ANTEOJITO Revista


NUEVOS ESCANEOS PARA DESCARGAR!

La revista estudiantil que marcó la infancia y la vida de muchos Argentinos, llena de data para ayudarte en el “cole”, historietas,  juegos y personajes entrañables creado por el maestro García Ferre.

Fue el caballito de batalla de sus publicaciones, que saliera de forma semanal estudiantil y era protagonizada por "Anteojito" (El nerd argentino por excelencia) junto a su tío "Antifaz" (¿que vaya a saber por qué llevaba uno puesto o de quien se escondía?) y otros personajes que aparecerán a lo largo de los años como Trapito o cosmic.

Siendo competidora en los kioscos con "Billiken" esta revista de "divulgación estudiantil" para muchos chicos el primer acercamiento a la lectura y a la historieta.

Muchas eran las historietas que vivían dentro de la revista: Pelopincho y Cachirula (del uruguayo-inglés Fola), La Vaca Aurora (de Mirco), Don Fulgencio, el Hombre que no Tuvo Infancia (del siempre vigente Lino Palacios). Además tenían su espacio otros personajes originales: La Pícara Sandrita (de Goyo Mazzeo), Los Terribles Ye-Yes, Rinkel el Ballenero, Aventuras de Pi Pío y Anteojito y Antifaz todas de corte humorístico, pero había otras más con onda aventura o adolescente como Valentina Chiquilina, Arlequín (de Alcatena), Sonoman (de Oswald) y Ekaton,el pueblo perdido del espacio (Franz W. Guzmán).

Todas historietas de una sola página, entre manualidades, datos históricos o prácticos con los contenidos para la escuela.

Los escaneos de estos comprenden los primeros números de 1964 (con el mítico primer numero), algunos de los ochentas y la etapa de los año 1994-1995. Estos son de la colección personal de Ywing junto a Omar-citus y toroturro que los escanearon para compartirlos con todos ustedes a través del CRG. Todos los números están en una carpeta de Mega y demas esta decir que como es una colección que duró tantas décadas muchisimos numeros estan afuera. Así que si tenes alguna revista de estas que no esta escaneada y queres colaborar con su edición digital. podes mandarnos un mail a : archivodecomicsblogs@gmail.com



LOS NÚMEROS RESTANTES SE COLOCARAN CUANDO ESTÉN DISPONIBLES.

28 comments:

  1. cuanta inocencia marcada, y cuanta verdad expulsada.
    qué ganas de pegarme un palo contra la pared! a ver si en una de esas tengo suerte, y me olvido de mi presente.

    creo que ya lo escribí por ahí, pero va de nuevo: enorme y gran tributo a quien sin dudas, nos ha regalado mucho, pero mucho (y algunos no saben cuánto).

    abrazo de gol ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta entrada pero¿¿¿¿¿ imposible de bajar 186 comics en 4share si los hubieses puesto en mediafire ya seria otra cosa pues el jdowloader controla el mismo la situacion de la lista mientras que el que as puesto es uno a uno y con cuenta de 20 pero¡¡¡ gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
  3. Te vas a bajar los 186?
    pasa de todos los servidores de descarga 4shared es el mas confiable y mediafire es el mas pedorro, no sabes lo que es perder meses de subidas en un seg por una eliminacion de cuenta.
    sera mas lento pero es mas seguro

    ResponderEliminar
  4. zeta, si copias el enlace de la carpeta al jdwonloader automaticamente captura todos los links y los podes bajar sin problemas, ademas 4shared no pide captcha y no se enquilomba bajar uno a uno...

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por los numeros, compraba la revista muy de vez en cuando pero me encantaba.yo no soy un uploader constante pero debo decir que lo mejor me parece mediafire para subir cosas. yo he subido algunas cosas y las he remoteado a otras dos cuentas como respaldo. he intentado en mega pero de 10 veces que subi archivos 4 veces se me quedaba en el 99% y ahi moria la subida, sin embargo de ahi bajo mas rapido que con torrents. nada que ver el comentario pero queria defender a mediafire

    ResponderEliminar
  6. HOLA! SOMOS ESTUDIANTES DE TEA IMAGEN Y ESTAMOS REALIZANDO UN PROGRAMA SOBRE HISTORIETAS, Y NUESTRO PRIMER CAPITULO HABLAREMOS SOBRE LA REVISTA ANTEOJITO. QUERIAMOS SABER SI LES PODEMOS REALIZAR UNA ENTREVISTA SOBRE LA REVISTA Y PORQUE DECIDIERON SUBIR COSAS DE ANTEOJITO AL BLOG, Y SABER SI TIENEN ALGUN LUGAR O SI SABEN DE ALGUNO DONDE TENGAN COSAS DE LA REVISTA COMO PARA TOMAR IMAGENES. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. yo con gusto aceptaria una entrevista, creci leyendo la revista y puedo aportar algo, hay alguien mas que scanea que se hace llamar omar citus y tiene una increible coleccion, aca les dejo su face: https://www.facebook.com/omarcitus.acosta

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un grande ayer,hoy y siempre,cuantas generaciones de Argentinos crecimos con sus dibujos nos alegramos,reimos y emocionamos.Maestro Garcia Ferre adonde quieras que estes,te encuentres bien._

    ResponderEliminar
  9. Yo me crié leyendo y viendo los dibujos de petete y anteojitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me crié leyendo y viendo los dibujos de petete y anteojitos

    ResponderEliminar
  11. Estimado Ted Kord: En referencia de los comics que aparecían en Anteojito, y ya que veo eres un experto en el tema, te comento que estoy tratando de hallar desde hace años datos sobre uno que se publicó en sus páginas durante el verano de 1979, 80 u 81. Era blanco y negro, con una historia de misterio que tenía que ver (si la memoria no me engaña) con unos tambores que sonaban en la noche, un castillo entre montañas nevadas, crímenes cometidos bajo hipnosis y _quizás_ gorilas. Nunca pude leer el final de la historia y la intriga me carcome desde entonces.
    Cualquier información se agradece desde ya.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario es para Ariel!!! Yo tengo un número de ésa historieta!! la de los gorilas!! Que se comunique conmigo a ernestoc1971@gmail.com. Y vemos como se la envío! En una de ésas él me pude ayudar!

    ResponderEliminar
  13. @Ernesto Cáceres: Gracias por contestar! ¿Cuál era el nombre de esa historieta? ¿La tenés como parte de Anteojito o en una edición separada?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No la recuerdo. Venía dentro de la revista Anteojito!! eran dos páginas. La recuerdo porque cuando dice Ariel "gorilas" recuerdo el dibujo de un gorila rompiendo una espada ante la mirada asombrada del héroe. Por eso. La tengo guardada. Ahora la recuerdo: se llamaba "La sombra del gorila".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios! Yo tambien hace DÉCADAS que estoy intentando recordar como se llamaba ésa historieta, con el agravante de que nadie con quien hablaba recordaba siquiera que existiera. Gracias por el dato.

      Eliminar
  15. Este comentario es para Ariel... Yo busco una historieta que se publicó en la revista anteojito en el año 1983. Era sobre unos extraterrestres muy pequeños que se metían en múltiples problemas. La he buscado desde entonces y no he encontrado nada. Me gustaría ver algo... una página aunque sea. O en su defecto el nombre. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. @Ernesto Cáceres: ¡Muchas gracias por el dato clave del nombre "La sombra del gorila"! Averigüé que era de los españoles Gil y Jordi, sobre las aventuras del investigador Paul Foran (hay más episodios). Una versión de la edición belga en colores se puede leer (en francés) en:
    https://issuu.com/robinbanks/docs/paul_foran_-_t02_-_l_ombre_du_goril
    Al fin, tras tantos años, he podido leer el final.
    PD: Respecto a tu consulta sobre la historieta de 1983, en ese año yo ya no compraba la revista pero voy a ver qué puedo averiguar. Nobleza obliga. Lo que halle lo publicaré en estos comentarios, para beneficio de todos los viejos lectores de Anteojito.

    ResponderEliminar
  17. @Ernesto Cáceres: Según los inagotables recursos de la mágica internet, se publicó en los cuatro números de Anteojito de Noviembre de 1983 (973-976) la historieta "Los super cósmicos". Quizás a ella te referís. Hay más información en http://marcelodelosriosdibujos.over-blog.com/article-historieta-los-super-cosmicos-revista-anteojito-124996053.html, donde se puede ver una encarnación anterior de la misma (en blanco y negro), de la época de Sónoman.
    De los links a los escaneos de Anteojito en este mismo post te podés bajar los cuatro números en cuestión y volver a leer la historieta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Comentario para Ariel Gracias por el dato. Ya los ví y no son... me explico mejor? Eran unos hombrecitos muy pequeños que por su tamaño se terminaban metiendo en problemas... al final de las dos páginas uno se daba cuenta de que eran extraterrestres... me explico ahora? el dibujo era muy serio. no era una caricatura... era del tipo Rinkel el arponero... o incluso del tipo la sombra del gorila... pero con muchos cuadritos... y perdón me equivoqué el año... era 1984, como Septiembre u octubre de ese año. lo recuerdo porque el año siguiente 1985... ya no tuve contacto con la revista estaba en la secundaria. Bueno Ariel igual... gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serían acaso "Los Bori-Bor" de Avila? Se publicaron cuatro aventuras entre el ´66 y el ´69. No tengo idea si posteriormente se volvieron a publicar, pero estimo que sí, pues esa era la práctica habitual en Anteojito. Creo que eran de origen marciano pero nada sé de su tamaño.
      Y si no, quizás podrían haber sido "Los Krostons", de Deliège y Piroton, cuyos protagonistas eran efectivamente diminutos (aunque no extraterrestres) y que tenía un estilo de dibujo muy particular, muy serio y realista para los humanos normales (Piroton) y más caricaturesco para los Krostons (Deliège). No me consta que haya sido jamás publicada en Anteojito pero nunca se sabe, dado que era común ver en sus páginas comics de origen franco-belga.
      ¡Suerte con la busca!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola: Alguien recuerda una historieta llamada Kalahad o Khalad. Los dibujos (segun recuerdo) se parecían a los de Alcatena, pero revisando su obra, no la encontré. Si alguien recuerda algo, le agradeceré cualquier información.

    ResponderEliminar
  21. En eMule encontré muchos escaneos de estos ejemplares... es el único lugar donde parecen estar "seguras"... la globalización no las pudo destruir del todo... instalen eMule y busquen.

    ResponderEliminar
  22. Por favor podrian volver a subir los enlaces de las revistas que ya no estan, me hace mucha ilusion volver a leerlas, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tardes, quisiera saber el nombre de una historieta que publicaban en la misma Anteojito alrededor del 2000, 2001 o un poco antes. Los dibujos eran parecidos a los de cualquier comic norteamericano, la trama era sobre unos aventureros (creo) que estaban en un carnaval y perseguían a un tipo con un disfraz de diablo. Lo leí cuando era niño, y es todo lo que puedo recordar. Si alguien lee mi mensaje y me ayuda a identificarla les agradecería con todo el corazón. Gracias a quién lea mi mensaje de antemano. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  24. Los abris con CDisplay para leer comics en tablets o en pc

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué tal?
    Le envié mail a: archivodecomicsblogs@gmail.com
    Pero me da error. Quizá me pueda leer por aquí. Es por un tema de un ejemplar de Anteojito.
    Mi contacto es: mandame_aqui@hotmail.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates