de contar estas cosas. Saludos,
Fabio Blanco."
que firmaba Delca, recordado por su trabajo en los álbumes del
Chicle Cowboy. Él u otro amigo que trabajaba en publicidad me
convocó para escribirlo, lo loco es que yo había armado con otra
persona conocida un poco de asesoramiento sobre historieta para la
misma agencia, en relación a este proyecto. Puedo contar algunas
anécdotas:
-- En la primera página hay una cargada a Tarantino, pero los
creativos de la agencia tuvieron miedo de que les hicieran juicio,
así que tuve que cambiarlo a Trentin Quarantino.
--La princesa iba a llamarse Axeline. Pero lógicamente no querían
que se ligara demasiado el nombre de un personaje al producto.
--La idea de ponerle Dr. Pigg al villano fue de ellos, yo quería
usar Marlow y Kurtz y usar la estructura de El Corazón de las
Tinieblas o Apocalypse Now.
--Hay un homenaje a la Familia Marvel (Shazam) bastante evidente,
pero la idea de usar a Hendrix como el hechicero fue de "Luigi" Del
Castillo, que tocaba el bajo en la banda Medallones Poderosos
(integrada por Podeti, Fayó, Comotto, Zurita... toda gente que hace
historieta).
--Las notas explicando los superpoderes salen directamente de
Sónoman, donde Oswal explicaba que al hacer tal gesto se reducía de
tamaño, o se convertía en sonido o que golpeaba con la fuerza de
tres rinocerontes embistiendo.
--En una primera versión del guión la vuelta de tuerca del final la
protagonizaban valquirias, llegadas del Asgard a través del puente
Bifrost, etc. En la agencia me dijeron ¿Qué son valquirias? La gente
no va a saber qué es eso. Yo les decía "Valquirias, Wagner, la
ópera... Bugs Bunny". No hubo caso. La terminamos cambiando por esa
diosa que protagonizaba Uma Thurman en El Barón de Münchausen.
--Mientras redactaba el guión y lo iba mandando de a partes para que
lo revisaran me pidieron que mandara algún texto alternativo, es
decir, otro guión. Me acordé entonces de Adolfo Aristaráin que para
que la dictadura no le cortara una escena que quería filmaba una con
un desnudo que no tenía nada que ver con la película: "Ese desnudo
no va", "Entonces dejame tal escena". Lo que hice fue escribir algo
tan incoherente que los tipos me dijeron "no, está bien, seguí con
lo otro".
--Creo recordar que hubo retrasos porque Luigi se encargó él mismo
del color y también le deben haber pedido que estuviera listo en
algún plazo medio imposible.También fue un parto cobrar la plata
porque si no me equivoco era 2001 y el país estaba dado vuelta.
--Y como sabía que había habido algo de bronca por los tiempos
cuando entré en 2003 a Rolling Stone para escribir crítica de
historietas no dije nada sobre este antecedente. Estuve ahí algunos
años y volví a estar otro tiempo más allá por 2012.
En fin, no sé cuántas veces habrán descargado esta bizarreada pero
vivo más contento si sé que se cagaron de risa un rato. Gracias por
preguntar y darme la excusa de contar estas cosas. Saludos,
Fabio Blanco."
DESCARGA EL COMIC.
ESCANEADO POR YWING DE ARCHIVO DE COMICS.
*Esta entrada fue originalmente publicada en el año 2012
Jajaja Ywing sos un capo de donde sacas estas cosas?!?! Cuantas habran caido rendidas viendote leer este comic perfumado
ResponderEliminarDr. Kadok
jajaja, los caminos del comic son asi de raros a veces... volviendo con el axe tuve la suerte de ganar un poster y una remera de "city hunters", la serie animada que patrocinaba esta marca.
ResponderEliminarHola, el autor del guión soy yo. El dibujante es Luis Del Castillo, que firmaba Delca, recordado por su trabajo en los álbumes del Chicle Cowboy. Él u otro amigo que trabajaba en publicidad me convocó para escribirlo, lo loco es que yo había armado con otra persona conocida un poco de asesoramiento sobre historieta para la misma agencia, en relación a este proyecto. Puedo contar algunas anécdotas:
ResponderEliminar-- En la primera página hay una cargada a Tarantino, pero los creativos de la agencia tuvieron miedo de que les hicieran juicio, así que tuve que cambiarlo a Trentin Quarantino.
--La princesa iba a llamarse Axeline. Pero lógicamente no querían que se ligara demasiado el nombre de un personaje al producto.
--La idea de ponerle Dr. Pigg al villano fue de ellos, yo quería usar Marlow y Kurtz y usar la estructura de El Corazón de las Tinieblas o Apocalypse Now.
--Hay un homenaje a la Familia Marvel (Shazam) bastante evidente, pero la idea de usar a Hendrix como el hechicero fue de "Luigi" Del Castillo, que tocaba el bajo en la banda Medallones Poderosos (integrada por Podeti, Fayó, Comotto, Zurita... toda gente que hace historieta).
--Las notas explicando los superpoderes salen directamente de Sónoman, donde Oswal explicaba que al hacer tal gesto se reducía de tamaño, o se convertía en sonido o que golpeaba con la fuerza de tres rinocerontes embistiendo.
--En una primera versión del guión la vuelta de tuerca del final la protagonizaban valquirias, llegadas del Asgard a través del puente Bifrost, etc. En la agencia me dijeron ¿Qué son valquirias? La gente no va a saber qué es eso. Yo les decía "Valquirias, Wagner, la ópera... Bugs Bunny". No hubo caso. La terminamos cambiando por esa diosa que protagonizaba Uma Thurman en El Barón de Münchausen.
--Mientras redactaba el guión y lo iba mandando de a partes para que lo revisaran me pidieron que mandara algún texto alternativo, es decir, otro guión. Me acordé entonces de Adolfo Aristaráin que para que la dictadura no le cortara una escena que quería filmaba una con un desnudo que no tenía nada que ver con la película: "Ese desnudo no va", "Entonces dejame tal escena". Lo que hice fue escribir algo tan incoherente que los tipos me dijeron "no, está bien, seguí con lo otro".
--Creo recordar que hubo retrasos porque Luigi se encargó él mismo del color y también le deben haber pedido que estuviera listo en algún plazo medio imposible.También fue un parto cobrar la plata porque si no me equivoco era 2001 y el país estaba dado vuelta.
--Y como sabía que había habido algo de bronca por los tiempos cuando entré en 2003 a Rolling Stone para escribir crítica de historietas no dije nada sobre este antecedente. Estuve ahí algunos años y volví a estar otro tiempo más allá por 2012.
En fin, no sé cuántas veces habrán descargado esta bizarreada pero vivo más contento si sé que se cagaron de risa un rato. Gracias por preguntar y darme la excusa de contar estas cosas. Saludos,
Fabio Blanco.
hola fabio, muchas gracias por tu comentario y las curiosidades que acabas de compartirnos. las voy a añadir al post.
Eliminarnuevos links añadidos
ResponderEliminarGracias por compartir. Ustedes siempre promoviendo lo mejor del noveno arte 8-)
ResponderEliminar